Hidra y Nix son las nuevas lunas de Plutón

Las nuevas lunas de pluton ya tienen nombrsistema de plutóne oficial: Hidra y Nix. Estas lunas fueron descubiertas el año pasado por el Telescopio Hubble. Lo curioso es ke fueron descubirtas con el juego de "ke pasaria sí…"

Las nuevas lunas se unen a su hermana mayor Charonte, para un total de 3 lunas para el diminuto planeta, y ke porcierto esta en medio del debate si deberia seguir siendo considerado planeta o no.

Ver >> Noticia de Discovery Channel 

11 thoughts on “Hidra y Nix son las nuevas lunas de Plutón

  1. mmm.. porque sta en debate si debe o no ser considerado planeta? por cierto que buena selección de imagenes las que has escogido del deviant 😀 :clap: –> pa no perder la costumbre

  2. pues el debate es por el tamaño del “planeta” plutón con respecto a otros planetas, es muy pequeño… y tambien que con respecto a otros objetos con siderados transnepturianos (despues de neptuno) no es muy grande que digamos, algo asi como ke los otros objetos (ateroides, el spam espacial :P) se parecen mucho al “planeta” en le tamaño… ah es todo un relajo el ke estan haciendo jajajaja.

    De deviantArt… hay para elejir 3 diarias y ni asi se acaban los buenos trabajos! lo que falta es tiempo… pero gracias por el comentario, estoy tratando de incluir de todo tipo de obras: fotografias, fotomanipulaciones, arte digital, dibujos, pinturas, .. . .

  3. Pingback: sombra digital » El Sistema Solar y los nombres

  4. q increible!!!! hace dos noches tuve un sueño increible. el mismo trataba de q estaba con una gente q conozco aqui en argentina, mis maestros espirituales, y de repente los dejaba e ingresaba a una extensa llanura de tierras. lo increible es q cuano miraba el cielo, habia 3 LUNAS. la primera se la veia como en cuarto menguante, la otra en media luna, y la terecra en luna llena. alli me levante diciendome q algo significaba todo esto… asi q buscando entre a esta pagaina y ahi lo vi!!!! gracias por su info, muy clara e informativa. estare por ir a pluton?? jajaj ojala!!! este mundo no da para mas!!!!!
    saludos
    ivan

  5. NO ME PARECE NORMAL K UNA JOYA COMO PLUTON,CARONTE,HIDRA Y NIX SEAN DESPRECIADOS D ESA MANERA PORK SE SUPONE K UN PLANETA TIENE ORBITA COMO PLUTON. K UN PLANETA TIENE GRAVEDAD COMO PLUTON,K TIENE K SER UN CUERPO CELESTE COMO PLUTON…

    YO SOY PEKEÑA PERO E ESTUDIADO CADA MILIMETRO D PLUTON Y ME PARECE ALGO INMORAL K A LO K AHORA ES DENOMINADO COMO UN OBJETO TRANSNEPTUNIANO O PLANETA ENANO NO PUEDA SER UN PLANETA DL SISTEMA SOLAR PORK NO SI JIRA ALRDEDOR DL SOL,Y NO MUEDE SER UN OBJETO TRANSNEPTUNIANO PORK SI NO NO TENDRIA UNA ORBITA K E ALEJASE DE NEPTUNO.

  6. (ANTONIO)YO CREO K TUS OBSERVACIONES NO SON MUY MEDITADAS Y K PARA DESTRUIR PLUTON SE NECESITARIA MUXA DINAMITA Y AÑOS DE ESTUDIO K LLEVARIAN A 20 AÑOS DE VIAJE ACIA PLUTON ASIK TU TEORIA GUARDATELA,PORK PLUTON NO ESTORVA.

  7. AL IGUAL K PLUTON OTROS 5 (PLANETAS ENANOS U OBJETOS TRANSNEPTUNIANOS)
    AUN D MAS SIMILITUD O MASA K PLUTON AN SIDO PUESTOS
    D PATITAS EN LA CALLE,CERES,EREIS,DISNOMIA,SEDNA Y QUAOAR.

    Y SIMPLEMENT KIERO ACER UN LLAMAMIENTO PARA AKELLAS PERSONAS
    K CREAN K PLUTON Y CIA SEAN ESTUDIADOS SACADOS A LA LUZ,K
    INFORMEN SOBRE DESCUBRIMIENTOS,PORK DICEN K LA PRINCIPAL RAZON D K PLUTON NO SEA RECONOCIDO COMO UN PLANETA,ES SU TAMAÑO,
    PERO SIMPLEMENT BUSCAD SOBRE ESTOS PLANETAS U OBJETOS TRANSNEPTUNIANOS Y PODREIS COMPROBAS VOSOTROS MISMOS K
    UNO D ELLOS ES MAS GRANDE K PLUTON Y ESO KERRIA DECIR K PORLOMENOS ESE ALLACGO TIENE Y TENDRIA DERECHO A PERTENECER A
    LOS AHORA 8 PLANETAS D NUERTRO SISTEMA SOLAR

  8. Creo que la destitución de categoría de plutón es la adecuada. Plutón ni es una joya ni es un estorbo .No solo su ínfimo tamaño le ha dejado en la situación en la que se encuentra , sinó tambiénpor su órbita:tanto su inclinación , como la exagerada elipsis que hace , como la cercanía que llega a coger con el sol respecto de Neptuno , como el lugar donde ésta se haya :el cinturón de Kuiper.Plutón recibió en 1930 la categoría de planeta injustamente cuando se buscaba un planeta que alteraba la órbita de Neptuno ,encontraron a Plutón y se conformaron. El hecho de que tubiera como luna a caronte parecía que le iba a faborecer pero le perjudicó , porque tan grande es caronte que el eje de gravedad del sistema no está en Plutón sinó en un punto a medio camino de los dos. Al descubrir que los otros dos satélites dan vueltas alrededor de los dos cuerpos mayores hace aún más complejo el sistema de Plutón y lo aleja demasiado de nuestra comprensión de planeta.

    Actualmente tiene la categoría de segundo mayor objeto del cinturón de Kuiper, de momento, una curiosa historia y un sitio especial en nuestros corazones , pero hay que saber reconocer un error humano que sucedió hace 77 años, y así de paso simplificar más la estructura de nuestro sistema solar que en los últimos años se ha convertido en todo un retopara los astronomos que tienen que clasificar los objetos que éste contiene.

Comments are closed.