Mil millones de comentarios spam capturados por Akismet

Los spammers no duermen y nos invaden cada vez más, afortunadamente existe Akismet y ha resultado muy efectivo para frenar. Prueba de ello es que hoy Akismet alcanzó los mil millones de comentarios y pings spam capturados, según su página de estadísticas:

Akismet - Mil millones de comentarios spam capturados

Pufff demasiado, cerca del 5% no es spam. Y lo peor es que no hay señales de que el spam vaya a terminar.

Etiquetas: ,

5 thoughts on “Mil millones de comentarios spam capturados por Akismet

  1. Ulugrun, si está grave el asunto y supongo que son unos pocos los que lo provocan, no sería más fácil suspender los dominios o los servidores los cuales evocan dichos correo, o bueno hacer uso de sanciones económicas a las empresas que vendan sus productos de esta forma, por supuesto siempre usando un margen de advertencia, cada gobierno podría legislar al respecto.

  2. En realidad ya estamos viendo algunas de esas sanciones por enviar Spam: La SEC (agencia que vigila las empresas en la bolsa o algo así :P) acaba de retirar a 35 compañías listadas en la bolsa por enviar campañas por correo electrónico, es decir, enviando spam. Esto no se ve todos los días, pero sin dudas es un buen avance contra el spam.

    Los gobiernos son una lata, porque no tienen concepto de que es spam y hasta los mismos partidos te envian spam :@ . La falta de legislación es una de las excusas para que algunos spammers se sientan en derecho de hacer de las suyas sin pena, yo ya tuve uno de ellos por acá y esa fue se excusa: la ley no dice que estoy haciendo algo ilícito.

    Mi blog recibe buena dotación de spam, no digamos sitios como Maestros del Web y ni ganas dan de ver que ha entrado, solo eliges Delete All y continuas haciendo tu trabajo….

  3. Pingback: Akismet captura más de 2 mil millones de mensajes « Javier Aroche

Comments are closed.