Round Cube Mail

Desde haca varios días estube buscando un remplazo para el viejo y no uy bonito SquirrelMail, el cliente de correo web por defecto en Dreamhost. Via goolgle, econtre el RoundCube Mail cuya característica principal es el uso de AJAX dentro de su interface, como la interface que utiliza gmail pero totalmente Software Libre. Es bastante pequeño y sencillo, pero tiene todo lo necesario para sacar la tarea diaria. Les dejo un video que tome mientras lo probaba un poco:

Lo que me gusto fue que al empezar a escribir el destinatario de un correo, RoundCube te muestra una lista de contactos que coinciden con lo que hayas escrito.

Para los que estamos en Dreamhost, en el wiki hay un tutorial sobre como configurarlo en sus servidores.

>> RoundCube Mail

Etiquetas de búsqueda: , , , , software libre

26 thoughts on “Round Cube Mail

  1. Bastante bueno el roundcube lo estuve probando hace tiempo, lo único que a veces se sentía un poco lento y ya no lo instalé pues el build es muy joven aún..

  2. mmm, yo lo tengo como una opcion en otro host que tengo, pero nunca lo probe, me gusto mucho uno que se llama Hord, no es la gran cosa, pero saca la tarea, voy a probarlo a ver que tal me va, ya que de una vez esta configurado solo es de darle matarili

  3. Pingback: RoundCube Mail RC1 « Javier Aroche

  4. Instalando este webmail, me encontré con una serie de problemas los cuales he ido solucionando.

    El que no me podido solucionar, es cuando envío un correo desde una cuenta usuario.algo@host, el correo se envía, pero no sale el mensaje de enviado ni vuelve a la bandeja de entrada.

    Alguien tiene datos sobre ese error?, he probado reinstalando y no modificando las cosas, pero el problema persiste.

  5. Javier, no creo sea problema ya que los correos salen sin problema alguno, y es mas, no hay mensaje de error, repito:

    entro con una cuenta normal: usuario@host, envío un correo sin problemas, me sale el mensaje enviado y vuelve a la bandeja de entrada.
    Ahora, si entro con un usuario con este formato usuario.algo@host, el correo llega a destino, pero jamás aparece el mensaje de “Enviado”, nisiquiera un mensaje de error, se queda cargando como 1 minuto y luego se detiene sin decirme enviado o redireccionarme a la bandeja de entrada.
    Es como si no pudiera ejecutar la redirección al iframe cuando entro con usuarios con punto en el username.

  6. Exacto, tengo la rc1, si te funcionó podrías facilitarme la fuente del tuyo, en el caso de que algo esté equivocado, a excepción claro de los db conf.

    El link que dejaste no lo puedo ver bien, ahora si mencionas que puedes entrar con un usuari.algo@host al webmail y enviar mensajes sin problema y ser redireccionado a la bandeja de entrada, debe ser solucionable lo que me pasa.

    Agradecido por la atención.

  7. eeeeso es, pero precisamente es al momento de entrar a la cuenta con el punto, lo enviaste y te redirecciono a la bandeja supongo, al igual que te aviso en verdecito que fue enviado cierto?, bueno me harías el favor de facilitarme tu webmail? ya que probe descomprimiendo nuevamente el q tengo pero sigue el mismo error, a todo esto los usuarios los manejas en tablas distintas o no?.

    thnx

  8. Si, me indico que fue enviado (el cuadro verde) y luego redirigio a la bandeja de entrada.

    Yo estoy usando la version disponible en rouncube.net, no he tocado nada más que el archivo de configuración. Si no estoy mal todos los usuarios estan en una sola tabla… como dije, no he tocada nada más que la configuración básica.

    Mi configuración de RCMail es esta:
    http://dpaste.com/22597/

    Saludos.

  9. he comparado las configuraciones y he probado pero el error persiste :S, ahora, mi duda es si manejas los usuarios en unas tablas distintas a las que crea el webmail dentro de la misma base de datos, ya que por mi parte, cree las bases de datos que vienen el webmail, pero la autentificacion son en otras tablas que lee postfix, aunque claro, si hubiera un error se notaria al entrar, ya que como dije anteriormente, los usuarios sin punto dentro de su username son validados bien y pueden enviar correos.

  10. No, solo utilizo las tablas de webmail ya que toda la autenticación es via el protocolo IMAP (y con mi proveedor de correo no tengo acceso a las tablas de postfix). No creo que el problema este en las tablas de usuarios, ya que si pueden iniciar sesión, enviar y recibir correos todo esta bien… y como el problema es con los que tienen un “.” en su usuario.. posiblemente sea un bug.

    Podrías intentar buscar en los foros, o intentar depurar el código pero creo que ya es un tanto más complicado. En fin…

    Saludos.

  11. Lo reparé, era problema que en las carpetas de los usuarios existían carpetas .Trash y otras existentes al webmail anterior, ahora el problema que tengo son con los adjuntos, no los descarga, muestra el código en el mismo web y las imágenes tampoco las muestra cuando vienen adjuntas.

  12. Me gustaría saber si saben porque el roundcube envía los adjuntos pero no deja descargarlos, sino que los muestra en el browser

    Por favor me gustaría que me ayudaran

    Gracias

  13. Hola buenas noches , tengo mi correo configurado con Postfix+cyrus con ldap y roudcube como webmail y me anda bien, ahora mi pregunta es como hago para que el usuario pueda cambiar su clave de correo sin que lo realice yo con el browse ldap, ? Gracias de antemano

  14. Hola!! mi sitio esta en construccion pero ya comenzamos a utilizar el roundcube para enviar mails, aunque no logro encontrar la opcion para seleccionar a todos mis contactos. Ademas al enviar un mail a todos los contactos con archivos adjuntos envia el mensaje pero no los adjuntos. Alguien podra ayudarme??? Gracias!!!

  15. Yo tengo roundcube y he estado trabajndo con el muy bien solo que hace algunos dias empeze a notar que envio un mail y me lo devuelve como delivery failure, al principio crei que eran mis correso mal pero comenze a enviarme a otros mails para ver que pasaba y no me llegan, aun cuando son correos correctos.
    QUE PUEDO HACER…?

Comments are closed.