¿Tan solo 7 minutos para salvar el planeta?

De la basura que llega a mi buzón de correo electrónico:

El día Martes 17 de abril, de 19:53 hrs. a 20:00 hrs., Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al PLANETA!!! (La propuesta nace desde Caracas). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser importante.
Solo 7 minutos, a ver que pasa. Tomemos CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL, miren nada mas el ejemplo de los osos polares…….. los icebergs se están derritiendo y junto con eso los osos mueren cada día y ya no porque los cace el hombre, sino porque estos animales tienen la peculiaridad de aprenderse sus rutas en el mar, y con los derretimientos se pierden y se mueren ahogados! Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras, aprovecha para hacer un alto al stress, quién sabe si generamos una tremenda cadena por el planeta.
Recordemos que Internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande.
Y pasa la noticia! POR FAVOR No reenvíes este mensaje, COPIA Y PEGA EL TEXTO EN UN MENSAJE NUEVO para no crear listas de usuarios para correo basura, solo se tardarán unos segundos más…. GRACIAS

Patético la verdad. La gente cree en cualquier cosa que llegue por correo y peor aún la fomenta. Siempre que veo una de esas cadenas por correo motivando a hacer una pausa en las actividades diarias con el supuesto fin de hace conciencia en el Calentamiento Global, lo veo con muy malos ojos.

No, no estoy en contra de que se de a conocer el problema del Calentamiento Global. Estoy en contra de estas campañas tan ridículas que no llevan a absolutamente nada más que una perdida de tiempo. Ya paso lo del Shutdown Day y el Apagón Mundial, en donde se logro la maravillosa reducción de 1,000MW en 5 minutos del apagón; como dijo Alvy de Microsiervos:

Resultaría irónico que la «leve bajada de 1000 MW» hubiera sido «superada» durante todos estos días debido a los envíos masivos de correos encadenados y el trabajo extra de tantos ordenadores… A mi me han llegado correos de esos por todos lados, incluyendo uno con 307 tíos copiados (sin BCC) pasto de spammers… En fin… 1.000 MW…

Aún no termino de comprender como es que la gente promueve esos apagones temporales, en lugar de informarse sobre el Calentamiento Global y tomar medidas; pero no prefieren enviar cientos de correos y desperdiciar el tiempo. A mí esos llamados a hacer un apagón me huelen como a expiar los pecados de hoy, para mañana cometer el doble …

Por cierto, no apagamos nada en mi casa… fue otra noche normal 🙂

Etiquetas de búsqueda: , , ,

6 thoughts on “¿Tan solo 7 minutos para salvar el planeta?

  1. Exactamente, no es estar encontra del calentamiento Global, de hecho en serio hay que hacer algo. Precisamente hoy comentamos sobre este tema en un curso, y es que el Calentamiento Global, va ha llegar a ser un tema realmente serio, pero los seres humanos, actuamos igual que el cuento de la rana que metieron en el agua antes de empezar a calentarla, y que se muere cocinada dentro del agua, porque simplemente se acomodo mientras el agua se fue calentando lentamente hasta que hirvio.

    Definitivamente 7 minutos no van a salvar al planeta, ni en broma, y no es que no sea bueno apagar la luz, pero la solucion va mas alla de estar mandando cadenas para que los “concientes” apaguen la luz 7 minutos.

  2. [sarcasmo]Nooo, las cadenas son lo maximo pues!!! O-SEA!!! El fin no es aliviar al planeta, es ser cool mandando FWDs de cualquier ESTUPIDEZ que le lleva a uno!! Saluditos!![/sarcasmo]

  3. haha 7 minutos apagar la luz… no te lleva ni dos minutos mandarlo… dos minutos sentado haciendo tal cosa en vez de informarce mas de lo que es el calentamiento y cosas que podriamos hacer que realemnte funcionen…

    la gente solo se deja llevar…

    saludos…

  4. sn muy wuenosssss…
    muy wuenos…
    l mejor del mundo…
    y el mejor grupo k se ha inventadoooooo
    sn muy wuenos ..muy wuenos…
    wueno…
    aki ls dejremi krreo… pa tdos ls fanatks de evanescence…
    y pa ls k nop ls wsta iwual …
    little_witch_11_@hotmail.com
    ahi ta pa k pdmos xatiar
    y knvrsar de ete fntsrtko grupo…
    wueno… y pal k nop ls wsta..
    iwual nop + po…
    wueno me voy po…
    xauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!
    andrea…

  5. esto es algo muy bueno no nos cuesta nada apagar la luz durante siete minutos el planeta es lo mas inportante que tienen muchos seres vivos y no es justo que acabemos con el

    recuerden:

    cuando cortemos el ultimo arbol, sequemos el ultimo rio y pesquemos el ultimo pez nos daremos cuenta que el dinero no se puede comer.

Comments are closed.