Botones RSS

Anoche estuve jugando un poco con Inkscape, luego de haber tomado un poco de inspiración al ver este botón RSS hecho en PhotoShop. Y el resultado fue este:

RSS Buton RSS Buton

Incluso uno de ellos ahora esta en el sidebar de mi blog 😉 Si te agrada uno de estos botones (o ambos) estás en completa libertad de usarlos, solo debes copiarlos a su propio servidor jejeje.

Es más, si te interesa competir para tener el Botón RSS más grande del mundo o quieres hacer tu propia version, puedes bajarte el SVG fuente de estos; lo publico bajo licencia GPLv2 para que exista la suficiente libertad para jugar con ellos.

De paso he probado un poco mejor Inkscape, que aún no está al nivel de herramientas profesionales pago, pero se pueden hacer algunas cosas sencilla con él sin mayor esfuerzo.

BTW: Si aún no te has suscrito al de este blog, puedes aprovechar para hacerlo jejeje:

Feed Button https://jaroche.wordpress.com/feed/

Etiquetas de búsqueda: , , , , , .

11 thoughts on “Botones RSS

  1. Hay ese Oscar, me gano la partida. Ya venía yo a reclamar y darte el enlace para los iconos originales (y más bonitos y con una paleta mejor definida), pero doy cuenta que Oscar ya te llamó la atención. Pena te debería de dar… vos que sos todo un ‘evangélico’ con eso los estándares.

  2. Haber, si ya se que existe un botón estándar el cual nadie me pregunto si me gustaba o no :P; Lo único que hice fue hacer mi versión propia sin variarlo tanto, a excepción del redondo que está más del lado del botón que vi de primero. Creo que es lo suficientemente similar para que cualquiera sepa que es uno de RSS ¿no?, lo único que he hecho es personalizar la versión ya estándar a mi gusto, lo cual esta permitido según feedicons.com. Sería muy diferente que pretendiera de hacer pasar una E azul dando vueltas como un botón para Feeds ¿no?.

    Rudy, he visto la Especifiación del RSS 2.0 y por ningún lado me obliga a usar exactamente la versión propuesta por mozilla, parte de ser creativo es no estar sujeto a reglas ajenas 😉

    Y por último los estándares web no importan (tanto como piensas) 😆

  3. Pingback: Herramientas para optimizar la lectura de tus feeds

  4. Pingback: Noti Mundo…el mundo de la noticia Herramientas para optimizar la lectura de tus feeds «

Comments are closed.