BlogsChapines Fellowship (II)

Continuando con la idea propuesta en el blog del techno y que ya habia hablado en el post anterior, ya tengo un avance de la imagen que podemos utilizar para promover otros blogs.

Actualmente solo estoy mostrando solo un blog aleatorio sin tomar encuenta de que blog se trate o su categoría. Lo que hago con la imagen es tomar una ya hecha en Corel PhotoPaint:

y le “imprimo” encima el título del blog. Para los los blogs con títulos muy largos se muestran en 2 líneas de texto con tamaño de letra pequeña; de lo contrario se muestra en una solo linea con un tamaño más grande.

Actualmente la estoy desplegando en mi blog, la pueden ver en la barra derecha — >

Una de mis precupaciones era el tamaño de la imagen, ya que si muchos blog la agregan (como es la intención de esta idea) tedrémos un trafico barbaro!. Afortunadamente el tamaño de la imagen oscila entre 1.5 KB y 2KB, lo cual nos da un amplio margen con el ancho de banda.

Si quieren probar que tal funciona, solo agregen la imagen de esta direccion: http://blogschapines.mayix.net/fellowship.png

Lo siguiente que tengo que trabajar es:

  • Al hacer click en la imagen tiene que dirigirse hacia el blog sugerido. Asi que mi idea es usar cookies y un php en el directorio para que tome la información de la cookie y se diriga al lugar adecuado.
  • Hacer que la sugerencia dependa de la url del blog de la cual se haya originado la peticion, tomando en cuenta solo blogs que estén en la misma categoría.

Espero sus comentarios.

8 thoughts on “BlogsChapines Fellowship (II)

  1. Buena iniciativa vos la voy a probar muy pronto, solo dame chance que estoy en el cambio de Windows a Ubuntu JIJIJIJ y creo que me heche la particion de windows en la intalacion, pero ni modo hechando a perder se aprende.

  2. Exacto compañero! arruinando se aprende 😀 que manual ni que 8/4! jajajaja… Porcierto ya casi tengo esta iniciativa terminada…. probando los ultimos cambios.

Comments are closed.