Plugin para WordPress: Bluetrait Event Viewer

Recuerdo que hace varias semanas tuvimos un pequeño percance con el WordPress del trabajo, pocos días después de haber migrado desde un CMS propietario. Nuestro jefe editó varios posts a fin de que estuviesen en varias categorías ala vez (el CMS anterior no soportaba esto), pero durante la migración los autores no quedaron bien provocando que al editar los posts de estos se perdiera su autoría y pasara a quien lo había editado.

¡Ay! pequeña cantada, no sabíamos que posts fueron editados con total certeza pero por fortuna el CMS anterior estaba en un sitio espejo y tuvimos que perder varias horas revisando nota a nota, editanto y contestanto mails a los autores. En fin todo quedo resuelto sin mayores problemas, pero allí fue cuando desee que WordPress incluyera algún tipo de registro de acciones hechas por los usuarios, en especial saber quién edito cual post y cuando.

Hace unos días encontré un plugin para WordPress que promete solucionar eso: Bluetrait Event Viewer, aún se encuentra en un etapa temprana de desarrollo, pero ya es totalmente funcional. Bluetrait agrega una pestaña adicional al Dashboard de WordPress y te muestra los últimos eventos con una descripción, fecha y responsable del mismo:

Bluetrait Event Viewer

También es posible hacer que muestre los últimos eventos en la portada del Dashboard. Los eventos que mostrará serán solo los que sucedan dentro wp-admin, comentarios en posts y demás no cuentan. La versión actual (0.4) muestra los siguientes eventos:

  • La activación y desactivación del plugin (solo de él mismo, no de los demás)
  • Registro/Agregado y eliminación de usuarios.
  • Cambios en los perfiles de usuarios.
  • Subida de adjuntos.
  • Cambio de plantilla.
  • Perdida de contraseña.
  • Inicio y salidas de sesión, así como intentos fallidos de inicio. (solo si se activa la opción). Lo de intentos fallidos si es para paranoicos 😉

Aún esta verde, pero prometen agregar más eventos conforme se desarrolle. Algo interesante es que permite que otros plugins utilicen el registro (en teoría) por medio de la llamada de una función. Veremos que tal se desarrolla este plugin.

Etiquetas de búsqueda: wordpress plugins, registro eventos, seguimiento

7 thoughts on “Plugin para WordPress: Bluetrait Event Viewer

  1. Se ve interesante ese plugin, aunque si en tu blog no tienes mas usuarios no tiene tanta gracia, pero si los hay, es una herramienta muy buena.

    Saludos

  2. Pingback: Sigo a vueltas con mi Wordpress: ahora toca gestión de eventos « Investigando ando

Comments are closed.