Gnome Launch Box

Gnome Lauch BoxHace unos días encontré una de las aplicaciones más útiles para Gnome: Gnome Launch Box, que es la implementación para Linux de Quicksilver, el iniciador de aplicaciones para Mac, hermano de Katapult para KDE y de Launchy para Windows (estos dos últimos no los he probado, solo los conozco de vista).

La idea de los cuatro (Quicksilver, Launch Box, Katapult y Launch) es la misma: Utilizas una acceso desde el teclado, luego muestra una ventana donde puedes escribir las primeras letras de la aplicación que deseas ejecutar.

Si no estoy mal con Quicksilver solo acepta las primeras letras, en el caso de Launch Box busca en todo el nombre de la aplicación. Launch Box, no solo busca aplicaciones sino también contactos de Evolution, marcadores de Firefox, Documentos en el escritorio y los recientemente abiertos.

Para tener Lauch Box hay que bajar los fuentes y compilarlos, no hay de otra, aunque no son muchas las dependencias que requiere. Una vez compilado y instalado lo puedes agregar a tu inicio de sesión como gnome-launch-box -n (la -n es para que no muestre la ventana de búsqueda al arranque). Si tienes Beryl o Compiz puedes agregar el parámetro -t para tener el soporte de transparencia y cambiar a color negro.

El acceso del teclado por defecto es Alt+Espacio, igual que Quicksilver. Yo tuve problemas en XGL (pero no en AIXGL) para que funcionara este acceso, así que mejor lo modifique desde gconf-editor, buscando /apps/gnome-launch-box/bindings/activate.

Bueno, ¿Y para qué otro agregado si ya esta Run Application accesible desde Alt+F2? Launch Box es más rápido, porque en Run Application debes escribir todo el nombre (o hasta que lo auto complete) o usar el mouse, lo cual no es muy cómodo como tan solo escribir parte del nombre y luego Enter.

Gnome Launch Box aún esta en desarrollo (como todo :P) y no trae soporte para plugins, pero seguro cuando más personas lo usen más rápido madurará. A mí me gustaría que se pudiera llamar a las Aplicaciones de Sistema, como la configuración de Red o cambiar el Fondo de Escritorio.

Allí esta, otro agregado junto con Avant Window Navigator para dejar de envidiar las Mac 😀

Etiquetas de Búsqueda: gnome, ubuntu, gnu/linux, mac, gnome-launch-box, beryl, herramientas, agregados escritorio

6 thoughts on “Gnome Launch Box

  1. ¿Ventaja? Pues que Gnome launch box está accesible desde el teclado (tienes que hacer clic sobre él), no ocupanda un espacio en el panel de Gnome, también maneja de mejor forma el texto que escribes. Aunque es obvio que Deskbar Applet tiene más plugins y cosas que hacer con él (hasta ejecutar comandos). Es cuestión de gustos 😉

  2. :O que nítido, eso quiere decir que ya está incluido en los repositorios de Feisty Fawn 😀 Para los usuarios de Edgy (como cuando yo hice este post) aún hay que hacerlo al método difícil 😉

Comments are closed.