(GNU/)Linux tambien se cae!

Dentro de la comunidad linuxera uno de los mitos más grandes es el hecho de que [GNU/]Linux no se cae tanto comparado con Windows, pero nada es perfecto he aqui algunas muestras como esta:

linux crash

Esta “noticia” fue publicada en meneame, pero creo que leer los comentarios de esta nota en meneame es mucho más entretenido ;):

  • Pero si se cuelga windows, es culpa de windows, si se cuelga linux es culpa de los drivers o del usuario…
  • Qué poco sentido del humor tienen algunos.
    De los pantallazos de Windows nos podemos reir, que es muy sano… (5 votos negativos)
    … pero si nos tocan el Linux nos rebotamos (24 negativos y subiendo).
  • el kernel de windows rara vez se cuelga; sólo se cuelga el resto de windows… y arrastra el kernel detrás. eso no ocurre en GNU/Linux
  • Yo he llegado a la conclusión de que tanto Linux como Windows se cuelgan pero casi nunca ha sido por el Kernel, si no por software y drivers de terceros o por errores de hardware.
  • Me alegro de que al final la noticia haya salido a portada, aunque muchos han puesto todo su empeño en que no fuese así, lo que demuestra que el sistema funciona y que por suerte hay más gente con sentido del humor que fanáticos que no soportan ver como “ridiculizan” su querido Linux.Hay un tipo de humor en el que se ridiculiza, exagera, tergiversa o saca de contexto situaciones que por sí mismas no tendrían ninguna gracia, y que por supuesto no se corresponden con la realidad. Para reirse de los demás primero hay que aprender a reirse de uno mismo, y eso es algo que a unos cuantos les hace buena falta.
  • A ver, seamos un poco serios: cualquier sistema se cuelga por drivers, mala configuración, o por compilarlo del revés. Especialmente en Windows, los drivers -de terceros = poco revisados- fallan como condenados.La diferencia está en los niveles de recuperación. Mientras que GNU/Linux se puede recuperar a trozos (escritorio, X, consola multiusuario, consola remota, consola monousuario), en Windows si se te cuelga el escritorio… se acabó, todo pende del punto más frágil (escritorio) en vez de apoyarse en el más sólido (consola).

Hasta el autor del post en ingles fue víctima de los fundamentalistas:

I wont delete the comments from the Linux posters (by the way I have 4 machines running SUSE Linux myself) as I find it hilarious how some people ruin it for everyone. This is called “satire humor” people. Of course none of these are BSoD as there is not such thing in Linux. However, if you get some bad hardware plugged into Linux, or put the average Joe that uses Windows in front of a Linux machine, the amount of hanging, crashes, kernel panics you will get will BLOW YOUR MIND. All of these screens below do shoe rebooting in situations where a reboot should not have happened, aka, in a plane with hundreds of passengers seeing “engine” in the boot sequence. End users don’t know the difference.

Vaya si los fundamentalistas (GNU/)linux son buenos Trolls 😛 … o es que a nosotros se nos cae windows tan seguido que nos causa risa más facilmente una caída del OS que ha ellos… puede ser.

PD: Con dedicatoria a Talishte Vargas, Techno Vargas y Sirgt Vargas jajajaja

GNU/Linux, Distros, flamewar, troll

11 thoughts on “(GNU/)Linux tambien se cae!

  1. Pues no es por defender Windows, pero tanto en mi casa como en la oficina, tengo PC’s con WinXP y ya llevo ratatales de no ver una BSoD (toco madera!). Claro que tambien siendo un poco geek, mas o menos he sabido mantenerla en “forma”. Pero en algo que si coincido con tu post, es que no importa si es Linux o Win y pones a Juan Perez (average Joe), mas de alguna vez le va a pasar un BSoD.

  2. Cabal vos, yo mi media center le he dado penca por más de una año, le he quito y le he puesto de todo, pero son contadas las veces que se cae el OS. Como dicen ellos Kernel no se traba hasta que le metes drivers de terceros 😛

  3. Pues yo hace ya tres anios que pase mis escritorios a linux, primero a mandrake y luego Debian y ahi me quede feliz y contento. No me hace falta nada de windows, ya que todo lo hago mejor y mas rapido en mi Debian.

    Solo espero que saquen buenos drivers de ATI y full aceleracion.

    Por cierto, la aplicacion que boto el svgalib es la que utilizan algunas aereolineas para mostrar multimedia en los asientos de los pasajeros.

    Lo curioso, es que fue una aplicacion disenada para sistemas embebidos con Windoze CE y luego portada a Linux.

    Lo malo, sea cual sea la aplicacion en un sistema embebido, si se traba y deja al usuario esperando a teclear ENTER, como que va a estar mero dificil sin un teclado.

  4. Por lo general es cuestión de drivers propietarios. lo que digo que sería imposible es tener un sistema operativo de Micro$oft con los últimos updates en software como servidor de archivos en una 486 con 32 en RAM, quiero decir que eso es saber pulir el software al máximo, he tenido crash en Linux si pero es cuando uno anda con los últimos Kernels y o programas en fase Beta, por por ejemplo ver un servidor Debian quebrarse así como lo hace güindous y que para hacer la misma tarea necesite hardware dos veces superior, es cuando uno dice gúindous realy suck.
    Con ATI podes bajar los drivers propietarios. Sun Wah Linux viene con lo drivers propietarios de ATI y XGL Compiz fácil de configurar lo único que esta en chino la página http://www.openrays.org/ lo malo es que eso a en contra del Software Libre

  5. Que tal, buscando cierta info en la net llego aquí y leo tu opinión, te dejo la mía:

    -Primero y principal, no existe ningun mito que asegure que GNU/Linux no se caiga o cuelgue.

    -Segundo: Cuando Microsoft Windows se cuelga y todos nos reímos de ello, es porque existe gente que desembolsa varios cientos de dolares por un producto que presenta los errores mas insólitos en la historia de la informática, y que como si esto fuera poco, al ser su código fuente cerrado, solo puedes contentarte con enviar un mensaje comentando el bug hacia algún recipiente donde con suerte una persona se interesara en prestarle 5 minutos de atencion.
    Mientras tanto, cuando el núcleo Linux falla, puedes ponerte en contacto con la extensa red de desarrolladores que lo soportan, o buscar en la red información sobre el informe de error que de seguro estará siendo comentado por varios usuarios e INTENTAR HACERLO TU MISMO, siempre y cuando tengas el corje y conocimiento necesario.

    Me divierte que el soporte técnico de Microsoft, que es obviamente obligatorio al ser su codigo fuente celosamente guardado y su producto caro y defectuoso, no presente soluciones inmediatas cuando supuestamente estaría pagando muy bien por ello, que no presente alternativas salvo un monopolio de software y de soporte, y por ultimo y no menos gracioso, que su respuesta mas común sea: reinicie el ordenador.

    Me río de Windows y no de GNU/Linux simplemente porque es difícil tomar a Microsoft en serio, y me da risa la gente que incluso paga por eso.

    Saludos!

  6. que chido esta esta platica pero diganme cual es la diferencia de linux y silaris ? tengo la vercion de windows vista en mi pc y quise instalar linux pero no puedo ,trate una vez de instalar mac os y esa si quedo super bien pero no lo puse en practica ,pero tengo ganas de usar linux en mi pc.tengo linux sabayon y lunux madrina,linux live cd cual me recomiendan?
    espero noticias amigos

  7. Jajajaj yo no uso Linux. Pero trabajo con Solaris y lo cuelgo muy a menudo. A diferencia de mi maquina de escritorio con Windows que de hecho nunca se me ha colgado.
    Lo que pasa es que cualquier sistema, en una situacion extraña, se va a colgar. lo saturas de procesos, haces cualquier cosa que no soporte y listo.
    Windows se colgara mas…..por que mas gente lo usa.

Comments are closed.