Estadisticas de los Blogs Chapines

Luego del artículo publicado por el Periodico en esta semana, algunos de los Trolls Bloggers Chapines estan inconformes me he visto forzado a sacar nueva mente las estadisticas de la blogsfera chapina.

Asi que aqui estan una vez más. Estan tomadas apartir del 11 de Julio a las 00:00 (GMT -5) hasta antes del 11 de Agosto a las 00:00 (GMT -5) lo cual cubre 31 días.

Hay 110 blogs registrados, 94 de los cuales hicieron almenos un post en este plazo de tiempo, los cuales generaron un total de 1245 posts.
Los 20 blogs más activos basado en el número de posts realizados en este plazo de tiempo son:

1. Javier Aroche 112
2. Itzamatul 85
3. DesdeGuate.com 76
4. Si la vida nos da limones… 71
5. blog dumitraqui 66
6. El Loco mundo del techno! 😛 43
7. Antigua Guatemala Daily Photo 38
8. ::NanoGuate:: 35
9. Blog de Esquipulas 33
10. El Zacapaneco 32
11. Belanova Fans 30
12. Alta Tecnología 27
13. Blog de mi Guatemala 27
14. talishte 25
15. Ministerios Semilla de Amor 20
16. Blog de Música Cristiana 19
17. Vistazo Chapín 18
18. Blog de Música 18
19. Foto del día de Guatemala 16
20. Palabras Mayores 16
Subtotal 807
Otrol Blogs 438
Total de Posts 1245

Y esta es una grafica de posts por día:

Estadisticas Julio-Agosto

Espero que estos datos cumplan sus espectativas mis estimados bloggers y trolls. Si alguno no esta conforme con los resultados, con gusto puedo enviarle un volcado de toda la base de datos para que revise post por post.

Pueden ver los resultados completos aqui. Yo he usado los datos a la última actualización de todos los blogs al 12 de agosto a las 0:30 (GMT -5).

18 thoughts on “Estadisticas de los Blogs Chapines

  1. Eso es lo mejor de los blogs, somos nuestra propia fuente de informaciòn y al menos los blogs chapines que conozcon son bastante transparentes.

    Gracias por aclarar la fuente de la información, a mi no me molestò pero si me extraño ver algunos blogs que nada que ver con los que son conocidos sino con los que mas publican.

    Igual podes hacer el top20 de blogalaxia, o ver el ranking en technorati, o suscribers en bloglines. Lo importante es que todos tenemos un espacio, una audiencia y sobre todos muchos amigos gracias a nuestros blogs.

    Saludos !

  2. Si fijate que hay unos fotoblogs que solo postean unos 2 o 3 días al mes pero publican 5-7 fotos por dia y lo peor que hacen un post por foto… no se porque lo hacen asi, pero no me agrada mucho.

    Con lo del ranking tengo un idea que se les gustará a mucho, pero quiero pulir la propuesta antes de menterme de lleno en esa idea.

    Saludos a vos tambien

  3. Estaremos esperando lo del Ranking, estoy seguro que será una muy buena idea.

    Para evitar confusiones para los que nunca está de acuerdo en nada, sería bueno aclarar que esta estadística se refiere a número de posts escritos, no al número de visitas al blog, si necesitan información de sus visitas que instalen un contador.

    Lo que si tiene relación es que entre más se escriba más oportunidad de tráfico tendrá el blog, porque siempre estará fresco con nueva información, entre mayor contenido más se indexará en google o en los otros buscadores y sobre todo lo más importante: que sea contenido original, si solo es copia de otros blogs o de noticieros especializados, entonces nuestros visitantes pierden el interés.

    Felicitaciones y seguí adelante.

    Saludos.

  4. Esta vez si lo aclare de una vez:

    Los 20 blogs más activos basado en el número de posts…

    Con lo del rankin quiero combinar resultados de google, technorati, alexa y yahoo. Vi una pagina en italiano queme ha dado la idea…

    Ahora ya saber poque hando en el #3… con 112 posts en un mes si que tenes posibilidades de llamar el trafico. Pero en mi caso, ciertos post son los que medan un 50% del total!

    gracias, alli estaremos dando más noticias a la comunidad.

  5. Javier, gracias por todas las horas que le has invertido a la recaudación de estadísticas. Es dJavier, gracias por todas las horas que le has invertido a la recaudación de estadísticas. Ahora el pelo en la sopa:

    Es difícil crear una tabla de posicionamiento (ranking) de las bitácoras guatemaltecas ya que no se puede valorar a todos los blogs igual. Por ejemplo, la bitácora que aparece en la posición número uno comete el crimen de copiar-y-pegar de todos lados y así logra tener 112 entradas en un mes. Si filtráramos todas las notas de copiadas-y-pegadas tendríamos una medición más real de contenido original y sería tal vez entre 15 y 30 notas por mes. En el lado opuesto tenemos a Anecdotario.net que tiene tan solo tres o cuatro entradas por mes, pero son unas fumadas que le toman a JJ mucho tiempo cranearlas y no sé cuanto dinero en hierbas y otras especies. Entonces, ¿medimos por cantidad o por calidad?

    Es complicado, si fuera ser por el número de comentarios por mes Guate360 y Anecdorio estarían en la primeras posiciones. Pero entonces diríamos no es mejor medirlos usando Technorati y su sistema de autoridad con las bitácoras “Guatemala“. Allí, el posicionamiento sería diferente y Desdeguate estaría en las primeras posiciones seguido por el blog de El Guapo en DC. Pero, por supuesto muchos gritarían injusticia ya que Oscar le paga salarios altos a dos o tres bitacóristas profesionales que “sólo” eso hacen.

    Otros propondrían que se use el posicionamiento de página de Google o Alexa (pagerank). Claro los resultados serían diferentes.

    Otros más no estarían de acuerdo que se haga un fiambre de todas la bitácoras ya que hay diferentes categorías y calidades. No podemos poner a competir a Palabras Mayores en la misma categoría que Talishte.

    ¿Y qué hay del número de visitas? Si, sí gritarían muchos. El número de visitas por mes es más indicativo del posicionamiento. Pero, muchos no publican esas cifras y además muchos pueden cargar los resultados, a menos que filtren todas las IPs que usan ellos mismos.

    ¿Conclusiones? El señor Aroche se ha metido en camisa de once varas y no importa que tablas publique, siempre habrá quien le refute los datos. O peor aún, que le pida su renuncia ya que percibe un alto sueldo y ni siquiera puede actualizar sus estadísticas de una manera regular y fiable. 😉

  6. Claro, estoy conciente que ninguna formula matematica puede decir que tan bueno es el contenido de un blog porque la decision de que tan bueno o no es un blog es una percepcion en nuestra mente de lo que leemos en el blog en cuestion. Es algo asi como que una formula nos diga si la musica de Mozart tiene un mejor rank que la de Bethoveen…

    Lo que intentare hacer con el Rank es combinar los resultados de Google, Alexa, Technorati y Yahoo para decir cual es más popular basado en: visitas, links entrantes, resultados de google y yahoo…. no estoy tratando de decir cual blog es mejor que otro.

    Si quitaramos los posts copiados y pegados, muchos blogs se quedarian en cifras rojas: desdeguate, el techno, blog de musica, este blog, itzamatul, etc . . .

    Si fuera por comentarios llegariamos a lo mismo: en anecdorario los comentarios son muy buenos y hasta se arma relajo… en blog de musica y muchos en este blog son vacios sin sentido (y por eso he borrado un monton tambien)… el # de comentarios por mes no dice si un blog es bueno o no… solo dice que tiene bastantes trolls hablando jajaja

    El rank voy a tratar de dar a cada blog es una medicion basada en formulas matemáticas, mas no intentara decir que un blog es mejor que otro…. eso es imposible. En los 50’s cuando la IA cobro mucha fuerza te hubieran dicho que esta desicion hubiera sido posible usando un algoritmo, ahora sabemos que hay cosas que no se pueden expresar algoritmicamente como si ha algien le gustaria mas Anecdotario.net o Guate360, eso esta fuera del alcanze de nuestros ingenieros. Porcierto lo que medire sera problablemente cantidad… calidad es algo subjetivo al humano cuando se trata de interpretar lo que dice un post.

    De las estadisticas, yo fui contratado para desarrollar un directorio de blogs no para dar estadisticas a los trolls miembros de ese directorio, y aun estoy trabajando para que las estadisticas sean publicadas al instante y sin errores… asi que por el momento habra que hacerle un poco de ganas 😛

    Vaya Rudy, veo que eres un Troll de Calidad 😉 Gracias por tus comentarios los tendre en cuenta cuando redacte las condiciones de uso del directorio y de la valoracion de los blogs, el famoso ArocheRank jajajaja

  7. Gracias vos jaroche al fin algo de info, pero porque ahora soy el numero 6 ?? jajajaja nel mano son pajas ahi como sea esa mierda es tu aportacion a la comunidad !! GRACIAS nuevamete

  8. Creo que siempre es importante tener estadísticas y valores. Lo que no deberian de promover es “cantidad” por “calidad”. Actualmente no dispongo de mucho tiempo para leer y comentar, y además de los blogs chapines tengo bastantes más por leer en español e inglés, por lo que trato de enfocarme en los blogs con mejor contenido, que no son necesariamente los que postean con más frecuencia. En ese caso creo que sale a relucir el tema de “autoridad”, “relevancia” y “calidad”, sin dejar de lado el tema de “cantidad”, y se podría montar un ranking por recomendaciones de los mismos bloggers. Pero eso es más chamba 😀
    De cualquier forma, excelentes los directorios que han surgido, creo que son la herramienta fundamental.
    Saludos,

  9. @zaxl: yo nunca he dicho que el top20 significa que son los mejores… creo que al #1 todos lo odia ya, pero todo este relajo de calidad y cantidad inicio porque la lista esta numerada y da la impresion de que es la lista de los 20 blogs mas importantes, cuando enrealidad es un listado de los blogs que postean con mas frecuencia, no necesariamente todos sus posts de “calidad”.
    Gracias por la visita.

  10. Pingback: Javier Aroche » El Ranking de Blogs Chapines

Comments are closed.