La importancia de actualizarte

A veces por despiste, falta de tiempo o ganas, no hacemos la actualización de nuestros scripts en cuando salen nuevas actualizaciones/parches. Si tu sitio tiene muchos lectores o con que estés unas hora abajo te causaría más perdidas que el tiempo en poner todo en orden de nuevo.

Esto es lo que les paso a 3 blogs de SEO, que por andar usando versiones viejas de WordPress, les tiraron el sitio abajo :S. El exploit apenas fue descubierto hace unas 2 semanas (creo) y tiene algo que ver con el repentino lanzamiento de WordPress 2.0.7. El hacker (quien se hace llamar FuckingPirate) tiene en la mira a otros blogs de SEO y hasta dejo su “carta” a uno de los afectados.

Vía >> ThreadWatch y Engtech

FuckingPirate tubo su blog aqui en WordPress.com, pero ya lo hecharon.. ahora anda en blogger reportando sus travesuras: fuckingpirate.blogspot.com

Moraleja: Se paranoíco, actualizate, si no es muy divertido (y menos cuando sacan versiones por semana!!!) pero es menos tedioso que saber que te han pisado y tener que recuperar todo.

8 thoughts on “La importancia de actualizarte

  1. notable notable, aunque nada fuera de lo común, pero que bien eso es para festejar el millón de visitas… asi que saluuuuud!!!

    PD. Que buena onda que ya actualizaste porque la otra como que no, se esperaba mejores resultados de vos.

  2. Yo he actualizado wp cuando las nuevas versiones traen suficientes cambios, yo empecé con la 1.2 de ahí fui a la 1.5 y luego a la 2.0 que tengo ahora. Aunque esto me recuerda que debo hacer backup de la base de datos.

    (ay me saludás a danisin el bueno)

  3. @JJ: Si, el backup es importante también, aún cuando el hosting haga uno automático hay que cubrirse bien las espaldas… uno nunca sabe cuando lo va ha necesitar. WP 2.1 tiene algunos buenos agregados, en especial para la moderación de comentarios 😉

    (allí le doy tus saludos jeje)

  4. uy a mi ya me lo han hecho y que feo es, bueno de hecho no con wordpress sino con 4images, me borraron todas las fotos, lo bueno que tenía un backup reciente y ahora me toca actualizar el wordpress =D

  5. Pingback: talishte » Blog Archive » Beryl 0.2.0-beta1 y los Crackers

Comments are closed.