La mítica cara de Cydonia en Marte

¿Recuerdan que hace algún tiempo, surgió el rumor de que en Marte Cydonia 1976existió una civilización avanzada gracias a las imágenes de varias pirámides pero en especial la de un supuesto rostro tomada por la sonda Viking 1 en 1976?

Ahora científicos europeos de la ESA, han recreado la región de Cydonia usando imágenes estéreo de alta resolución. Se puede apreciar que todo fue una ilusión óptica de la luz del Sol cuando fue tomada la fotografía de 1976. Esta es la representación en 3D:

Cydonia 2006

Así de este lado ya no habrán más dudas. En la noticia (en inglés) hay más imagenes de mayor tamaño por si aún tienen dudas.

10 thoughts on “La mítica cara de Cydonia en Marte

  1. El cerebro humano tiene una región especializada para ver y reconocer caras (en algún lado lo leí). Es parte de la estrategia de supervivencia. Por eso luego andamos viendo vírgenes en panes tostados, o diablos en el humo del 11 de septiembre.

  2. Me acuerdo que hasta hubo una pelicula de una mision que iba cerca de esta cara… luego la tripulacion desaparecio y llego otra, y se habia quedado uno, total que pueden entrar en la “cara” y alli hay una “demostracion” diria aquel de que antes de que se destruyera marte todas las navecitas se fueron, y hubo un par que se “mudo” a la tierra.
    No me acuerdo como se llama :S, la vi hace mucho tiempo.

  3. mmmm yo si medio miro una cara jajaja
    Es como que te pongas a ver los patrones del piso, o de las paredes, las nubes o de cualquier cosa, la mente le encuentra formas conocidas semejantes a objetos guardados en la memoria. Aunque la verdad, si desde lejos pareciera una cara para mi, gracias porque siempre pones este tipo de información que es de mucho interes para mi

  4. Si la verdad es que con un poco de imaginacion miras cualquier cosa en donde sea, por ejemplo las nubes. Puse esta nota por si acaso todavia había alguien que creyera en esas paginas hablando meterias de civilizaiones extraterestes… ahora si pueden ver que era solo un efecto de luces 😆

    si la pelicula (como todas) fue algo “pajera” pero para pasar el rato esta bien.

    PD: Porcierto que horas son esas de comentar hombre 😛 jajaja

  5. si en verdad se quiere mostrar una foto de la supuesta cara de marte por favor que se muestre la foto verdadera y no simple construcciones tridimensionales por computadores que facilmente se puede manipular

Comments are closed.