Computada, revista chapina de Informática

Hace algunos días mientras revisaba nuestro viejo archivo de cosas, me encontré con algunos ejemplares de Compudata, una revista de Informática que viene siendo editada en Guatemala desde hace ya bastante tiempo. Los ejemplares que tenemos son de 1991 y 1992, gracias a que mi papa en aquellos tiempos andaba incursionando en le negocio de la venta de equipo de computación. En esa época los temas de interés era: Los nuevos CPUs 486, Windows 3.0 y DOS 5.0, el sistema 7 para Macintosh, la demanda de Apple contra Microsoft (algunas cosas no han cambiado mucho 😛 ), algunos artículos hablando de la historia de compañías como IBM, como funciona tu Disco Duro, como cuidar tu computadora, como no sufrir lesiones al usar tu computadora; y lo más importante a mi parecer era que relatan algunas conferencias y eventos que se llevaban a cabo en Guatemala.

Yo estaba pequeño cuando leía esas revistas, pero me entretenía mucho sus artículos y estar al tanto de que era lo ultimo para mi 486 SX con menos de 100MB de disco 😉 . Vaya me recuerdo cuando presentaron los Discos Compactos de 650MBs en uno de sus artículos, fácil podías decir: “joder! eso es más que mi disco duro”, claro la instalación del driver bajo MS-DOS no era la cosa más graciosa y hacer que funcionara bien bajo Windows era un reto. Y ustedes ¿llegaron a conocer esta revista, o tienen algunos ejemplares de la misma? ¿O leyeron alguna otra revista de Informática de aquella época? Compudata no seguimos por mucho tiempo luego encontramos a PC Magazine y no hemos dejado de comprarla. Según se Compudata todavía sigue viva y circulando.

Compudata - Portadas Compudata - Portadas 2 Compudata - Resumen Convención
Compudata - Disco Duro Compudata - Anuncio de Apple Compudata - Windows 3.0

Creo que sería una buena idea subirlas en formato digital a algun hosting, son una joya esas ediciones; aunque no se si los editores actuales tengan problema con ello. Si les interesa, lo podríamos coordinar. Hoy si me he sentido algo geek con esas revistas tan viejas 🙂

Etiquetas de búsqueda: revistas, los viejos tiempos

9 thoughts on “Computada, revista chapina de Informática

  1. Claro que conocí esa revista… cuando comencé a trabajar (16 y medio) casi entro a diagramar ahi pero me salió en otro lado primero.

    Y no se me olvida que son… los que hacen concursos de fotografía y luego nunca hay certamen, ni ganadores… (luego que medio mundo envió las fotos)

  2. Honestamente no me recuerdo de haberla oido, pero creo que sería muy bueno ayudar a digitalizar y que se convierta en una publicación web E impresa, especialmente porque existe la capacidad, existen las herramientas y los conocimientos, que se demuestran con los blogs chapines. Pues, si quisieran la ayuda, pero no seria mala idea.

  3. @Hector: esa de los certámenes de fotografía no me recordaba jejeje. clásico 😉

    @pacuna: en realidad yo decía sobre digitalizar esos ejemplares viejos, la revista actualmente tiene su sitio web, y trata de tener algo del contenido de la publicación impresa, pero como era de esperarse no es mayor cosa.

  4. Pero el sitio Web esta Garra… no me acuerdo de haber leido esta revista 🙂 y menos me acuerdo del nombre, pero es buena informacion esta para tenerla para referencia de la informática a principios de los noventa.

  5. Yo si me acuerdo de esa revista jeje, me gustaba pues era el tiempo en que el internet en guatemala no existía pero ni en las empresas =P

    Yo también tengo unos ejemplares guardados de colección, hay que ponerse de acuerdo y escanearlos , bueno, primero tengo que encontrarlos =P

  6. Debo de tener el ejemplar numero 3 de la revista, hablaba de redes Novell, recuerdo que fue ahí la primera vez que escuche hablar de cvander porque escribía artículos, creo que también escribía el de Sylinux.net si era buena revista pero internet la ha matado, para escribir de tecnología es necesario reducir el tiempo entre publicaciones o tener muy buenos escritores que hablen marcianadas, la mejor revista que hace eso es CPU y no creo que exista otra que la supere puesto que mantienen un balance entre M$, Mac y Linux, no como PC Magazine que es puro M$.

    Hace 2 años que no compro revistas antes las compraba como aliciente entre cada viaje.

    Alguien sigue comprando?

  7. @talishte: pues si, Internet ha matado a los dinosaurios jejeje. Fijate que nosostros todavía compramos la PC Magazine más por cariño que por esta informado porque la mayoría de noticias las leo mes y medio antes jejeje. La que si quiero volver a suscribirme es a Wired, los contenidos son geniales!! y los anuncios mano, hasta ese spam da gusto verlo 😉 mas de alguna vez te inspiran. Hace unos años compramos algunos ejemplares pero salia muy cara traerla a Guatemala (mucho flete y aveces la dañaban). La version impresa de Wired me gusta todavía más que el sitio.

Comments are closed.