El BUG de Firefox 2.0

Si señores, así como lo leen tambien hay un bug en Firefox 2.0 (y 1.5) y no es nada nuevo por cierto. Luego de que muchos nos alegraramos de que a IE7 le detectaran una vulnerabilidad en menos de 24 horas (que viene de su version anterior, IE6) ahora nos toca a nosotros los usuarios de Firefox.

El bug consiste en:

Disparar ciertos eventos del navegador de forma asíncrona (con Javascript, generalmente) mientras otros componentes del navegador se están aún ejecutando. El episodio puede terminar corrompiendo la memoria, colgando el navegador y -quizás- facilitando la ejecución de código arbitrario…

Este bug supuestamente fue reparado, pero no se sabe exactamente para que versión, ya que la 1.5.0.7 y 2.0 final sucumben ante el ataque. Si no me creen y quieren probar solo entren a cualquiera de estos links (el 3ro parece que ya no le afecta)…. Advertencia: Firefox se colapsará, así que no me hechen la culpa si pierden algo importante durante el experimento

Torpedo 1
Torpedo 2
Torpedo 3

Bueno ¿y el bug que tan grave es? Dado que hay cierta corrupción de la memoria podría darse el caso de que puedan ser explotados, pero no hay evidencias de ello hasta ahora.
¿O sea que Firefox no es mejor que IE y si tiene bugs? Quién dijo que Firefox era perfecto! Claro que puede tener bugs y que estos sean explotados, pero OJO en Firefox a diferencia de IE cualquiera puede ver el código, darse a la tarea de resolver el error y enviarlo a Mozilla para que sea corregido. En IE eso no pasa, es más Microsoft ni se molesta en corregir los errores de 3 años atrás, o dice que no es un Bug de IE sino de OutLook (pero igual allí esta el Bug y SI es explotable)… ¿ven la diferencia? En Firefox es la misma comunidad la que hace al navegador más seguro, no el fabricante.

9 thoughts on “El BUG de Firefox 2.0

  1. Si de acuerdo el firefox tiene ese bug, pero con una gran diferencia al de IE. El de firefox, de momento, es una curiosidad ya que no se puede explotar y si se puede, todavía no hay aplicaciones que lo hagan. Y claro, como todo en esta vida, firefox no es perfecto, pero la interesante pregunta que nos deberíamos hacer es ¿en qué proporción se descubren bugs a firefox y a IE? No se si existirán datos, pero por cada bug de firefox hay 1000 para internet explorer. Y descubrir un bug para Internet Explorer tiene más mérito porque no ves el código fuente, que te puede indicar que es posible que falle.

  2. Esto dio lugar a muchos sensacionalismos de prensa y lo que no se tiene en cuenta a veces es que 1) ya explicaron desde Mozilla que no hay riesgo para usuarios, 2) los errores deben ser reportados a Mozilla para su resolucion, si hay realmente una intencion constructiva, no desparramarlo por todos lados antes, 3) Ningun programa informatico es perfecto, pero la diferencia es en como se resuelven los problemas, y una comunidad demostro ser mas diligente que una corporacion que domina el mercado. llegue a leer una noticia en noticiasdot.com que se titula Firefox 100% inestable. Me parece que caer en esas cosas no intenta nada bueno, en lugar de tanto vender con estas noticias, mejor disfrutar de los navegadores y elegir el que mejor se adapte a lo que queremos, y en ese punto me quedo 100% con Firefox.

  3. bueno, en definitiva, nada es perfecto, tal vez si fuera perfecto, dejaría de serlo (saber que andaba fumando para poner ese pensamiento) el rollo es que cualquier cosa versus IE es mejor, indiscutible, ahorita lo probare a ver que ondas

Comments are closed.