BlogsChapines Fellowship

Como cosa ultra-rara el Maski han tenido una buena idea (es mas creo que ya se viene el apocalipsis!) en su blog a propuesto esto:

Propongo a la comunidad, que para generar mas trafico se disene un Ring de blogs, via un plugin para Word press. El cual podra dar a conocer a los visitantes los diferentes blogs de guate, de esta manera cada blog tendra un link en los demas.
Este Ring colocara un banner dentro de cada post de los diferentes blogs, para que al cargar la pagina genere un link “random” a otro blog que contenga informacion relacionada con ese post.
La idea del ring es poder hacer uso de la DB de Blog Chapines, para que cada vez que un internauta visite algun post de nuestros blogs este ring le muestre otro(s) blog(s) que contengan informacion de alguna manera relacionada con el sitio en el cual se encuentra.

Bueno blogers, que dicen… alguien me apoya,.. sugerencias??

Claro me entero gracias al techno, que en su blog se inicio una pequeña discusión sobre el tema. Luego de pensar un poco sobre la idea, tengo las siguientes conclusiones:

  • Inicialmente pensaba usar algo de XML-RPC junto con el plugin de WordPress para realizar la tarea, pero dado que mucho no usan WordPress aún no es una buena opción.
  • La siguiente opción es usar java script para generar el respectivo código. Pero de nuevo hay hostings de blogs que no permiten nada de java … wordpress.com es uno de ellos. Y como tambien odio java, no se toma en cuenta.
  • La última esperanza es usar imagenes generadas dinámicamente via PHP con GD o ImageMagic. Cualquier hosting permite incluir imagenes y hasta es más sencillo de instalar! No era mi primera opción, pero es la más universal de todas y no requiere nada más que un copy&paste.

De una vez me he puesto a trabajar en esta idea y en una rapida busqueda ya tengo un codigo para generar dichas imagenes via php, usando GD. Lo que me ha encantado es que si usamos PNG el tamaño de la imagen es menor a 1KB lo cual es muy favorable para el ancho de banda del hosting que usaremos…. tomando en cuenta que tendríamos que servir unas 25,000 imagenes.

Para poder redireccionar un click en la dichosa imagen al blog sugerido en esta, lo único que se me ocurre es usar cookies y pasar asi el respectivo identificador del feed en la cookie y usarlo para redireccionar hacia el url del blog.

Interesante no? Me gusta mucho esta idea… ya estoy trabajando en ella 🙂 espero tener más tarde algunos avances para los Trolls jaja

2 thoughts on “BlogsChapines Fellowship

  1. Pingback: Javier Aroche » BlogsChapines Fellowship (II)

Comments are closed.