Probando Windows Vista

Anoche tuve la oportunidad de tener en mis manos 2 portátiles HP dv2000 (Procesador AMD Turion X2 de 64bits, 1GB de RAM, 100GB de HDD y NVIDIA® GeForce™ Go 7200) con el nuevo OS de Microsoft, Windows Vista. Como es costumbre de HP, incluyeron bastante software de prueba por lo que no era una instalación limpia de Vista, aún así corrió como seda 🙂 .

Vista ya venía activado con Aero a Glass, por lo que puede disfrutar de la nueva interfase. Bah, no es la mayor cosa; comparado con lo que hace Beryl, los efectos de Aero son modestos y sencillos… en realidad esperaba más de Aero.

El consumo de memoria, si lo sentí Windows Vista - Uso de memoriabastante elevado; pero como ya dije no una instalación limpia de Vista, aun así el promedio de memoria virtual llego a los 670MB. Vaya! y yo que me quejaba de los 190MBs promedio de mi Media Center 😉 . Seguro que se pude bajar a unos 300MBs al quitar tanto aplicación de HP y matando algunos servicios inútiles de Vista jejeje. El uso de CPU se mantuvo bajo a un 10% con algunos picos al iniciar ciertas aplicaciones, me parece bien como han funcionado. Trabaje con el IE7 (mientras bajaba Firefox) mientras quemaba un DVD, revisaba unos documentos con Word y otros más con Acrobat Reader; claro con una máquina como la que tuve, no era de extrañarse que funcionara bien.

Una de las quejas que escuchado con Windows Vista, es la función de confirmar acciones de cambios en el sistema o instalar software. Ami me parecio conveniente, instale varios programas de Sotfware Libre, hice algunos cambios a la configuración del Sistema, instale algunos Gadgets y todo solo me preguntó allow o cancel. Windows Vista - Menú de InicioEs justo la misma cosa que ya se tiene en Ubuntu donde a cada rato esta chingando por la clave del root; solo que aquí solo es de responder la pregunta, no de meter la complicada clave que hayas escogido.

Yo no le vi mayores cambios, al menos no tantos para decir WOW! Aero seve bonito pero no es la quinta maravilla. El menú de inicio empeora cada ves más, pero creo que siempre se puede dejarlo al estilo clásico. El panel de control y otros lugares de configuración han “mejorado” pero aún los usuarios menos expertos se pueden perder. Lo demás es lo mismo… tampoco se pueden meter a hacer grandes cambios, sino uno ya no encuentra las cosas 😛 Lo peor que vi fue la nueva forma para escoger como apagar la máquina… la primera vez la suspendí en lugar de apagarla.

Veredicto: Valdrá la pena instalar Vista? Windows Vista - GadgetsSi tienes una buena máquina y tienes curiosidad, tal vez. No es mayor cambio el que trae, pero sinceramente no están malo como tantos fundamentalistas lo han dicho. A claro que fue poco lo que lo use y no pude probar todas las funciones. Sin embargo si tienes oportunidad de probarlo, haz lo, y convencete de si te conviene o no; la mayoría de la gente parece que esta haciendo más FUD de lo que realmente merece Vista. Claro hay que tener en cuenta todas las cagadas (vaya sino son demasiadas!!) que Microsoft ha metido dentro de su nuevo OS, así que te recomiendo informarte bien.

El que va ha usar el Sistema Operativo eres tú, si te conviene y tienes el dinero para comprártelo, adelante 🙂 Lo que si es una lastima es todo el dinero que Microsoft invirtió en Windows Vista para lograr tan pocos resultados. Seguro que este Sistema Operativo marcara un cambio en Microsoft, las ventas no van nada bien. También te invito a que pruebes algunas distribuciones GNU/Linux como Ubuntu, han mejorado tanto que ya esta al nivel de Windows, vale la pena un probadita. Al principio puede ser algo dificil el cambio, pero con toda la comunidad y la gran cantidad que se genera día a día ya no están difícil 😀

Hice algunos screen shots de Windows Vista y todos los agregados de HP, los deje en mi cuenta de flickr por si les interesa.

PD: Trolls are welcome and expected ;).

Etiquetas de búsqueda: Microsoft, Windows Vista, Sistemas Operativos, Beryl, troll, flameware,

14 thoughts on “Probando Windows Vista

  1. Si influye mucho el hecho de que tenías buenas máquinas para probarlo, yo lo probé en mi laptop, y ni siquiera con todo el disco disponible, así que con eso y con que mi tarjeta de video no es muy buena, los gráficos bonitos no venian activados :(.

    Con una buena máquina supongo que corre re bien, por alli enseñaron un video de Vista corriendo sobre una mac G5 (creo) con BootCamp y dual boot y corría re bien, en vez de “como seda”, como mantequilla en teflón o una onda así, jeje, son pajas.

    A mi en lo personal no me gustó el UAC, es decir, solo te pregunta por allow o cancel, pero al menos en mi caso me lo preguntó tantas veces que a mi si me desesperó, y al final de cuentas lo desactivé.

  2. bueno, que raro que te corrio tan bien… pero bueno, si una buena maquina es requisito para eso… el Windows Vista no es que sea malo, esque es Windows…. a Microsoft le debiese de dar pena en invertir tanta plata (como que fuera hacer un sistema operativo desde cero) para ese resultado… aunque originalmente Microsoft pretendia hacer un OS desde cero, pero creo que no les salio bien la cosa, y decidieron hacer un Windows XP sp5… el Windows Vienna o perdón Windows 7 creo que serà otra cosa, pero me imagino que puede llegar a ser el ultimo Windows si las cosas van como han ido. Windows Vista le falta en madurar, mas o menos dentro de 6 meses sale el primer SP para windows Vista, entonces a esperar.

    PD al menos Microsoft no plancho tanto como lo hizo con Windows ME, en cierto modo si porque malos resultados y tanto dinero

  3. Yo creo que el mayor problema de Vista es que no genera valor, como vos decis, valdra la pena instalar vista?, que beneficio voy a tener cambiandome. Y es mas, en la mayoria de casos tengo que cambiar el Hardware entonces no es solo de comprar el software, sino mas bien cambiar todo lo que tengo. No estoy diciendo que sea malo cambiarse, sino aun no encuentro una razon suficente como para cambiarme.. y sobre todo con esos precios que nos presento talishte hace algunos dias..

  4. Conviene primero probar Vista para saber si te conviene.

    Hay que ver la cantidad de recursos que consume, he leído en varias partes que hay que tener 4GB de RAM para que vaya como debe de ser, con menos se siente lento.

    Comprar no le recomiendo a nadie, pueden probar primero con Ubuntu o Suse pueden parecerles diferente al principio pero al final se terminan acostumbrando.

    “Linux al final termina funcionando como tu quieres, Windows al final termina tronando como no te lo esperabas.”

    Saludos desde http://www.alexzelder.wordpress.com

  5. Yo aún prefiero OS X. Sólido como todo un UNIX, bello como sólo suele ser las creaciones de Apple, y elegantemente sencillo y fácil de usar. Corre bien en procesadores PowerPC e Intel. Y es tan avanzado que Vista le copia muchos de sus características y funciones.

    Encima de todo esto, ahora con las nuevas Macs con procesador Intel y con Bootcamp o Parallels instalado se puede tener el sistema operativo de los demás, o sea: OS X, Linux, WinXP y Vista todos al mismo tiempo en una computadora sólida, versátil y hermosa.

    Con una de estas Macs hasta Rafael Romero tendría sueños húmedos y pensamientos fetiches.

  6. Esty usando WIndows vista por segunda vez.

    Como beta tester la utilicé por primera vez a mediados de año pasado pero solo por 24 horas. Super lenta y no reconocía ni un solo driver.

    Hace casi una semana instalé Windows Vista Business, y con solo 512 de RAM me funciona bien, pero a veces se me queda mas lenta que mi mamá con la computadora. Debe ser a causa de la baja cantidad de memoria del sistema o el uso de la memoria virtual.

    De todos modos creo que con 1gb de RAM, y una tarjeta de 512mb se arregla el asunto.

    Saludos!

    Miker
    http://www.pixelperu.net
    http://www.limanetwork.com
    http://www.floresranco.com

  7. WINDOWS VISTA ES UN PROGRAMA ANTIPIRATERIA NO FUNCIONA BAJANDO MUSICA NO FUNCIONA CON NADA NO ES COMPATIBLE COM IMPRESORAS MENOS PARA UN CIBER INTERNET O CAFE INTERNET NO RECONOCE REDES EFECTIVAMENTE EL WINDOWS VISTA NO SIRVE ENTONCES

    si tiene problemas en la red y tienen un ciber o tiene en red sus computadoras, tendran problemas futuros al tratar de actualizar algunos programas. ya que mi computadora nueva hp me esta dando miles de problemas en la red no reconocen casi todos los euipos de mi red. tenia razon el cuate que dijo: COMPROBADO SEÑORES: UN ESTUDIO REALIZADO EN MEXICO Y EN LA PLAZA DE LA COMPUTACION QUE EL WINDOS VISTA SEA ORIGINAL O SEA PIRATA NO TE FUNCIONA CON NINGUN PROGRAMA NO ES COMPATIBLE. EL 99% DE LAS COMPUTADORAS CON WINDOS ORIGINALES Y PIRATAS NO FUNCIONAN SON PURA BASURA. PORQUE AUNQUE FORMATEANDOLO DE NUEVO EL WINDOS VISTA NO TE PERMITE FORMATEAR EL DISCO DURO Y REINSTALARLO OTRO SISTEMA OERATIVO DE POR SI ES PROBLEMATICO. HEMOS ESPERIMENTADO 35 COMPUTADORAS DE MARCA Y ENSAMBLADAS Y EN TODAS SE NOS PRESENTO EL MISMO PROBLEMA EFECTIVAMENTE EL WINDOWS VISTA NO SIRVE ENTONCES PARA QUE ES SI NO LE FUNCIONA NADA EN LA COMPUTADORA MICROSFT COMPRENDEN LOS JOVENES LES GUSTA ESCUCHAR MUSICA, QUEMAR SUS CDS VER SU “PORNO”. WINDOWS VISTA NO FUNCIONA CON: ARES GALAXY, WINNAP, LIME WIRE, KAZAA, CLONE DVD, NERO DVD, RIPEADORES, NO PASA A MP3 NI MP4, NO FUNCIONA CON CODECS, NO ES COMPATIBLE CON NINGUN PROGRAMA, NO RECONOCE IMPRESORAS. MENOS FUNCIONA CON ADOBE READER, FLAS QUE SERA DE COREL DRAW MENOS Y PHOTO SHOP PEOR AUN AUTOCAD NIN SE DIGA. NADA ES COMPATIBLE CON WINDOWS VISTA NIN ANTIVIRUS. ASI QUE OLVIDENSE DE WINDOWS VISTA A EMIGRAR A LINUX SEÑORES LINUX EL NUEVO FUTURO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VISTA ES MAS UN SISTEMA OPERATIVO ANTIPIRATERIA Y POR SI FUERA POCO TRAE UN PROGRAMA PARA ELIMINAR LA MUSICA BAJADA DE INTERNET ADEMAS ES MAS CARO, ES BIEN CARO EL VINWDOS VISTA NO ALCAZA NI PARA COMERSE UN TACO DE MACIZA QUE SERA PARA WINDOWS VISTA NO HAY DINERO PARA UN SISTEMA OPERATIVO TAN CARO Y PROBLEMATICO ADIOS VINWDOS VISTA NO ERES COMPATIBLE CON NINGUN PRPOGRAMA Y ERES CARERO WINDOS VISTA NO FUNCIONA MEJOR ME QUEDO CON LINUX Y ME JALA TODOS LOS PROGRAMAS Y QUEMO TODOS MIS CDS. ========================= mejor

    me quedo con linux o formateo mi pc y me quedo con xp

    PARA QUE ES SI NO LE FUNCIONA NADA EN LA COMPUTADORA UN ESTUDIO REALIZADO EN LA PLAZA DE LA COMPUTACION EN MEXICO DF EL 99% DE LAS COMPUTADORAS INSTALADAS CON EL WINDOS VISTA NO FUNCIONAN SEA ORIGINAL O PIRATA MENOS FUNDIONARA. NO ES COMPTATIBLE CON NADA. LO PONGO EN RED Y NO RECONOCE LAS MAQUINAS MENOS FUNCIONA DE SERVIDOR ES UNA PORQUERIA WINDOWS VISTA ES MAS BIEN UN PROGRAMA ANTIPIRATERIA MICROSFT COMPRENDEN LOS JOVENES LES GUSTA ESCUCHAR MUSICA, QUEMAR SUS CDS VER SU “PORNO”. WINDOWS VISTA NO FUNCIONA CON: ARES GALAXY, WINNAP, LIME WIRE, KAZAA, CLONE DVD, NERO DVD, RIPEADORES, NO PASA A MP3 NI MP4, NO FUNCIONA CON CODECS, NO ES COMPATIBLE CON NINGUN PROGRAMA, NO RECONOCE IMPRESORAS. MENOS FUNCIONA CON ADOBE READER, FLAS QUE SERA DE COREL DRAW MENOS Y PHOTO SHOP PEOR AUN AUTOCAD NIN SE DIGA. NADA ES COMPATIBLE CON WINDOWS VISTA NIN ANTIVIRUS. ASI QUE OLVIDENSE DE WINDOWS VISTA A EMIGRAR A LINUX SEÑORES LINUX EL NUEVO FUTURO DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS VISTA ES MAS UN SISTEMA OPERATIVO ANTIPIRATERIA Y POR SI FUERA POCO TRAE UN PROGRAMA PARA ELIMINAR LA MUSICA BAJADA DE INTERNET ADEMAS ES MAS CARO, ES BIEN CARO EL VINWDOS VISTA NO ALCAZA NI PARA COMERSE UN TACO DE MACIZA QUE SERA PARA WINDOWS VISTA NO HAY DINERO PARA UN SISTEMA OPERATIVO TAN CARO Y PROBLEMATICO ADIOS VINWDOS VISTA NO ERES COMPATIBLE CON NINGUN PRPOGRAMA Y ERES CARERO WINDOS VISTA NO FUNCIONA MEJOR ME QUEDO CON LINUX Y ME JALA TODOS LOS PROGRAMAS Y QUEMO TODOS MIS CDS

Comments are closed.