Critico, pero no me gusta que me critiquen

Hoy por hoy, en la Mugrósfera Chapina se encuentra cada espécimen que no tienen idea, podemos encontrar intelectuales de la literatura, geeks, GNU/Linuxeros, varios parientes de hi5san (los que copian y pegan lo que sea), jurados de la Arroba de Arróz, seguidores de cierta ideología o secta de mala muerte, lammers, unos que no se sabe si son de aquí o son de allá, los pseudo autores de contenido “original”… y claro gente de Doble Moral.

Hay ciertas personas que primero critican que por estos lares de internet existan muchos blogs que se dedican a reproducir noticias refritas de otros con mayor autoridad:

“Estos cuates están mas interesados por el pagerank que ni Google toma en serio, lo único que los obsesiona es aparecer en los primeros lugares de una búsqueda en Google, para que localicen su blog y lean una noticia que ya fue publicada en 1358 blogs. Que escriben por escribir o copian por copiar. Ya no sigo porque sería redundar en lo que vos ya muy bien dijiste.”

Muy bien, no hay problema yo también tengo en la mira a varios blogs problemáticos que solo copian y pegan con cuotas mínimas de 10 posts al día. ¡Bienvenido sea el contenido original entonces!

No me enfada la crítica, lo que me enfada es que hoy digan una cosa y mañana hagan los actos por los cuales rasgaron sus vestiduras. Y encima de eso no den el link de donde se enteraron de esta “noticia”. Dudo mucho que casualmente hoy se hayan topado de pura casualidad con el mismo sitio.

¡Ah! Pero eso no es todo, a ellos les gusta criticar, pero no les gusta ser criticados. Sirgt y Yo le dejamos 2 comentarios recordando le que esa noticia ya estaba mas publicada que el boletín de la USAC (links: 1 2 3 4 y 5):

comentarios

Como era de esperase, estos comentarios fueron borrados. Que no me salga con que estan en moderación, porque perfectamente pudimos ver los comentarios en 2 computadoras, desde 2 enlaces totalmente diferentes. ¡A vaya! Nos gusta criticar, pero cuando nos ponen el dedo en la llaga, borramos los comentarios…. muy bien, muy bien.

En este blog he sido criticado en muchas ocasiones, pero no he recurrido a una practica tan vil como borrar comentarios (exceptuando al spam)… es como censurar! No estoy dispuesto a tolerar eso. Si vamos a criticar, aceptemos las críticas; sino mejor cerremos la boca!!!!!Sin comentarios

— He dicho.

Actualización: siguiendo la sugerencia de SiRGt aqui esta el screen shot del post en cuestión, claramente se lee “sin comentarios” y la hora de mi sistema.

30 thoughts on “Critico, pero no me gusta que me critiquen

  1. te falto un no se un cerote al final o un no me chinguen para ganarte un oscar jaja no ya en serio… si no es la onda y te lo dije cuando le comentamos… los van a borrar vos todavia de benevolente me dijiste “nombre no creo” y ya ves…. ultimadamente cada quien hace en su blog lo que se le ronca la gana lo que si es que minimo seamos cabales enteros dignos de llamarnos bloggers y no solo tiremos como monos con metralleta o que… tiras la piedra y escondes la mano??? mala mierda la verdad… sabes que ahora tomale screnshot al post sin comentarios si no al rato los recupera y quedamos como los mas pajeros de la mara jajaja bueno como dijo el techno en alguna ocacion … a otra cosa mejor… salu!

  2. Si vos, así estan las cosas ahora. Primero dicemos NO “copy and paste”, y luego en el blog nos contra decimos…. a que tal! Yo creí que no borraría los comentarios, viendo otros sus posts pero así caminan hoy por hoy.

  3. Deja todo lo que ya hablaste, eso de que la mara (muchos) dicen que contenidos originales y no se que más mentiras, aparte de eso, en dónde está el “vía” ? o solito llegó allí? jaja

  4. Tampoco es para enojarse, no creo que valga la pena. Y por lo menos en mi caso los contenidos originales no son mentiras.

    Yo intenté hacer copy-paste con un blog de masters y un blog de reportajes-resúmenes de viajes. Y la razón por la que los he abandonado es porque no le encuentro sentido a eso, no siento que me llene, aún si el adsense estuviera bueno no me convence la idea de montarme sobre el trabajo de otro. Seguirá siendo un tema polémico porque ya sabemos que para gustarle a google necesitamos posts diarios, aunque no aporten más que ruido…

  5. Lo que me pone como la gran diabla es que realmente “pepe” te saliste del chunche, así que ahora recibimos una carta disculpándose y si acepto sus disculpas, pero que un lammer te apuñale por la espalda después que le diste clases de como usar un simple comando que con un simple apropos o man hubiera sido suficiente, si dan ganas de dedicarle un post por ingrato.

  6. En realidad lo peor del pepe es ser malagradecido y tratar a la mara como si los hubiera contratado, yo hasta pensé que su empresa había contratado a algún linuxero para un chance o algo así. Esa sí sería la parte que me cabrearía a mí.

  7. @JK: no tu blog si vale la pena, eso ni dudarlo, estas entre el primer bando que mencioné. Yo también estuve un tiempo así de copiar pegar aunque buscando algo más variado al del resto de blogs. Ahora si te das cuenta si mucho llego al post diario pero trato de que sea contenido original, medio geek claro, pero llevo ratos sin hacer el dichoso copy&paste.

    Mira a microsiervos y otras bitácoras de autoridad, tienen “copy&paste” pero saben darle su toque personal y lo complementan muy bien con links propios y externos, no solo dicen “OMFG, Ya salio el nuevo rival del iPod” sino que mínimo comparan detalle a detalle y si bien le va, lo recomiendan.

    @talishte: cabal! apuñalado por la espalda… todo por ser benevolente. Para la proxima ya sabes.

  8. Miiijoos! que nos esta pasando! ahora que regreso de mi pseudo retiro temporal , solo “vergueos” (sorry por la palabra, pero no se como más decirlo) por todos lados, que el mulaman hechando riata alos geeks, q si somos o no somos bloggers en otros como 3 blogs y este lío tambien… necesitamos fumar la pipa de la paz, leer de nuevo el manifiesto blogger y mandar a la m13RD@ a un montón de comentarios y post(osea no ponerles coco), volver a replantear la ética bloggera y en fin, manooo hacer un chingo de meditación para no ponernos para cuentazos cada vez que leemos algo, al final es puro pasatiempo (en serio que pasatiempo) esto de andar paseando por los blogs, lo genial es que así como un montón de imbeciles q no aclararé quienes creo que son, en mi opinión,tienen la libertad de decir cualquier estupidez que quieran, nosotros tenemos el derecho de publicar lo que queramos y aunque tal vez esté mal borrar los comentarios que no nos parezcan, por aquello de la libertad de expresión, también hay que considerar que cada quien los modera como más les parezca y no podremos luchar contra eso, el borrar un comentario es igual que moderarlo antes de publicación, y me cae tan mal ver eso de “su comentario esta esperando moderación” aunque los entiendo, porque a mis blogs han llegado cada sartada de idioteces, pero buenooo… ni modo, los acepto y a luchar con las mejores armas que tenga a veces contestando con rosas y otras con rosas de espinas envenenadas, pero al final después de un par de serios enojos al borde de la parálisis facial.. ahh ya me pela… a agarrarselo todo con filosofía y creo que también tu ya tienes experiencia con esto… saludos… a ver cuando te veoo!! long time no see 😦

  9. ahora q ví el post, me da risa! esta chilero!! jaja no había visto eso de escribir con edificios sino lo hubieran publicado como por n-esima vez (aparentemente) ni “tu” ni el “quechilero” tal vez de algo sirve refreir las cosas… yo confesaré que lo hice 1 vez, pero solo fue 1 vez… con un videito, aunque tiene mi propia historia pero el video si me lo jalé el link, lo peor es que no me recuerdo de cual blog fue… que me perdone :S

  10. @blissy: uuuu mano cuanto tiempo 😉 Mira aquí el clavo es que se ponen a hablar babosadas y después no se aguantan… si vamos a estarnos metiendo el cuchillo por la espalda, mejor no digamos nada. Ya estoy chino que jodan con lo mismo, que se las lleven de que un blog de contenidos “originales” es mejor que otro blog de contenidos refritos (pero de interés para otra gente), hasta pareciera que se las llevan de tener un blog superior. ¿Por qué son necios y siguen con lo mismo?, sino les gusta o no entienden lo que leen para que putas se meten en blocks ajenos, CEROTES!. En fin, si vamos a estar cuestionando los contenidos, aceptemos también que nos jodan por hacer noticias refritas.

    @techno: puta cerote te llevas el premio al comentario más valioso al tema……… cerote!

    @sirgt: a ni mierda ya “cabríe” asi que ahora que le hagan huevos esos cerotes que ellos empezaron.

    @todos: aguas pues con borrar mis comentarios que les voy a tomar screen shots de ahora en adelante. jajajajajaja

  11. Que traqueteo este, mucha no hay que ser asi, si no tenes nada que publicar mejor no publiques nada, que te lo aseguro no se terminara el mundo si pasas un dia sin postear, asi de sencillo y eso que no pusiste como 10 blog mas en los que yo vi esa noticia.
    Tratemos de ser originales y abarcar mas y si vamos a copiar minimo darle al Cesar lo que es del Cesar.

  12. Yo siempre he dicho: para tener tres (3) grupos, sólo se necesitan dos (2) guatemaltecos.

    Sí es pura matemática chapina, elemental ¿no?

    Por cierto, qué bueno que ya nos sos de la mara copiarypegar sino de la mara de contenido “original”.

    Ahora, sólo tenés que apuntar tu barrilete cargado de shilets al otro bando… sí hacia la mara copiarypegarmedamuchopistoeladsense.

    😉

    ¡Buen día!

  13. y dale con lo mismo, tenes razón, insisto, por algo hay libertad de expresión para que cada pelon publique lo que le de la gana, es como las noticias internacionales que pasan en noticieros de guatemala que ni siquiera le cambian el audio, lo pasan integro, hay algunos que así les gusta su blog y estan en su bendito derecho, otros les puede gustar fumarse su blog, tambien, su bendito derecho, otros tipo technologico, como que fuera el discovery y demás canales hijitos, otros de deportes pues que le den, esos casi nunca los leo, pero eso es lo genial, que tenemos la libertad de comernos las letritas de receta original, fritas, compradas en el extranjero, receta robado o como nos de la gana, cada quien tiene su estilo y en eso no hay nada de bueno o malo, lo que si estoy en contra es que si van a publicar babosadas que ya estan en otro lado, que le pongan link para el lugar de donde se tomó la idea y san se acabo… dejen de joder al jaroche que se nos va de la blogosfera y que mal trip que en lugar de que crezcamos como una familia feliz ya nos estamos divorciando pura familia disfuncional de los 90s!

  14. @Rudy: jaja los chapines se comportan como los logaritmos neperianos decís?
    Y por cierto, yo solo tengo un bando… el mío. Si que preparaos porque entró furgón de shilets. Justicia Indiscriminada.
    @blissy: Ohhhh que buena comparación con los “noticieros” nacionales y los blogs, ese si es copy&paste del cable y hasta le ponen sus logos sobre el de la fuente para que no se “vea” que es pirateado… ahh condenados! solo ellos se la creen. (Me recuerdo de esos pisados de ExpedicionGT, cerotes. /off topic)
    Típico comportamiento chapinesco, tirando cuchillos por la espalda y luego escondiendo la mano.

  15. En mi punto de vista todos y nadie tiene la razón :?, porque así como dice Blissy, cada quien puede poner lo que se le venga en gana (poniendo las fuentes), y de la misma manera cada quien puede hacer con su blog lo que quiera, y si a alguien quiere borrar los comentarios, en MI opinión puede hacerlo… que no toma críticas, pues ya sera muy su rollo, así como a uno no le gusta que lo quieran “cambiar”, esa es su manera de pensar, y uno no puede pretender “cambiarlo”.
    Claro que uno puede aprender, y si bien entendi, por alli mando unas disculpas… entonces cual es el vergueo????
    Con lo de la copia, creo que hay que hacer una diferencia entre copy&paste de una noticia de algun sitio, a mencionar y hacer referencia a algo que se ha visto. Perdonen mucha, pero al post de las letras con edificios no le veo yo nada de copia, incluso hasta hizo edificios con la palabra “que chilero” y puso la animación con esa palabra. Cuantas nuevas paginas o tecnologias salen al dia?? que tan probable es que sea el PRIMERO en mencionarla, y si no lo es, que problema hay con que lo repita?
    Como decia romeroGT en un su post hace unos dias, si van a poner una noticia, lo mejor es poner la fuente, eso si, y en mi opinion puede ser la noticia mas repetida en todos los blogs, pero si se pone algo propio o una opinion deja de ser inmediatamente copy&paste.

  16. @pacuna: claro, lo único cierto aquí es que cada quien puede hacer con su rábano lo que le venga en gana.
    Según dijo el blogger, el link se lo pasaron por correo, bien lo pudo haber agregado “hoy por correo me mencionaron este sitio bla bla bla”. OK se le olvido mencionarlo. Yo vi la nota en varios sitios ese día, mala fecha publico su post. ¿Pero porque borra los comentarios acusándolo de no dar repetir lo mismo de otros blogs? Bien pudo haber aclarado como fue que llego al sitio por medio de un mail. Ese fue el vergueo. Saliendo de acusar a los blogs yiks de no generar contenido nuevo, hace un post de un sitio que casualmente es el centro de atención de la blógsfera, recibe comentarios criticandolo y los borra… que se puede pensar? Le gusta criticar pero no soporta que lo critiquen, ¿en qué quedamos entonces? ¿en tirar la primera piedra y luego esconder la mano? bien pudo dejar los comentarios y aclarar la situación no? Pero esta bien es su blog y en el manda; pero si andamos echando pestes en blogs ajenos aguas! veremos como los inconformes se manifiestan.
    Si te das cuenta en mis últimos posts trato de dejar constancia de donde he saca los datos o quién me paso el link, luego comento como fue mi experiencia y que opino de ella; así todos tranquilos y felices. No hice copy&paste y sí mencione las fuentes. Si encaso viniera alguien y me dice que de donde saque la info, le doy los links sin problemas, nada gano con mencionarlos o no, nada me cuesta.

  17. Puuuu, le copiaron al blog de microsiervos, se pela esta mara.

    Es etico, aunque sea que copiaste una entrada, poner la fuente de donde lo extrajiste, porque es como saludar con sombrero ajeno, no hay nada de lealtad, si son observadores, esa entrada no es de microsiervos originalmente, pero ellos al menos colocan la fuente de donde extrajeron esa informacion, es como una forma de respetar al verdadero autor.

    Saludos, y esta muy bueno tu blog

    PD. Jajjaa, arroba de arroz, esta bueno ese pseudonimo a ese concurso (aqui en El Salvador fue todo un fiasco, especialmente por el jurado)

  18. primero… por falta de tiempo no he leido los 23 comentarios hasta el momento
    segundo… creo que uno suele cometer errores frecuentemente pero bueno, habria que hablar con ellos
    tercero… es muy dificil aveces conseguir algo de que habler pero se creativo…

  19. perdón se me olvida si uno critica, tiene que aceptar a ser criticado, puede ser “si la vida nos da limones” que no se haya enterado que ya habia surgido otro post… puede ser, pero igual, creo que tenemos que ser justos, si generamos contenido propio, pues venga, si copiamos una foto de otro blog, hay que poner creditos, en algunas oportunidades tendremos que ser cutopasteros, pero tenemos que aclarar que lo hicimos, y quiern fue quien lo escribio, para ser justos…o lo mas posible a eso…
    que continuen los shiletasos (como dice el techno

  20. Bueno afín que me tome el tiempo para leer todos los comentarios, la verdad si creo que la cultura de Blog esta muy perdida por ahí… lo malo es querer hacer ver a los demás que todo va bien, es muy difícil ser criticado y si no quiero que me critiquen pues no critico y ya si lo hacen pues me aguanto ya que después de todo de las criticas se aprende, yo en mi iniciación en los blogs me ando preocupando de que voy a poner pero lo que voy a postear es para mi y si ya la blogosfera lo lee pues que bien y si no pues también! Cuando empecé pense en el copy + paste pero lo pensé 2 veces y hasta una 3ra vez me decidí a que mi blog no iba a ser así.

    Que bueno que estas cosas pasen porque así aprendemos todos!, después de todo alguien tiene que meter la pata primero para que los demás no lo hagan.

Comments are closed.