Unos retokes a BlogsChapines (Beta)

Hoy me dedike a darle unos retorkes a la interface de BlogsChapines (Beta):

  1. Ahora cada post, muestra la categoria (de su blog) a la cual pertenece:

    BlogChapines-Categorias

  2. Cuando se ven los posts de una Categoría, ya hay un link más visible para ver los blogs que estan dentro de esta categoría:

    BlogChapines-Blogs en Categorias

  3. Cuando se ven los blogs de una Categoría, tambien hay un link más visible para ver los posts de esta categoría y para ver los posts de un solo blog. Ademas el listado de blogs es presentado de mejor forma y estan numerados:

    BlogChapines-Posts en Categorias
    Keda pendiente realizar varias paginas del listado…

  4. De bajo del titulo del post, se menciona a que blog pertenece. Ahora se hace un link al blog en mencion:

    BlogChapines-Links a blogs

  5. Tambien pulí un poko el CSS, kitando algunas clases ke eran mas ke spam 😛

Ya era hora de poner algunos iconos por alli y hacer mas amigable la interfaz. Bueno ahora me toka hacer algunos cambios en el script para hacer pings a los feed y agregar alguna intefaz administrativa del agregador/directorio.

4 thoughts on “Unos retokes a BlogsChapines (Beta)”

  1. Me parecen muy buenas las revisiones. Una pregunta, ¿cuál es la diferencia entre blogchapines.com y blogchapines.mayix.net? También es notado que bloschapines.mayix se actualiza instantáneamente, mientras blogschapines.com parece que es una o dos veces al día.

    Javier, disculpa que te moleste tanto. Podrías colocar a Crónicas efímeras (rudygiron.com) en la categoría de Arte y Diseño en blogschapines. Yo escribo más que todo cosas de arte y diseño en mi sitio. Creo que esa categoría le cae mejor. Gracias de antemano.

  2. * blogschapines.com es una version estable, pero inconclusa para el directorio de blogs de guate.
    * blogschapines.mayix.net es una version en desarrollo de mi propuesta para el directorio, que continuamente estoy mejorando con nuevas caracteristicas, son 2 propuestas aisladas, pero pronto integraremos el trabajo de ambas en el sitio oficial… por no decir ke se va a sobre escribir una! 😛

    mi propuesta se actuliza unas 4 veces al dia, pero el proceso es manual asi ke si yo no estoy con acceso a internet no hay actulizacion 😦 por ahora claro.

    Ah si eso de la categoria se me olvido en el comentario ke hice en tu sitio. en una 1/2 hora actualizo la categoria de tu blog.

    Algun otro comentario?

  3. Ahora, la pregunta, ¿por qué no escribes un cronjob para que ejecute la actualización no sé cada media hora por ejemplo?

    Yo podría ser tu cronjob de pobre. Yo trabajo detrás de una G5 Dual con acceso permanente. Tal vez yo podría actualizar el sitio si solo se trata de pulsar un botón o algo así. No podría hacer más que eso.

  4. un cronjob ha sido una opcion desde siempre… pero con una mayor frecuencia de ejecucion, unas 8 horas, porke en realidad no hay muchos blogs que pongas muchos posts por dia y cuando lo hacen no hay mucho tiempo entre cada uno. Asi como tambien hay muchos blogs que solo tiene un post por dia o menos! Tambien hay ke tener en cuenta el bandwith de los bloggers, no queremos consumir mucho solo por la mania de estar actualizados 😛

    Pero justamente ahora estoy trabajando en un servicio de ping, asi cuando un blog se actulize solo llama una URL de nuestro directorio y se procede a descargar su feed y actulizarle. Esto sera muy bienvenido por los mas activos.

    Dejame ver como le hago para eso del cronjob pobre jijiji… talvez ponga algun boton por alli para hacer ping al blog desde la pagina, o hacer ping a los blogs de una categoria…. ya veremos

Comments are closed.