Kororaa LiveCD

Este fin de semana tuve el gusto de probar el Kororaa LiveCD 0.2 con XGL incluido. Esta distro obtuvo fama por haber lanzado el LiveCD con XGL ya configurado con drivers ati y nvidia.

De primero lo probé en mi PC de la casa, un P4 Dual Core de 2.8GHz + 512 MB DDR + ATI X300 128 MB; Me consto un carajo hacer que siquiera booteara, como lei en los foros los drivers ATI son un dolor de cabeza… hacen que el sistema se cuelge con tan solo cambiar el tamaño de la ventana!! :S Logre darle una probadita unas 5 veces, de unas 20 que trate… lástima. Tan inestable que no me dejaba usar mi memoria Kingstron de 2GB.

Hoy en la mañana lo probe en la PC de la oficina, la cual tiene una nVidia… allí si! Rebien funcionó, solo el único problema fue mi monitor LCD que no soportaba 1200×700, pero con un pequeño comando y solucionado el problema. Quieren ver como me fue? vean estas tomas de pantalla:

Kororaa XGL 01 Kororaa XGL 02 Kororaa XGL 03 Kororaa XGL 04

Oficialmente este LiveCD ya no esta disponible por problemas de distrubución de Drivers Propetarios junto con GPL2. Pero en linuxtracker.org todavia tienen la imagen para descargar via p2p… y con buenas fuentes, logre unos 55KB/s.

Si tienen una PC con una tarjeta aceleradora de video (nVidia de preferencia) deberían de bajarse el ISO y darle una probadita, les aseguro que les encantará. Para evangelizar windowzeros esta buena esta distro 😆

Etiquetas de búsqueda: GNU/Linux, distros, XGL, sistemas operativos, software libre, Kororaa, LiveCD

5 thoughts on “Kororaa LiveCD

  1. naaa que tal…. yo estoy en esas de instalarlo con una tarjeta Intel en la maquina de aqui del chance pero como q compiz saco los repositorios del aire… pero probando probando 1 2 3 jaja

  2. hola a todos, tuve los mismos problemas, nunca pude hacer que levante en mi pentium IV pero en la computadora de la oficina arranco como nunca y lo espectacular del sistema kororaa, espero que salga la nueva version del liveCD. mientras tanto solo me queda esperar.

  3. Pingback: Uberyl, Escritorio 3D a lo fácil « Javier Aroche

Comments are closed.