rel=”nofollow”, ¿ignorado por Google?

Justamente hoy que pruebo el nuevo agregado de google’s webmaster tools, para descubir tus links entrantes, me doy cuenta de como Google ignora (¿?) el atributo rel=”nofollow” en los enlaces. No me lo estoy inventado, me lo dice el mismo Google. Resulta que hace algún tiempo atras, deje este comentario en DesdeGuate, con un enlace hacia, blogschapines.com/top.php. Como DesdeGuate es un blog gestionado con WordPress, el mismo se encarga de agregar el nofollow a todos los enlaces en los comentarios.

Vean los enlaces externos hacia blogschapines.com/top.php que muestra Google:

Enlaces externos

¿WTF? Se supone que si el elace lleva rel=”nofollow”, automaticamente los buscadores Google no van a tomar ese enlace ¿no? Según comprendo si lleva dicho atributo no debería de contar como enlace entrante hacia el sitio en cuestión. Según la definición en microformats.org:

By adding rel="nofollow" to a hyperlink, a page indicates that the destination of that hyperlink SHOULD NOT be afforded any additional weight or ranking by user agents which perform link analysis upon web pages

¿Estaré bien? ¿O es que el tiro va a que si es un enlace hacia determinado sitio al final de cuentas, pero sin trasferencia de PageRank? Suena razonable, pero el que aparezca en Webmasters Tools, me da mala espina 😦 .
¿Será este otro punto a favor de No al rel=”nofollow”?

Etiquetas de búsqueda: ,

4 thoughts on “rel=”nofollow”, ¿ignorado por Google?

  1. Que te lo muestre no significa que lo tome en cuenta, o tal vez lo toma en cuenta con un “punteo” menor. En cualquiera de los dos casos no le veo mucho problema.

  2. Según webmasterworld, G hace honor a lo que dice y sí ignora a los sitios apuntados con nofollow. En mi experiencia, cabal… ninguno de estos enlaces aparece en google. La herramienta para webmasters muestra todos estos enlaces, pero solamente eso, porque no aparecen en el index de G… osea, hay muchos posteando para lograr ser indexados y “nada qué ver…”

  3. @imez: si, supuestamente desde hace tiempo estaba activado pero parece que no guarde la opción 😛 jajaja en ahora ya son completos para deleite de todos 😉

    @Hector: Si enrealidad creo que estaba confundiendo el nofollow con noindex … luego me enteré que van mostrar el “peso” de cada enlace, asi se podrá ver cuanto vale cada uno.

Comments are closed.