Cuestionario para los creyentes

Para aquellos que dicen conocer la verdad, aquí les tengo un pequeño cuestionario para probar cuanto conocen la supuesta verdad de su secta…. disfrútenlo.

Nota: yo no soy el autor de este cuestionario, solo lo encontré en otro sitio web que ya no está en linea.. ahora dejo una copia acá:


0. Si es necesario, utilice este espacio para explicar cualquier tipo de creencia particular que tenga su secta (ya sea Católica, Cristiana, Ortodoxa) sobre su dios, el cielo, infierno, la biblia, el Espíritu Santo, Satán, etc.1. Explique por qué tenía que morir el hijo único de su dios, para que podamos ir a una tierra feliz y mágica donde pasarla bueno.

2. Fueron al Infierno todos los que murieron antes que Jesús? Justifique la respuesta.

3. Si es Católico, justifique la Inquisición y las diversas persecuciones contra “herejes” a través de los siglos, haciendo énfasis en por qué fueron perseguidos los Priscilianos, los Pelagianos, los Cátaros y los Maniqueos, y por qué los indios nativos de Sur América no eran considerados “criaturas de Dios”; si es usted Protestante, justifique los juicios de brujas y la manera como los Protestantes persiguieron a los indios nativos de Norte América, hasta que quedaron tan pocos que al gobierno no le quedó más remedio que apropiarse de sus tierras; si es miembro de la Iglesia Ortodoxa Oriental, justifique las persecuciones contra los que conservaron el credo antiguo, justo después de las reformas del siglo XVII.

4. Explique por qué su secta (sea Católica, Protestante, Ortodoxa Oriental, etc.) ha perseguido, torturado y asesinado gente que no era Cristiana.

5. Explique por qué su secta (sea Católica, Protestante, Ortodoxa Oriental, etc) persiguió, torturó y asesinó a personas que no eran miembros de su secta en particular.

6. Explique por qué debería creer que su dios es bueno y compasivo, cuando la única información que tenemos respecto a su carácter es la Biblia, la cual lo describe tanto bueno como malo. (Ver Isaías 30:32, Lucas 14:26, Números 31:17-18, Mateo 10:34, Amós 3:6, Deuteronomio 18:8, Deuteronomio 20:16, Éxodo 20:5, Éxodo 32:27, Isaías 45:7, Salmos 52:5, Lucas 22:36, y Jeremías 18:11, sólo para que tenga una pequeña muestra de pasajes Bíblicos que lo describen como alguien que posee una moral bastante peculiar.

7. Explique por qué, si el racismo está mal, Jesús era obviamente un racista (ver Marcos 7:25-29) NOTA: Bajo ningún concepto admitiré que el racismo es moralmente aceptable.


8. Explique por qué, si la discriminación de la mujer es algo inaceptable, la Biblia apoya explícitamente la opresión de la mujer. El responder esta pregunta, incluye refutar 1 Cor 11 y 1 Tim 2:11-15. NOTA: Bajo ninguna circunstancia creeré que la discriminación de la mujer basándose solamente en su sexo es moralmente aceptable.

9. Explique por qué, si la esclavitud es algo malo, la Biblia lo apoya expícitamente. El contestar esta respuesta incluye refutar 1 Pedro 2:18. NOTA: Bajo ninguna cirunstancia creeré que la esclavitud es moralmente aceptable.

10. Explique por qué un niño debe someterse a las decisiones de sus padres aun si tales decisiones son perjudiciales para ellos. El responder esta pregunta implica refutar Deuteronomio 21:18-21, Proverbios 13:24, y Hebreos 12:7-8.

11. Explique por qué, si su dios nos ama a todos, más de la mitad de nosotros va a ir al Infierno cuando muramos. Específicamente, refute o explique las siguientes palabras de Cristo, tal como aparecen en el Nuevo Testamento. “Muchos son los llamados, pero poco los elegidos”, y “Estrecha es la puerta, y cerrado el camino que conduce a la salvación, y pocos son los que lo hallan.” Si su dios nos ama a todos, ¿no podría haber hallado una manera mejor?

12. Explique qué tipo de ofensa podría justificar la tortura insoportable y eterna del Infierno; si su secta no cree en el Infierno, refute cada pasaje em el Viejo y Nuevo Testamento en el que se describe el Infierno (como 2 Tesalonicenses 1:8-9 y Revelaciones 20:15). No se exceda más de 100 palabras.

13. Explique cómo dios puede ser a la vez justo y misericordioso, ya que estos términos aparentemente se contradicen entre sí.

14. Explique por qué las posesiones demoníacas eran tan comunes durante el tiempo de Jesús, pero apenas son mencionadas en el Viejo Testamento, y parecen haber sido explicadas hoy en día como esquizofrenia y epilepsia.

15. Explique por qué, si la personalidad está en el alma, cosas como las drogas y los daños cerebrales pueden afectar la personalidad de un individuo.

16. Si el cielo es un lugar en donde todo el mundo es feliz del todo, explique cómo podría ser feliz en el cielo si tuviera familiares o seres queridos en el Infierno.

17. ¿Cómo es el Cielo?

18. ¿Cómo es el Infierno?

19. Explique por qué existe el pecado original. ¿Por qué debería ser torturado por toda la eternidad por algo que hicieron un par de simplones come-frutas empelotos en un jardín hace seis mil años? Si cree que los niños nacen “manchados” porque fueron concebidos sexualmente, explique por qué debería ser condenado por algo que mis padres hicieron . Si esta creencia no procede con su secta, explique por qué.

20. Explique por qué el ser sumergidoen o rociado con agua me evitará ser torturado por toda la eternidad, por culpa de las acciones de los dos simplones come-frutas mencionados en la pregunta #19?

21. Si su dios no quería que Adán y Eva comieran del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal, por qué colocó el árbol en el Jardín del Edén (nada más y nada menos que en el medio)? Era para que diera sombra? Si tal era el propósito, ¿por qué utilizar algo tan peligroso sólo para dar sombra? Si el propósito del Árbol era tentar a Adán y Eva, explique por qué iba su dios a hacer algo que las leyes de nuestro tiempo llamarían “trampa”

22. Explique por qué el sexo, potencialmente una de las cosas más bellas y maravillosas de la naturaleza humana, es considerado “malo” en particular por su secta. Si su secta no considera que el sexo es “malo”, entonces refute Mateo 19:12, 1 Corintios 7 (en especial los versículos del 1 al 9), Gálatas 5:17, 1 Tesalonisenses 4:3, Santiago 1:14-15, Mateo 24:38, Lucas 17:27, y Revelaciones (Apocalipsis) 14:4

23. Explique por qué, si Jesús era perfecto, pensaba que el fin del mundo estaba próximo, cuando es obvio que no ha llegado. Ver Mateo 16:27-28.

24. Explique por qué algunas personas (Santiago, Pedro, Pablo, Tomás, etc.) obtenían pruebas convincentes de la realidad de los milagros, mientras que del resto de la humanidad se espera que tomemos tales actos con fe.

25. Por qué son inconsistentes los relatos de la Resurrección?

26. Si es usted Protestante, o miembro de la Iglesia Ortodoxa Oriental, explique por qué sigue utilizando la Biblia Católica, la cual fue formulada por una votación entre cardenales y obispos (supuestamente inspirados por dios) en el siglo IV de la Era Común, y al mismo tiempo desconoce la autoridad del Papa, máxima autoridad de la Jerarquía Católica, y rechaza la idea de que el Papa está inspirado por dios –o el espíritu santo, o lo que sea; si es un Católico, explique por qué su iglesia acepta la Biblia Canónica, a la vez que rechaza la Apócrifa (y no me salga con el argumento de que fueron “inspirados por dios”. Debido a que no soy creyente, no seré capaz de aceptarlo)

27. Si su dos es bueno y gentil, ¿por qué algunos animales tienen que comer carne?

28. Si su dios es bueno y gentil, ¿por qué creó los parásitos?

29. Si dios quiere que lo adoremos por nuestra propia voluntad, entonces ¿por qué nos amenaza con el Infierno? Porque si alguien te amenaza con un castigo, deja de ser voluntad propia.

30. ¿Por qué su dios causa de manera deliberada que los pecadores pequen? (cf. Romanos 9:15-23 y varias partes del Libro del Éxodo, donde Jehovah/Yahve dice: “Endureceré el corazón del Faraón”) ¿Acaso estos pecadores siguen siendo responsables por los pecados que dios los obliga a cometer contra su propia voluntad? Justifique la respuesta.

31. Si Jesús tenía que morir, ¿por qué alguien (específicamente Judas) tenía que condenarse para poder lograr la muerte y resurrección de Jesús? Por lo menos Jesús era voluntario para la cruz; y dudo seriamente que su dios le haya preguntado a Judas si quería ir al Infierno para que pudiera lograrse la resurrección

32. Si Judas quería ir al Infierno en pro de la humanidad (ver pregunta #31), ¿no hizo más sacrificio que el de Jesús, quien sufrió sólo tres horas? ¿No deberíamos, pues, estar adorando a Judas?

33. ¿Debemos aceptar las palabras de quienes escribieron el Evangelo como verdades, cuando se sabe que no son más que unos mentirosos? (Ver Romanos 3:7)

34. Cree que dios es anti-homosexual? Si así lo cree, primero que todo explique por qué creó a los homosexuales. Si no, refute o explique Levítico 20:13 y Romanos 1:26-27.

35. Explique por qué está bien rezar, pero hacer un hechizo está mal, cuando ambas cosas son lo mismo, esto es: pedirle a una fuerza superior sobrenatural que interceda de una manera que resulte imposible explicar según las leyes aceptadas de física.

36. Según los Evangelios, desde el punto de vista Cristiano, Jesús fue la persona más importante que haya existido jamás. Según el punto de vista Romano, debido a sus actividades políticas Jesús era una verdadera molestia. Explique por qué no se escribió nada sobre su vida en los 30 años posteriores a su muerte, y nada, a excepción de los Evangelios, se escribió sobre él hasta el tercer siglo EC.

37. Explique por qué cree que una persona cuya vida está tan pobremente documentada (ver #36) haya nacido alguna vez.

38. Defina la palabra “Cristo”, incluyendo referencias a los orígenes paganos y el significado de la palabra.

39. Explique por qué Jesús, que era anti-Gentil (ver Marcos 7:25-29) y anti-sexo (ver Lucas 14:26 y Mateo 19:12), habría querido ser ungido con óleo en un rito sexual pagano después de su muerte (ver su definición para la #38)

40. A la luz de Mateo 10:34, explique por qué a Jesús se le conoce como Príncipe de la Paz.

41. El nombre “Jesús” ha sido castellanizado, latinizado, etc. ¿Cuál era el nombre original de Jesús? Pregunta extra: ¿Dónde obtuvo dicha información?

42. ¿Por qué es que la vida de Jesús es tan parecida a las vidas de cristos paganos, en especial las de Herakles (Hércules), Dionysios y Asclepio?

43. Si su dios necesita que la gente crea en él y obedezca sus órdenes por su propia voluntad, ¿por qué los Cristianos meten sus creencias en la política y la vida pública del país?

44. Explique por qué el ser un buen Cristiano implica imponer sus creencias a los demás. Si usted no cree que debe imponer sus creencias a los demás, (no importa cuánto les desagrade), explique por qué no cree en eso, a pesar de que el Nuevo Testamento parece sugerir que se debe obrar así para poder llegar al Cielo (por ejemplo, en Mateo 28:19-20)

45. Explique por qué el propagar la “verdad de Cristo” implica propagar mentiras sobre otras religiones, como la idea de que los Wicca (más conocida como magia blanca) adoran al diablo Cristiano. (De hecho, tal mentira ha sido propagada por los Cristianos desde el siglo II EC).

46. En ningún fragmento de los Cuatro Evangelios dijo Jesús ser hijo de su dios (decía “hijo del hombre” con bastante frecuencia, y sólo una vez se refirió a sí mismo como “un hijo de dios”, pero tal era una expresión Hebrea bastante común en aquel entonces. (Alguien que fuera “un hijo de dios” era Judío. Esto reflejaba la creencia de los Israelitas de ser el pueblo elegido de su dios. Ver Job 1:6). ¿Por qué, entonces, cree usted que Jesús era divino? Si no cree que Jesús fuera divino, entonces ¿por qué se llama a sí mismo Cristiano?

47. Dado el hecho que Jesús no dijo nada original (la Regla de Oro –trata a los demás como te gustaría que te trataran –fue robada del Budismo; y las Bienaventuranzas eran bastante comunes en la lectura devocional y piadosa en aquel entonces), ¿por qué considera a Jesús un gran pensador/filósofo/reformador ético?

48. Si Jesús dijo, “No os resistáis al mal: si alguien te da en la mejilla, ofrécele la otra”, ¿por qué cree usted que la mayoría de los Cristianos luchan por sus derechos? Para decirlo de otra manera, ¿por qué nosotros, como el país de mayoría Cristiana que somos, dejamos que el gobierno abuse de nosotros?

49. ¿Por qué hay tantas festividades Cristianas en la misma fecha que las fiestas Paganas? Si el Cristianismo es la verdadera religión, ¿acaso los primeros Padres de la Iglesia no podían convertir a los paganos apelando nada más que a su razón y/o fe?

50. Explique cómo su dios puede ser “justo y misericordioso”, teniendo en cuenta Éxodo 20:5

51. Cree usted que el Antiguo Testamento debería ser aceptado como parte de la teología Cristiana? Si así lo cree, explique como puede adorar a semejante animal tan cruel y sádico (ver Números 31:17-18, Deuteronomio 20:16, Proverbios 20:30, Amós 3:6, Deuteronomio 13:8, Salmos 3:7, Salmos 52:5, etc.); si no, explique cómo puede creer que Jesús es el salvador prometido enviado por su dios sin las profecías mesiánicas y el derecho a gobernar por el linaje de David, cosas que se hallan en el Antiguo Testamento, en libros como los de Isaías, Zacarías, Daniel, Salmos, etc. (en franca oposición al hecho que, por ejemplo, el creer que Jesús era un loco errabundo bastante irritante, que se la pasaba diciendo cosas que a la gente no le agradaba mucho).

52. Explique por qué su dios “justo y misericordioso” envió osos para que mataran a cuarenta niños por haberle dicho “calvo” al profeta Elías (ver 2 Reyes 2:23-24)

53. Si la prostitución está mal, ¿por qué abundan tantos ejemplo de ella en el Génesis? (Por ejemplo, Gen 19:8, donde Lot ofrece sus hijas a la muchedumbre paa que sus invitados no sean objeto de una violación masiva)

54. ¿Cuál es el pecado tan grave como para que su dios se haya hecho carne y haya tenido que morir para redimirlo?

55. ¿Son malas las personas que profesan otra fé? ¿Están condenados al Infierno? Justifique su respuesta con citas de la Biblia.

56. ¿Son malos todos los ateos/agnósticos/humanistas? ¿Están condenados al Infierno? Justiique su respuesta con citas de la Biblia.

57. ¿Cuál es su motivo para hacerme proselitismo?

58. ¿Dónde queda el Cielo?

59. ¿Dónde queda el Infierno?

60. ¿Por qué no van los animales al Cielo cuando mueren? ¿Qué es lo que nos hace tan especiales?

61. ¿Por qué Satán trata de ganarse el alma de las personas?

62. Una vez que Satán está en poder del alma de alguien, ¿qué hace con ella?

63. ¿Es perfecto su dios? Justifique su respuesta.

64. ¿Dónde reside nuestra alma mientras vivimos?

65. Explique cómo es que cree en Satán si su fe es una descendiente directa de la fé Judía, y si los Judíos no creeían en Satán hasta que absorbieron al dios egipcio Set mientras estaban cautivos en Egipto.

66. ¿Por qué la gente mala tiende a prosperar? Justifique su respuesta.

67. ¿Por qué la gente buena tiende a fracasar? Justifique su respuesta.

68. Cuando llegue el fin del mundo, ¿su dios resucitará nuestros cuerpos, o sólo convocará nuestras almas? Justifique la respuesta

69. Explique por qué permite su dios que se estrellen aviones que llevan a bordo niños libres de pecado.

70. ¿Qué es pecar, exactamente?

71. Si Jesús es perfecto, justifique la parábola de la higuera. (Mateo 21:17-19, Marcos 11:14-20)

72. Explique por qué los Cristianos han acosado a los Wicca (magia blanca) durante casi dos mil años, si la regla básica del sistema ético Wicca es “mientras no dañes a nadie, haz lo que quieras.”

73. Explique por qué los Cristianos (sí, eso incluye a todas las modalidades del Cristianismo) han esparcido la mentira de que los Judíos fueron quienes sentenciaron a Jesús a la muerte cuando en verdad, fueron los Romanos quienes los condenaron a muerte. (Para un ejemplo del antisemitismo del Nuevo Testamento, ver 1 Tesalonicenses 2:15)

74. Explique por qué su dios creó imperfectos a los seres humanos, y luego planteó un esquema tan alto de valores de tal manera que casi nadie viva según estos, y nos castiga por no vivir según tales normas. ¿Acaso esto no es “trampa”?

75. Si somos creados a imagen y semejanza de su dios (Génesis 1:27), ¿cómo podemos ser tan imperfectos?

76. ¿Por qué era correcto y estba bien que los Israelitas sacrificaran animales a su dios, y para las religiones modernas es “malo” que sacrifiquen animales a sus dioses? Justifique sus respuestas.

77. ¿Por qué su dios confunde a las personas? (Ver 1 Samuel 7:10) y Génesis 11:9) ¿Acaso la vida no es ya lo suficientemente confusa?

78. ¿Por qué su dios causa la ceguera, la sordera, y la mudez? (Ver Éxodo 4:11)

79. ¿Por qué su dios quiere maldecir a las personas haciéndoles creer en cosas falsas? (Ver Tesalonicenses 2:11-12)

80. ¿Debería ser tomado el Libro del Apocalipsis (Revelaciones) al pie de la letra? Explique su respuesta.

81. ¿Sería correcto que los hombres se castrasen? Justifique sus respuestas teniendo en cuenta Mateo 19:22.

82. ¿Qué es la fe, exactamente?

83. Todas las diversas ramas del Cristianismo ignoran ciertas partes de la Biblia, que son justamente aquellas partes que les pueden resultar inconvenientes. Explique qué partes de la Biblia ignora su secta, y explique por qué es correcto el ignorarlas.

84. Por qué permitió su dios a Satán que le hiciera daño a Job? (ver Job 2:7 etc.) ¿No sería mejor si su dios invirtiera su tiempo castigando a los infieles, o los pecadores?

85. Si Jesús y su padre son uno (Juan 10:30) ¿entonces por qué Jesús tiene que orarle (como en Mateo 26:39)?

86. Explique su creencia en el Cielo a la luz de Job 7:9 y Eclesiastés 9:5.

87. El que Cristo ofreciera su vida en la Cruz fue un gran gesto de su parte, pero ¿no hubiera tenido más sentido si hubiera seguido propagando su mensaje hasta que mueriese de muerte natural? Responda la pregunta a la luz de su propia respuesta de la pregunta #1.

88. ¿Cuál es su interpretación de la tentación de Cristo por Satán en el desierto? (Mateo 4:5-8 y Lucas 4:5-9)

89. Teniendo en cuenta a Mateo 6:5-6, no debería descontinuarse la oración en los colegios públicos? Respalde su respuesta con citas de la escritura.

90. Cree usted que las últimas palabras de Cristo son de alguna importancia? Si así lo cree, por qué los cuatro evangelios atribuyen tres frases distintas a Cristo como si cada fuera la última? Mateo 27:46 y Marcos 15:34: “Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has abandonado?; Lucas 23:46: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”; Juan 19:30: “Todo está consumado”).

91. Mateo y Marcos dicen que las últimas palabras de Cristo fueron, en Hebreo, “_Eloi, Eloi, lama sabachtani_?” Esto ha sido traducido comúnmente como “Dios Mío, Dios Mío, por qué me has abandonado?” Sin embargo, una traducción más adecuada sería “Mi El, Mi El, por qué me has abandonado?” El es el nombre de un dios pagano ¿Por qué invoca Jesús a un dios pagano en el momento de su muerte?

92. Una letanía recitada comúnmente es “El SEÑOR es mi pastor”. (Salmos 23:1) Dado el hecho que las únicas razones por las que las personas crian ovejas son para despojarlas de su lana y matarlas para que sirvan de alimento, y dado el hecho que una oveja seguirá a su pastor al matadero, ¿cree usted que la oveja es una imagen apropiada para su dios? Justifique la respuesta.

93. ¿Por qué la teoría del Big Bang tiene más (o menos) sentido que la idea de que su dios creó el universo? Justifique su respuesta. NOTA: Admito que la ciencia no ha explicado de dónde vino la supercondensada partícula original, pero tampoco nadie ha explicado de dónde vino dios.

94. Si su dios está en todas partes al mismo tiempo, y el infierno es la ausencia de (o la separación de) su dios, ¿cómo puede ser omnipotente?

95. En la historia del Génesis, su dios le dice a Adán y Eva que el día que comieran del árbol de la ciencia morirían (Génesis 2:17) El Diablo les dice que no morirán, sino que sus ojos se abrirán y que conocerían la diferencia entre el bien y el mal (Génesis 3:5) ¿No dijo Satán la verdad? ¿Es su dios un mentiroso? Justifique su respuesta a la luz de Jeremías 20:7 y Ezequiel 14:9

96. Si Lucifer no es tan poderoso como su dios, entonces no puede ser omnipresente. ¿Cómo podría tener tantos seguidores como crees que tiene?

97. La Biblia describe constantemente a su dios como si fuese un hombre. En vista del hecho que supuestamente su dios creó todo, y la creación es una función típicamente femenina, ¿no es un poco absurdo? Justifique su respuesta.

98. A la luz de la Trinidad, los ángeles, la Virgen María, etc, ¿no es el Cristianismo politeísta? Si la Trinidad son tres que a la vez son uno, ¿por qué tienen nombres distintos? Justifique su respuesta.

99. ¿Ha leido la Biblia por completo? Si no, ¿cómo puede ser tan devoto como para intentar convertirme a una religión de la cual ni siquiera usted sabe mucho? ¿No es necesario saber lo suficiente sobre algo en particular para poder entenderlo? ¿No es el entender algo necesario para poder ser completamente devoto a ello?

100. ¿Por qué 2 Reyes 19 es exactamente lo mismo que Isaías 37?

101. Fueron en verdad un sacrificio los tres días pasados por Jesús en el Infierno, cuando más de la mitad de la humanidad va a pasar la eternidad allá? (ver la pregunta #11)

102. Si su secta cosidera que la Biblia del Rey Jaime es la traducción oficial y/o autorizada, justifique esto, teniendo en cuenta el hecho que el Rey Jaime recomendó que su traducción fuera más poética que precisa. ¿Cómo es que utiliza una traducción tan inexacta como referencia para lo que es/no es la palabra de su dios? Si su secta no utiliza la Biblia del Rey Jaime, ¿qué traducción utilizan entonces? Justifique la utilización de esa traducción en particular.

103. Supongamos que yo no creo que Jesús murió por mis pecados, o que si lo hizo, eso significa que iré a su cielo. Nombre una cosa que Jesús haya hecho por mí.

104. Antes de que María fuera embarazada por el Espíritu Santo, nunca se le pidió su consentimiento. (Se le advirtió de lo que pasaría; ver Lucas 1:31). María estaba durmiendo cuando su dios la embarazó; lo cual sugiere que él no quería que ella protestara. ¿Significa esto que María fue violada por su dios? ¿Cree usted que la violación es mala? Explique.

105. Según Lucas, María sabía que estaba esperando el Mesías. Viviendo en la época en que vivía, debía de saber que tendría que sufrir horriblemente a lo largo de su vida. ¿Era moral para María el hecho que lo haya tenido, o hubiera sido mas humano que hubiera abortado? Explique.

106. Si se había anunciado que Jesús habría de ser crucificado, y si él lo sabía, y si era el hijo de su dios, ¿por qué hizo todo lo que pudo para evitar ser crucificado? (Ver, por ejemplo, Mateo 26:39)

107. Si el Espíritu Santo es el padre de Jesús (ver Lucas 1:35), entonces ¿por qué la figura principal de la Trinidad es llamada Dios Padre?

108. María y Jehova/Yahve nunca estuvieron unidos por el matrimonio. ¿Le molesta el hecho que Jesús sea, técnicamente, un bastardo?

109. La palabra Hebrea original para el Espíritu Santo incluye la idea de que el Espíritu Santo es femenino, por su género. ¿No es algo tonto considerar al Espíritu Satnto como el Padre de Jesús (Lucas 1:35)?

110. Mateo 28:11-15 contiene un registro de una conspiración entre los Judíos y los soldados Romanos para propagar la historia de que fueron los discípulos quienes robaron el cuerpo de Cristo. ¿Cómo pudo enterarse Mateo de este asunto, ya que ningún Judío o Romano lo habría admitido? Si era una conspiración tan transparente que alguien más pudo enterarse de ella, ¿por qué ningún otro de los tres evangelios la mencionan? ¿Por qué no se metieron en problemas los soldados Romanos?

111. Los Judíos creían que las personas son buenas por naturaleza, y que podían esforzarse para solucionar sus tendencias pecaminosas. La mayoría de sectas Cristianas, siguiendo las enseñanzas de Salmos 51:5, 1 Reyes 8:46, Ezequiel 18:4, Isaías 59:2, y Salmos 143:2, creen que la gente está irremediablemente condenada y perdida en el pecado, y que solo su dios puede librarnos de tal estado si se decidiera a otorgarnos con su infinita gracia. ¿No es un punto de vista y una opinión increíblemente negativa de las personas? ¿No es el Judaísmo una fe mas natural, sólo por este motivo?

112. ¿Cómo se siente como individuo cuando lee Salmos 51:5?

113. ¿Qué enseña su secta respecto a Salmos 51:5 (y Reyes 8:46, etc), la predestinación, y asuntos similares?

114. ¿No cree usted que la idea de que no importa lo que hagamos, nunca podemos ser buenos y correctos sin la ayuda de su dios (Isaías 64:6) alienta una dependencia antinatural e insalubre de su dios?

115. Revelaciones 22:16 dice que Jesús es “de la semilla de David”. María no descendía de David, pero José sí. ¿No es lo mismo decir que Jesús no era el hijo de su dios, sino que era el hijo (mortal, no divino) de José?

116. ¿Qué sería lo más correcto para hacer si su dios le diera una orden que fuera dañina y/o destructiva para usted? Un argumento común, que viene de Pablo, dice que así como la arcilla no se preocupa por lo que el alfarero haga con ella, la gente no tiene por qué preocuparse de lo que su hacedor (su dios, supuestamente) haga con ellos; sin embargo, ignora el pequeño y significativo detalle de que la arcilla no puede pensar ni sentir amor, dolor, rabia, etc. Si quiere defender esta posición, tenga en cuenta dicha diferencia.

117. Según su secta, ¿qué (o quién) cree que representa el número 666? Justifique la respuesta.

118. Si su dios es “justo y misericordioso”, ¿por qué le quitó el reino al hijo de Salomón y no castigó a Salomón en sí, si fue el mismo Salomón quien cometió el pecado de idolatría? ¿Por qué castigó al hijo de Salomón? (Ver 1 Reyes 11:12)

119. ¿Por qué se considera a Salomón como el paradigma de la Sabiduría, si constantemente pecaba contra su dios? (1 Reyes 11:4-10, etc)? Personalmente, si yo tuviera un dios hablándome, haría todo lo que me pidiera.

120. ¿No cree usted que una posición anti-sexista (ver pregunta #20) es una posición bastante absurda como para ser adoptada por su secta, cuando el “Cantar de los Cantares” es una pieza de poesía erótica? (Por ejemplo, en el Cantar de los Cantares 8:2, la Amada le ofrece “beber vino de especias y del jugo de la granada”. La granada era un símbolo de los genitales femeninos, y el “vino de especias” representaba la sangre menstrual).

121 ¿Le molesta el hecho que la cruz, supuestamente un símbolo Cristiano, haya sido robado de los Egipcios? ¿Por qué o por qué no? (La cruz egipcia, la _ankh_, era un símbolo hombre-mujer, de concepto y contenido similar al ying-yang. Cuando los Cristianos se apropiaron de la _ankh_, removieron el símbolo femenino, el _yoni_, dejando solo el símbolo masculino –una manera sutil de reforzar el concepto de que las mujeres eran seres inferiores.)

122. ¿Cómo explica que los Cristianos, al igual que los no-Cristianos, sean tan proclives al sadomasoquismo?

123. ¿Cuál es la diferencia doctrinal increbeílemente importante que justifica la lucha entre Católicos y Protestantes en Irlanda?

124. Si su dios creó el Universo, ¿por qué quiere ser adorado? ¿Es acaso su dios un egomaníaco?

125. ¿Cuáles son sus creencias respecto a la Wicca? (“magia blanca”, o “brujería blanca”). ¿Qué tanto sabe usted de la Wicca?

126. ¿Qué cree usted que signifique la palabra “Satanista”?

127. ¿Cómo puede explicar el hecho de que la palabra “sangre” sea meencionada más de 400 veces en la Biblia? ¿No es una forma un tanto salvaje de escribir un libro que supuestamente está en el centro de un sistema ético?

128. A través de la Biblia, su dios ordenó a sus seguidores emprender guerras injustas contra los no-creyentes (Lucas 22:36, Deuteronomio 13:8, Éxodo 20, 23-25, Deuteronomio 20:16, Mateo 10:34, Números 31:17-18, etc). Si usted es uno de sus seguidores, ¿por qué no está emprendiendo una guerra injusta contra los infieles?

129. Números 23:21 dice que su dios “no ve maldad en Israel”. Si esto es cierto, explique por qué su dios quemó a unos Israelitas por el hecho de quejarse (Números 11:1), envió una plaga contra ellos por comer la carne que les había dado (Números 11:33), por qué quemó gente por utilizar incienso (Números 16:35), y por qué envió serpientes entre los Israelitas (Números 21:5). ¿Es su dios un mentiroso? ¿O es le más conveniente el mentir en un momento y lugar en particular, o qué?

130. ¿Qué era tan malo en el hecho de comer una manzana como para que la consecuencia fuera la muerte?

131. ¿Qué había en la Humanidad como para que la tortura y asesinato del hijo unigéntio de dios lo pusieran tan contento que prometió vida eterna a todo aquél que creyera en él?

132. ¿Cómo explica que Mateo y Lucas den genealogías tan distintas de Jesús?

133. Mateo dice que la profecía dada en Mateo 27:9 fue hecha por Jeremías. ¿Cómo explica entonces que dicha profecía no haya sido dada por Jeremías, sino por Zacarías (en Zacarías 11:12)?

134. Mateo dice (en Mateo 2:21) que Jesús habitaba en Nazareth para que pudiera cumplir la profecía que decía que el Mesías habría de ser llamado Nazareno. ¿En qué lugar del Antiguo Testamento aparece tal profecía?

135. Mateo dice que en la entrada triunfal a Jerusalén, Jesús iba montado en una burra con su cría (Mateo 21:7). ¿Cómo explica que la profecía original (Zacarías 9:9) decía que Jesús iría montando un burro, y los otros evangelistas colocan a Jesús montando en una mula? (Marcos 11:7, Lucas 19:35, y Juan 12:15)

136. En Mateo 1:23, Mateo dice que el ángel anunció que Jesús nacería de una virgen. Sin embargo, la profecía a la que se refiere Mateo, Isaías 7:14, utiliza la palabra Hebrea _almah_, que significa ‘mujer joven’. No tiene nada que ver con la pureza o castidad sexual; la palabra Hebrea para virgen es _betulah_. ¿Cómo explica esto?

137. Isaías 7:16 parece decir que antes que Jesús hubiera alcanzado la edad de madurez, las dos naciones Judías serían destruidas. ¿Dónde está el cumplimiento de ésta profecía en el Antiguo Testamento?

138. Mateo 1:23 dice que Jesús sería llamado Emmanuel, que significa “Dios con Nosotros”. ¿Por qué nadie (ni siquiera sus padres) lo llaman Emmanuel en ninguna parte del Nuevo Testamento?

139. ¿Cuántas inconsistencias de la Biblia, aparte de las mencionadas en éste cuestionario, conoce usted? Cite capítulo y versículo, tantas como pueda.

140. Si la contemplación del pecar es pecado (“pecar con tu corazón”, “pecar en tu interior”) y si Jesús fue tentado por Satán en el desierto (Mateo 4:5-8, Lucas 4:5-9) ¿cómo puede afirmar que Jesús estaba libre de pecado?

141. ¿Cree su secta que la existencia de su Dios puede ser demostrada por una prueba fehaciente? ¿Por qué o por qué no?

142. Elija un argumento famoso que demuestre la existencia de dios, y luego haga una crítica del argumento. (Suponga que me refiero a que utilice la definición académica de criticar).

143. Elija un argumento que vaya en contra de la existencia de dios. Si no es famoso, cópielo aquí. Haga una crítica de dicho argumento. (Suponga que me refiero a que utilice la definición académica de criticar).

144. ¿Qué concepto tiene su secta del gobierno? Lea la Carta de Pablo a los Romanos, capítulo 13. ¿Qué piena usted del gobierno ahora? Si es necesario, contraste los dos puntos de vista.

145. ¿Cuál es su definición de la palabra Cristiano?

146. ¿Por qué cree que los antiguos Griegos, quienes tenían una moral sexual bastante liberal, tenían tan pocos crímenes sexuales, en comparación (en cuanto a población) con otros países, que son en su mayoría Cristianos?

147. Si alguien acepta a Jesús, y es “salvado”, pero se aleja de él, ¿continúa estando salvado?

148. ¿De dónde salió su dios?

149. ¿Qué se necesita para estar salvado? Algunas sectas dicen que basta con la fe; otras dicen que la fe sin acciones no sirve de nada. La Biblia apoya ambos puntos de vista. ¿Qué piensa su secta al respecto?

150. Si decido que me gustan las respuestas a las preguntas anteriores, ¿dónde puedo contactarme con usted? (Dar nombre, dirección, y si tiene, correo electrónico).

151. ¿Cuál es el nombre de su secta?

152. ¿Cómo está organizada su secta?

153. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con un sacerdote (ministro, pastor, etc) de su secta?

61 thoughts on “Cuestionario para los creyentes

  1. Interesante… largo pero interesante. Gracias a dios soy 100% ateo pq q hueva hacer todo el cuestionario, jajaja. Creo q no es secreto q los escritos de la biblia son un telefono descompuesto q paso por saber cuantas personas y saber cuantas generaciones. Que la gente no quiera aceptarlo es otra cosa.

    PD:
    >>124. Si su dios creó el Universo, ¿por qué quiere ser adorado? ¿Es acaso su dios un egomaníaco?
    Jajajajaja

  2. jajajaja! kada kien decide ke hacer con el conocimiento ke sele pone a mano….

    pero si muchas de las preguntas te llevan a resultados sarcasticos… jajajaj 😀

  3. Buenisimo y te pone en q pensar; soy catoloco pero no lacayo de este religion porq como toda obra humana la iglesia tiene sus defectos y el principal es q se adoran imagenes mientras Dios lo proihibe, y porq llaman al Sumo Pontifice Vicario de Cristo?, En q se basan para elejir al Sumo Pontifice?, y otra persona persona o personas comunes no podrian ser canditados para Sumo Pontifice, q tienen los cardenales, q otras personas no pudieran estar mas cerca de Dios q ellos?

  4. CREO QUE A 1ª LUZ ES BUENO EL CUESTIONARIO, E INCLUSO INTERESANTE,.
    1ª SE VE QUE NO SABES QUE SIGNIFICA LA “HERMENEUTICA NI PARA QUE SIRVE”.
    2ªTAMBIEN PUDE DARME CUENTA QUE TAMPOCO TIENES IDEA DE LO QUE ES LA “ESCATOLOGIA”.
    3ªTAMPOCO CREO QUE SABES QUE ES EL CONTEXTO DE UN TEXTO Y LA ACEPCION A LA PALABRA YA SEA EN HEBREO ,GRIEGO O ARAMEO.
    4ª CREO QUE TAMPOCO HAS EXAMINADO LAS COSTUMBRES JUDIAS Y SUS RITOS.
    5ª CREO QUE CON ESO SOLITO TE RESPONDERAS ESAS 153 Y MAS PREGUNTAS.
    AH! AHORA ME ESTOY COMIENDO UNA NARANJA ,Y TE PUEDO PREGUNTAR COMO ES LA NARANJA.
    ASI TAMBIEN PARA HABLAR DE DIOS NO HAY QUE VER O SABER SINO EXDPERIMENTAR COMO ES ÉL.
    ESPERO QUE RESUELVAS TUS PREGUNTAS .ATTE. KELEMANYARO.

  5. 1ª Se ve ke no sabes ke eskribir todo en mayuskulas es de mal gusto 😛 (broma para romper el hielo jaja)
    2ª No estoy interesado en desperdiciar mis recursos aprendiendo ke es hermeneutika, eskatologia, o las costumbre de otros pueblos; si usted sake de esas kosas, le felicito… pero yo tengo mejores kosas en ke memoriza 🙂
    3ª Es una practika muy comun de los creyentes citar versiculos de sus textos sin tener en cuenta el contexto… porke no usar sus propias armas kontra ellos?
    4ª No yo no tengo la necesidad de responder estas preguntas… mi religion es por mucho diferente a los ke se ven afectadas por estas preguntas :). Las he dejado aki para ke otros las usen ya sea para ke investigen a fondo en lo ke kreen, o para ke las usen kontra los kreyentes ke andan molestando de puerta en puerta.

    Gracias por los comentarios.

  6. Me provoca mucha risa que a Dios lo escribas con minuscula y a satanás o lucifer lo escribas con mayusculas. Quisiera que cuentes de que secta eres porque nombras como sectas lo que se reconocen en el mundo como religiones. Me interesa saber de tus creencias, quizás cambien mi vida.
    Saludos.

  7. Bueno lo ke pasa es ke yo no soy el autor del cuestionario, lo tome de un sitio web ke lo tradujo del ingles, es por eso ke han puesto algo de sarcasmo y paradia!.

    De mis creencias no creo ke a usted le ayuden y prefiero mantenerlas en privado porke sí (bua jajajaja). Deberia de buscar en internet informacion afines a lo ke usted kree ke es la verdad… kisas deberia de buscar en el lado oscuro como yo lo hice.

  8. La verdad es que el cuestionario esta muy largo para estarlo leyendo, y de veras que habria que ver como esta todo esto, hay un par de cosas como la Hermeneutica por ejemplo, que para un investigador social a veces es importante saberlo, porque incluso aca en Guatemala, muchas comunidades, utilizan este tipo de sistema, claro que no saben ni siquiera el significado de este termino. Bueno, en fin
    nadie esta en la mentira ni en lo cierto, solo respetemos las creencias de los demas y no nos fanaticemos, ni creamos que en nuestra religion o secta o como quiera que se llame esta la verdad, tomemos lo bueno de todo y no lo mezclemos con el dinero, como mucha gente hace que va a rezar porque su negocio funcione, etc. Sepamos apartar lo material de lo espiritual.

  9. Creo que quien escribio el cuestionario no tiene idea de que es exégesis y realmente es risible.

    2 Corintios 10:3-5

    3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. 4 (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas de parte de Dios para la destrucción de fortalezas); 5 destruyendo consejos, y toda altura que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando en obediencia del Cristo a todo entendimiento.

  10. Bueno un gran cuestionario de preguntas muy interesantes, todas ellas se han hecho a través de los siglos ni usted, ni los que la hicieron son descubridores de la pólvora, y sobre todo doy gracias a DIOS, que haya creado seres como ustedes porque sino el mundo no fuera como es. No solo es conocimiento hace mejor al hombre, el sr humano es tricótomo, así el más recalcitrante de los ateos lo niegue, porque miles o millones a la hora que sienten la muerte se estan dirigiendo a DIOS implorando por su vida. Y lo dejamos,allí “No hay que darles perlas a los cerdos” dice la Palabra de DIOS.

  11. si me dieran 1 hora podria reponderles cada una d las preguntas y aseguro q las respuestas estaran basadas en la biblia

  12. De verdad que no saben en que aprovechar su tiempo los que han hecho este cuestionario.
    Algunas respuestas del Cuestionario:
    1. Él murio para que se cumpliese la prfecía de Isaias y para perdonar nuestros pecados.
    2. Si fueron al Infierno los que no creyeron en su nombre y que el era el unico y suficiente salvador

  13. Muchas preguntas haces sobre lo que esta fuera de tí.
    empieza por preguntar sobre los que esta dentro de tí.
    pero contestate a ti mismo.

    pero como Dios le contesto a Job.
    Donde estabas tu cuendo funde la tierra y lo que esta sobre ella.
    Donde estabas tu cuendo cree el y lo que esta en el.
    Donde estabas tu cuendo cre el cielo y las estrellas.

    ¿ Donde estabas tú. ?

  14. o se que más de la mitad de la humanidad será consumida en el infierno por no “creer” en lo que les dicen ,desde este minusculo punto del universo, unos seres que “creen” conocer la “verdad”. por favor! para sentir amor y llegar a la felicidad no es necesaria la religion!

  15. yo escribo por q todo esto es una mentira todo esto espuro comercio por q ahy q ir ala iglesia si jesus dejo cuando murio q no construlleran la iglesi por q si querias hablar con el decia q si patieras un tronco y el estaria ahy tabien q si levantabas un troco el estaria ahy para escucharte chau soy emmanuel 666 (emi_bike_18@hot)

  16. EL HOMBRE ES LIBRE DE EXPRECION DIOS CONSEDE LA LIBERTAD SINO FUERA CAPAZ DE SENTIR AMOR CUANDO FORMA UNA FAMILIA PRIMERO TIENE QUE TENER AMOR PORQUE ESTA HECHO DE LA MISMA NATURALESA DEL PADRE SIEMPRE TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS A UN CREADOR, ¿TU TIENES HIJOS? ¿NO LOS AMAS?¿NO QUIRES A TU ESPOSA? LA VIDA ES UN ISTANTE SI TIENES AMIGOS TU MEJOR AMIGO ES AQUEL QUEDA LA VIDA POR OTRO ¿TU DAS LA VIDA POR TUS HIJOS? POR ALLI SE EMPIEZA, PAZ Y BIEN.

  17. Algunas preguntas eran entretenidas y chistosas, y si he leido la Biblia completita… un misterio que no planteas por qué somos libres de elegir, de creer, inclusive en cosas tontas como un gato, el sol, una serpiente, humos de colores o les atribuimos a medallitas y piedritas propiedades mágicas o peor aún creemos ver dioses en personas que defecan igual que nosotros, por ejemplo a los doctores, los cantantes, presidentes, emperadores, faraones, reyes… la mayor locura ha sido creer en una persona que no se destacó ni por ser rico, ni de algún apellido famoso, ni por tener amigos ilustres, el colmo fue cómo lo mataron; lo dejaron en verguenza clavándolo en una cruz junto a delincuentes, luego al reaparecer vivo lo hace sólo a un grupo elegido de personas de poca educación y de pocos recursos, pero sin embargo parece ser que gatilló un software incluido que no siempre lo ocupamos bien… el de creer.
    Este programita si lo dejamos funcionar hará que después de creer cambiemos algunas de nuestras nefastas costumbres como es la de olvidarnos de los demás en nuestro camino de cada día.
    Cada vez que dejo funcionar este programa se liberan grandes dosis de endorfinas que sólo las apagan personas que tratan mal u olvidan a sus iguales. Creo que debes considerar que si tuvieras un celular 200 años atrás te quemarían por brujo, o trata de explicar el magnetismo sin un imán, o en otras palabras aunque vivas en una ciudad llena de señales de radio jamás las verás o tocarás si nunca enciendes y sintonizas la radio que tienes en tu casa.
    Después de encender la fe en el crucificado he visto y he escuchado cosas que no es posible entender sin el mismo… He participado en grupos de oración donde se siente el golpe de una suave presencia, creo a veces Dios se deja sentir porque ya te demostraste a ti mismo que si sigues a ese judío es por voluntad y no obligación para ser salvo.
    Chao
    Saludos
    Kim

  18. muy weno el cuestionario pero yo solo quiero saver como se les dice a los que no son creyentes no eso de ateos porque supuestamente ellos no cren en nada pero siempre creeran en si mismos esa es la unica duda 😛

  19. HOla! una reflexiòn:
    – SI eres ateo; osea si afirmas que Dios no existe, entonces no es eso que dices una contradicciòn?
    porque ¿porquè negar algo que no existe? Creo que la afirmaciòn del escritor MAriò benedetti lo dice todo: SOy Ateo gracias a Dios- es decir, si Dios no existiera yo no seria ateo, o dicho inversamente, si DIos no existiera yo nunca me hubiera enterado de eso-
    Del mismo modo que si todo en el universo hubiera sido oscuridad, pero todos nosotros hubieramos nacidos sin ojos, nunca hubieramos conocido que existia la oscuridad.
    Del mismo modo, si Dios no existiera, nadie hubiera jamàs mencionado siquiera la palabra- DIos-.
    Ahora bien, se que la religiòn y esto es otra cosa, utiliza a sus expensas a DIos, pero eso no significa que Dios no existe, sino que el ser humano es egoista y corrupto y busca siempre su propio beneficio.
    Por tanto, una postura coherente es, evidentemente, aceptar la existencia de DIos, y si no, màs honesto serìa decir; DIos existe pero yo no quiero creer.
    El Celebre escritor e Historiador Victor Hugo dijo: – La mayor evidencia de la existencia de Dios es nuestra conciencia – Y es allì dònde DIos està.
    Si quieres negar tu conciencia, niegala, pero Dios sigue estando allì.

  20. Me parece muy interesante este cuestionario y incluso divertido porqué llegas a ver la cantidad de contradicciones, mentiras,… que tiene la religión cristiana.
    Es flipante y una vergüenza hablar de ideas justas, de un diós bueno y jesús lo mejor cuando se prohibe la libertad de pensamiento.

  21. Pero pregunto ¿porque la creencia en Dios (o las críticas a Él) debe girar en torno al catolicismo (o cristianismo en general)?. En serio, lo único malo del eterno cuestionario es que el autor en sus preguntas sólo hace mención a las referencias que se pueden hallar en la biblia sobre un dios sádico, cruel, racista, sexista, arrogante… digo, todo esto es verdad (sobre todo en el AT) pero también denota una oposición en si a la religión de mierda esa y no a las ganas de creer en que exista un Creador.

    Vamos, que se expresó de jehová tal como si fuera el único dios entre la interminable lista de dioses que se adoraron (y adoran) en diversas culturas.

    Digo yo que uno debe tener un concepto propio acerca de Dios y no tener por inspiración ninguna de estas patrañas que encierra la religión.

    Saludos y suerte a todos.

  22. Yo digo: Dios existe o Dios NO existe… La creencia o la NO creencia es algo personal.

    Pero NADIE, ninguna persona o institución tiene el derecho a ADMINISTRAR tus creencias, o a OBLIGARTE a creer, hacer, dejar de hacer, o dejar de pensar, en nombre de esas creencias.

    Las religiones consisten en eso: coaxionar a un grupo de personas mediante un cuerpo de creencias incuestionables, llamadas DOGMAS.

    ¿y para qué las coaxionan? Para obtener un beneficio económico, político, social, etc… simples ansias de poder y de impunidad.

    Y esto es válido para el Cristianismo, Budismo, Islamismo y todos los “ismos”.

  23. Solamente puedo decir que si tu sigues con esta forma de pensar agarrate papa que te vas a ir al infierno

    pero recuerda DIOS ES AMOR y el TE AMA

    Arepentios Y convertios

  24. Es paradojico que alguien que tiene tantos fundamentos para retractar a su creador, se halla tomado la ligereza de confiar en su propio juicio, demande explicaciones y peor aun que no las vea,no las sienta.PERO es lógico y sin animo a atacarte, pues no es mi objetivo. Solo te puedo decir que los fundamentos de Fe, son tan basicos como el alimento que tu consumes;o con lo que convives y la Fe es una pratica, y esta solo se puede ejercitar en la palabra de Dios, Viviendola.

    ¿Que por que tanta maldad?… por que esa es la naturaleza del hombre, ademas quien te dijo que existe alguien bueno,y perfecto en la humanidad, y resalto TODA LA HUMANNIDAD.

    ¿Que por que los errores de barbarie y persecusión? por que la ambicion de poder y el afan de gloria del ser humano no le ha servido para ser eterno, asi sea en los libros de historia, que pasan facilmente.( que curioso no, La excepción a esto es la palabra de Dios, hasta donde creo no hapasado, creo que sigue mas vigente, si no, no estaria respondiendote)

    ¿Que por que tuvo que morir cristo por nosotros?
    por obediencia al padre.
    por que al igual que un cordero sin mancha,
    su sangre y solo su sagre podia romper nuestra condicion de apartados.(ademas esto hace parte de la ley)
    para acercarnos al padre

    no le parece comico, que sea mas facil:

    creer en los avances cientificos ….
    creer en lo que ves
    creer en lo que tocas
    en un amigo
    en el que te dice lo que quieres escuchar
    en la piedrita azul
    en los estupidos agueros

    Mas tal parece que es normal no creer en el unico ser que:

    partio la historia del mundo en 2: AC y DC
    que tuvo,tiene y tendra poder para redimirte de pecados
    es el unico que te ofrece el perdon
    que tiene misericordia
    que vino para servirte y no para ser servido
    que reina sobre todas las cosas
    que es lleno de gracia
    que esta sentado ala derecha del padre
    que es el camino, la verdad y la vida

    En terminos generales, te invito a dejar el orgullo por el conocimiento que tengas, para no ver la grandeza que lo rodea,para no entender lo insignificantes que somos , para no creer en Jesus, en Cristo.

    A titulo personal, no saben lo hermoso que se siente hablñar de cristo, vivirpara el, obedecerle, seguirlo es lomejor que le puede pasar, a un ser humano.

    deja de preguntar porque esto, por que aquello….
    empieza a preguntarte para que…..
    y sobre todo, entiende que eres un pedacito del todo que te rodea.

    Ojala y no seas de tantos que se burlan y se ufanan de su conocimiento,pensando que tienen la verdad y la logica de su parte.la verdad no es un concepto, la verdad es Jesus.

    le ruego vuelvase a cristo, no coma cuento, no espere a que se cumplan las escrituras, estas que han sido mas acertadas que el “descubrimiento cientifico del momento”, no me imagino la cara de todos cuando Cristo, literealmente vuelva. A ver con que disculpas van a salir, para decir que no sabian, que se les olvido, que no habia tiempo.

    Dios te Bendiga, y pido en el nombre de Jesus que te acerques a El y lo sigas. Amen

  25. Lo importante no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que Él nos amó primero.
    Javier… Dios te ama, así tú no te lo merezcas.
    Ruego a Dios por ti, para que descubras su amor y misericordia…
    YO CREO EN DIOS… y se que Él me escucha, y hará grandes cosas por ti.

    Tomarse el trabajo de scribir, o copiar este cuestionario solo refleja algo: LA PROFUNDA NECESIDAD QUE TIENES DE DIOS, la enorme necesidad de ser escuchado, de compartir con alguien (así sean tonterias). Dios esta tocando a la puerta de tu corazón, Él conoce tu necesidad, tu falta de Amor… y quiere darte lo único necesario: LA SALVACIÓN, pero depende de ti.

    Cuenta con mis oraciones, así creas que no las necesites.
    DIOS TE BENDIGA HERMANO.

  26. Hello que interesante es tu pagina El esta a gusto que te preocupes y agradece que lo tomes en cuenta, por eso te ama y guarda por ti ya que tienes propositos por tu vida Bendiciones.

  27. EXCELENTE. UN GRAN DOCUMENTO PARA ABRIR PASO EN LAS MENTES CIEGAS POR LOS DOGMAS. ¿HASTA CUANDO SE VA A SEGUIR SIN PENSAR NI RAZONAR?

    PORFAVOR ACEPTEN LA POSIBILIDAD DE QUE SUS VIDAS ESTAN MAL CONDUCIDAS POR LAS GRANDES MENTIRAS Y LA GRAN IMPOSTURA, Y NO CONTINUEN SOSTENIENDO ESTA FICCION.

    QUIEN QUIERA INTERCAMBIAR, Y QUIEN QUIERA PERSEGUIR EL CONOCIMIENTO REAL, MODIFICANDO EL CONCEPTO DE CREER, POR EL DE SABER CONTACTEME. JONATANSCHUTZ@YAHOO.COM.AR

    ANEXO UN DOCUMENTO MAS:
    Origen del mito cristiano

    El historiador Armando Alonso Piñeiro es periodista, Presidente de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación y del Consejo Argentino de Estudios Económicos, Jurídicos y Sociales y Director de la Revista Historia.
    En su visita en junio del 2.004 a lo que denominó “ Las catacumbas del Vaticano ”, descubrió las memorias de Poncio Pilato y sus cartas en calidad de gobernador de Judea, dirigidas a Tiberio, Emperador de Roma. Relata que se trata de cinco cartas, de las cuales tuvo acceso a dos. Transcribimos a continuación los principales párrafos de una de dichas cartas, referente al asunto del título.

    “ No hace muchos años tuviste a bien enviarme como procurador a estas lejanas tierras de Judea y tomé posesión de esta Provincia (…………..) Hallé que estos judíos prefieren obtener beneficios y ventajas más por caminos de sagacidad y de ingenio que de fuerza (………) Se obstinan en adorar sólo a uno de los dioses, que para ellos es único y el cual ni siquiera puede ser nombrado con palabras ni representado en imágenes pintadas o esculpidas (……..) pero en materia religiosa han sido intransigentes. (……….) Son, pues, en sus creencias ultraterrenas de un fanatismo irreductible (……….)Estos judíos esperan la llegada inminente de un enviado divino. Hay entre sus sacerdotes algunos que ven en la atmósfera (……..) las señales evidentes de su inminente arribo (………) Estas absurdas fantasías y supersticiones les ocasionan infinitas disputas y revueltas y son ya muchos los oportunistas que se han declarado “ Mesias”, es decir enviados , pero han sido ajusticiados como falsos profetas por turbas enardecidas.

    Apoyado en esta debilidad de sus férreas creencias, urdí una semilla de herejía dentro de su propio templo para romper desde allí su pertinaz resistencia. (……….)Fingiéndome cautivado por sus pías palabras, resolví apoyar al joven predicador y empecé a difundir por las distintas comarcas historias fantásticas sobre sus extraordinarios poderes taumatúrgicos. Presenté mujeres sanas como si el día anterior hubiesen sufrido algún mal incurable, pero sanado por este Joshua de Nazaret.
    Hice que mis heraldos difundieran noticias sobre sus poderes para convertir el agua en vino, curar a los enfermos. (………..) Yo en realidad jamás hallé culpa en este hombre. Debía conseguir, sin embargo, que los Sumos Sacerdotes lo odiaran y que llegara a crecer tanto su abominación hasta pedirme la vida del Nazareno.
    Tuve que hacerlo porque ¿cómo difundir la idea de su divina resurrección sin antes matarlo? (……….) y así difundí la idea entre los Sumos Sacerdotes de que este falso profeta quería romper su autoridad.
    Finalmente los mismos judíos lo prendieron y tal como yo suponía, lo condenaron a muerte. Para ejecutar esa sentencia requerían tu aprobación, ¡Oh Tiberio!, por medio de éste, tu procurador y lejano instrumento. Se llegó al fin del juicio y yo fingí proteger al acusado. Este dulce predicador no podía comprender en que oscura trama se hallaba envuelto. Quería saber la verdad, pero ¿qué es la verdad, carísimo Cesar? (……..)Me vi en la obligación de que una turba de fanáticos religiosos escupiera, torturara y crucificara a ese pobre hombre ingenuo, inconsciente instrumento de mi plan para doblegar los obstinados moradores de Judea.

    Después de una muerte ignominiosa y tras unos pocos días de sepultura, urdí una jugada maestra: hice que algunos de mis hombres hurtaran su cadáver y divulgué a todos los vientos la sombrosa noticia de su resurrección. Cuando sus parientes y secuaces abrieron el sepulcro y lo encontraron vacío, el completo convencimiento de su ascendencia divina llegó hasta el paroxismo.
    Miles de gentes del pueblo, asombradas y aterrorizadas por el magnífico prodigio, se sumaron a las filas de esta nueva herejía tramada por mí diligencia.

    Luego de su falsa resurrección redoblaron su accionar por toda la provincia y buena parte de los judíos ortodoxos, incluyendo a insignes sacerdotes, se sumaron al nuevo partido.

    Sin que yo mismo lo hubiera calculado, sus apóstoles empezaron a adorar la cruz en la que pereció Cristo.

    Esto quería relatarte para que cuando a Roma empiecen a llegar desde esta lejana provincia los secuaces y evangelistas de esta novísima herejía, sepas muy bien que son gentes que creen adorar a un ser divino, resucitado, y tienen por lo tanto, arraigada en su alma la ilusión indeleble de ser dueños de la verdad. (………..) Cuídate, pues, Cesar, de estos que ya aquí son conocidos como “ los locos de la cruz”.(…………) Espero que esta semilla de discordia que he debido plantar en estas lejanas posesiones orientales de tu imperio, redunden en beneficio de nuestra noble causa.”

    ………………………………………………………………………………………………………………….

    Termina el reportaje a Alonso Piñeiro con una respuesta al periodista:

    Periodista:” ¿ Y qué dicen esas cartas?”

    Alonso Piñeiro: “ Bueno, no quiero parecer sensacionalista.
    Pero ponen en duda unas cuantas “ verdades ” . Pilato se vio obligado y presionado para matar a Cristo. Mis fuentes son las cartas del mismo Pilato, los cuatro evangelios canónicos y los evangelios apócrifos, que no son falsos, sino no reconocidos por la Iglesia.

    Periodista: ¿O sea que lo que usted publica no es una ficción?

    Piñeiro: No, todo es cierto, tomado de fuentes históricas y estrictas .(…….)Los originales de estas cartas que doy a conocer están allá, pero nunca me lo van a reconocer.”

    Extractado de la Revista “ Noticias” Nº 1534- 20 de mayo del 2.006.- http://www.noticias.vol.com.ar

  28. Lo cierto es que los humanos somos probablemente los seres mas contradictorios que existen (aunque cabe decir que no conozco muchos seres inteligentes que no sean humanos…), tambien somos los mas mentirosos, hipocritas y orgullosos… aparte de artisticos, humanitarios y llenos de amor… jaja bueno lo que quiero decir es que es dificil confiar en lo que el hombre dice, cometemos muchos errores.

    El hombre se cree superior cuando sabe más que los demás (“SE VE QUE NO SABES QUE SIGNIFICA LA HERMENEUTICA NI PARA QUE SIRVE”) y lo peor es que cree que eso es algo muy bueno. jaja bueno me da risa hablar así, y eso creo es lo que mas hace el hombre decir lo que los demas hacen mal.

    Yo creo que nada es seguro aún, incluso las ciencias encuentran que estaban equivocadas muchas veces, y que importa total nos vamos a morir todos y nadie la verdad puede decir que por aceptar que alguien murió va a ir al cielo. La verdad es que a la mayoría de la gente le importa más decir sus oraciones pidiendo un carro nuevo o que les deje de doler la cabeza que los niños pobres que se mueren cada día, asi somos los humanos egoistas.

    La religión cristiana y la mayoria de religiones son ilogicas, imperfectas, pero que esperaban asi es el hombre.

    Yo fui cristiano por unos 17 años y me di cuenta que la mayoria de cosas que se enseñan son tonterias. No hay que ser religioso para ser buena persona. Y ninguno de los religiosos son mejores que todas las demas personas que no lo son. Todos somos humanos, y no importa si mi coeficiente intelectual es de 160, soy igual que un niño en africa muriendo de sida, imperfecto, humano.
    … etc, hablar de todo esto es como no decir nada.

  29. la verdad no sabes lo q dises q alguien realmente pruebe con la biblia q existe el infierno, q alguien con la biblia pruebe q dios nos tortura diciendo q si ono lo obedecemos nos vamos al infierno…

  30. MIRA PARA EMPEZAR ,,, LEE LA BIBLIA TOMA UN POCO DE TU TIEMPO ASI COMO TOMASTES PARA LEER ESAS PREGUNTAS ,,,Y LUEGO SABRAS QUIEN JESUCRISTO… EL ES EL SEÑOR .. NUESTRO SALVADOR EL QUE DIO SU VIDA POR TI Y POR MI ACEPTALO Y VERAS LO QUE EL HACE POR TI .
    DIOS TE BENDIGA…

  31. lamento profundamente no tener tiempo para poder responder todas y cada una de esas preguntas y demostrar a quien creo el cuestionario de esa manera lo poco que realmente sabe sobre la religion catolica, a pesar de que crea lo contrario y a pesar de haber invertido TANTO tiempo en buscar “inconsistencias” en la biblia..
    sin embargo muchas de las preguntas te las puedo responder de una manera: “la biblia no es un libro comun y corriente, no se lo debe interpretar literalmente… la biblia abunda en metaforas.. por ejemplo: el pecado de Adan y Eva no fue comer una manzana, es mas, ni siquiera existieron Adan y Eva, son simbolos que representan a la humanidad en sus comienzos…” de esa manera se responden MUUUCHAS de esas preguntas

    ingenuo el que las formulo

    y que DIOS lo perdone y a vos tambien por pensar como el autor del cuestionario

  32. BUENO E AHI EL RESPUESTA PARA LOS QUE VIVEN ENGAÑANDO A LAS GENTES IGNORANTES QUE ESTOS LLAMADOS “PASTORES” que no pueden responder estas
    preguntas simplemente porque son unos ANALFABETAS lo unico que les omportar es engañar y robar a sus feligreses,esta gente son unos delincuentes que se esconden detras del libraco ese que llaman “biblia” que no sirve para nada es uno de los libros mas mal escritos en toda la historia de la humanidad,solo los ignorantes creen en ese enveleco.

  33. 1. porque sólo alguien que fuera perfecto mediador, dadas sus dos naturalezas, podía restablecer el orden primordial. lo de la “tierra mágica y feliz” es lo que ustedes interpretan del cielo, que implica sobre todo la satisfacción de todas las necesidades, la actualización de todas las potencias humanas, la contemplación eterna de dios, que implica alcanzar y entender el sentido de la propia vida. todo eso, desde aristóteles, es lo que se define como felicidad.
    2. no. de nuevo. eso es algo que piensan ustedes. los justos que murieron antes de jesús no fueron al “infierno”, sino a los “infiernos”, es decir, el hades, que es un estado de contemplación imperfecta de la gloria de dios. al restablecer el orden querido por dios, jesucristo posibilitó que los que murieron antes de él alcanzara la gloria.
    3. la inquisición, como cualquier otro organismo penal, tenía la intención de mantener el orden en la sociedad que es la iglesia. las “persecuciones” a las que haces referencia fueron en principio debates teológicos en los tribunales. ni los maniqueos ni los priscilianistas -que no “priscilianos”, fundados por prisciliano, en españa-, pudieron haber sido “perseguidos por la inquisición, porque datan de los primeros siglos de la iglesia, y la inquisición comenzó en el siglo XII. los prscilianistas mezclaron el arrianismo con tradiciones mistéricas y paganas; los maniqueos afirmaban la existencia de dos dioses, uno bueno y uno malo, cuya mezcla daba lugar al mundo. fundados por manes, es una especie de gnosticismo renovado. los cátaros negaban que un pecador pudiera recuperar la gracia y se consideraban los únicos que podían ser salvados,dada su vida ascética -que incluía, mira tú por dónde, la abstinencia sexual en cualquier condición y circunstancia, para hombres y mujeres, solteros, casados y consagrados-. ellos, con su rama de los albigenses, fueron la ocasión de que apareciera la inquisición.
    4. eso, no es verdad. la iglesia católica sólo ha “perseguido” a quienes son herejes, es decir, a aquellos que siendo católicos, han negado alguna verdad de fe. los indígenas de américa, los africanos y los asiáticos que apenas iban conociendo la fe, estaban eximidos del tribunal inquisitorial. y los “judíos” perseguidos no eran los que permanecieron judíos, sino aquellos que, habiéndose convertido por interés, no abrazaban de verdad la fe cristiana.
    6. como ya lo dije, por negar una verdad de fe, y para preservar el orden en la sociedad.
    7. eso, es una interpretación. por un lado, está más que claro, dentro del contexto evangélico, el mensaje de jesús: su misión es primordialmente con el pueblo elegido. tras su resurrección, la misión del anuncio del evangelio a todas las naciones y la salvación universal depende de los discípulos. no hay que olvidar que el mismo jesús dice en mateo y en lucas, que vendrán gente de todas las naciones a alcanzar la salvación que los de israel rechazaron. y además, la sirofenicia, parafraseando el símil de jesús, alcanza por su fe y por la intercesión de los discípulos el milagro que deseaba, al tiempo que jairo, el judío, también lo recibe. díme dónde está el racismo.
    8. otra interpretación sacando el pasaje de contexto, y pretendiendo juzgar una cultura con base en la manera de pensar de nuestros días. por un lado, no olvides que jesús tiene un trato tan especial y preferencial con las mujeres que, como dice el evangelio de juan, sorprendía a los mismos discípulos. son ellas las que lo siguen y lo apoyan sin necesidad de ser llamadas. son las primeras en conocer la noticia de la resurrección, al ser las únicas fieles al pie de la cruz -salvo juan, el discípulo amado-. su papel como evangelizadoras es reconocido por el mismo pablo, lo que nos lleva al pasaje de corintios. estamos hablando de una cultura pagana. pero sobre todo, de una comunidad que está viviendo un gran desorden moral. con sus recomendaciones, pablo pretende poner un poco de orden, nada más. por lo demás, para los católicos, toda la salvación querida por dios la debemos al sí de una mujer. de ahí que la ensalcemos tanto.
    9. otra frase sacada de contexto. la transformación social que realizó el cristianismo se hizo desde dentro de la sociedad misma, transformando las conciencias. pedro está describiendo el comportamiento que debe tener un cristiano como miembro de la sociedad: amar a los hermanos de fe. parece que el autor de estas preguntas olvida muy convenientemente la carta a filemón, que habla al destinatario muy duramente por haber hecho escapar a un esclavo suyo, onésimo, a quien envía de regreso con la misiva, recordándole que onésimo no es un esclavo, sino su hermano.
    10. más frases sacadas de su contexto cultural . dt: si consideras que un hijo que es “indócil, rebelde, libertino y borracho”, no debe tener ningún tipo de correctivo por parte de sus padres, allá tú. proverbios, nuevamente estamos hablando de un correctivo. ¿o consideras que a un hijo no debe corregírsele nunca, aunque actúe mal? es lo mismo que pregunta hebreos: ¿qué hijo hay a quien un buen padre no corrija? por otro lado, el autor de las preguntas parece olvidar, también muy convenientemente, entre otros pasajes, el de la carta de pablo a los efesios, cap. 6, vers. 4: padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del señor.
    11. nadie afirma que la mitad se vaya a ir al infierno. de hecho, para la fe católica no se puede asegurar la condenación de nadie, porque no conocemos la conciencia de cada persona, ni los alcances de la misericordia de dios. eso que dice el autor de la carta, es un lugar común inventado por los no creyentes. los símiles del señor son para recordar que la vida cristiana es difícil, nada más. y el autor de la carta vuelve a olvidar, también muy convenientemente, frases como “los publicanos y las prostitutas se les adelantarás en el reino de los cielos”, “no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores”, y la parábola del juicio final, donde queda claro que muchos se salvarán por sus buenas acciones, aún sin creer…
    12. de nuevo. son ustedes los que creen que el infierno es un castigo a nuestros actos. el infierno, y el dolor descrito de manera alegórica en los pasajes descritos, es una opción libre. quien odia a dios, a su prójimo, a sí mismo y al mundo entero en este mundo, rechaza la salvación porque quiere, y sabiendo las consecuencias de ello. y ante esta pregunta, deberías tratar de responder por qué dios tiene que salvar a fuerza a alguien que lo ha rechazado porque se le da la gana.
    13. no son términos excluyentes, sino complementario. la misericordia exige la justicia. ambas son virtudes fundamentales. si un acto de justicia es inmisericorde, no es justo. los únicos que juzgamos sin misericordia somos nosotros, no dios. sugiero leer el texto de jonás, que es una prueba de ello.
    14. en el evangelio queda claramente distinguido cuáles son verdaderas posesiones, y cuáles un ataque de epilepsia o una enfermedad. cuando se trata de lo segundo, se dice que son “presa de un espíritu inmundo”. los poseídos, son llamados “endemoniados”, y hablan con jesús. aparecen específicamente dos: el de gerasa -poseído por “legión”-, y los que lo denuncian como mesías antes de tiempo.
    15. porque nadie afirma que la “personalidad” esté en el alma. estás confundiendo el carácter del alma como fundamento de la individualidad, con nuestra manera de ser y de pensar -la personalidad, el carácter y el temperamento-, que depende de nuestro cuerpo, aficiones, y también de las drogas y daños cerebrales.
    16. la salvación es personal. y quien alcance el cielo sabrá que sus seres queridos optaron por el infierno porque quisieron.
    17. sugiero leer la catequesis de juan pablo II sobre el tema, es una excelente descripción, que ya he resumido arriba, pero el texto es muy largo.
    18. lo mismo que la 18.
    19. porque ni una cosa ni la otra son el pecado original. la humanidad primigenia decidió dar la espalda a dios, independizarse de él, aún sabiendo las consecuencias -pérdida de la semejanza con dios que da la gracia, permaneciendo la imagen que la da la inteligencia y la voluntad; desorden en las facultades humanas; caos universal-. nosotros heredamos la huella y las consecuencias de ese pecado por generación, como heredamos el color de ojos, no porque mis padres hayan tenido sexo.
    16. por un lado, el no recibir el bautismo no te condena, te hace más difícil el camino de la salvación. ése es otro lugar común, que demuestra que el autor de las preguntas no sabe nada de la fe católica. el bautismo lo facilita, pues te llena de la gracia del espíritu santo, borra la huella del pecado original, te convierte en hijo de dios, pues te devuelve la semejanza con él, y te incorpora a la única y verdadera familia de dios. fue el hijo de dios quien lo instituyó, para tal fin.
    21. nadie más que ustedes lee tan literalmente el libro del génesis. ¿qué no sabes lo que es un géneo literario? el génesis es una gran alegoría de los orígenes. y sólo describe la libertad humana, para amar a dios, o para rechazarlo. y la humanidad primigenia conocía las consecuencias…
    22. otro lugar común. la belleza y grandeza de la sexualidad humana como expresión física del amor implica vivir con respeto por uno mismo y por la otra persona, de manera responsable y de un modo humanamente digno. en mateo se habla del celibato por el reino de los cielos, y confronta con la responsabilidad que implica unirse a otra persona, en un pasaje, y en el otro, de lo que pasará al final de los tiempos, ya nadie se casará, como ocurrió “después del diluvio”, es de lo mismo que habla lucas. ¿de dónde sacas que el señor afirma que es “malo”? pablo refiere en 1 cor de nuevo a que la castidad es un don, igual que el señor. y recomienda a quien no tiene ese don, que se case. ¿dónde está lo “malo”?; en gálatas, al combate entre la gracia y la naturaleza, y nada más; en 1 tesalonicenses, nuevamente está invitando a la castidad, no a no tener sexo; santiago habla de la concupiscencia; y el apocalipsis, otra referencia al celibato. tal vez el autor de las preguntas debería explicar por qué la invitación al celibato implica necesariamente el desprecio a la sexualidad. esa disyuntiva no es verdad.
    23. porque ser perfecto hombre y perfecto dios no implica tener que revelar todo lo que como dios sabía y que no era necesario para la salvación personal. saber cuándo va acabar el mundo no te hará ni mejor ni peor, y no te llevaría a actuar con libertad. el señor no afirmó que el fin del mundo estuviera próximo. invitó a estar alertas, porque nadie sabe el día ni la hora, nada más.
    24. precisamente, por su fe. dado que a nosotros nos falta, es imposible que podamos alcanzar de dios un milagro. además, quien tiene verdadera fe, no necesita milagros para sí mismo.
    25. no son inconsistentes. son puntos de vista diferentes en torno al mismo hecho.
    26. porque los textos aceptados por la fe católica en el antiguo textamento, fueron considerados apócrifos hasta el siglo I. porque el canon total quedó fijado en el siglo II. y porque los textos apócrifos son posteriores a esa fecha, además de no tener unidad con los evangelios, de hablar de historias más descabelladas -si el evangelio te parece descabellado, deberías preguntarte pore qué estarías dispuesto a aceptar las absurdeces de algunos apócrifos-, y de justificar doctrinas opuestas o extrañas a la doctrina de los evangelios. y sí, porque unos son inspirados y los otros no -el hecho de que tú no creas en ello no desacredita el argumento-.
    27. se llama orden y cadena alimenticia. mantiene el equilibrio.
    28. lo mismo de arriba.
    29. esa pregunta, ya quedó respondida más arriba. sólo basta insistir en que los únicos que ven el infierno como amenaza, y no como consecuencia de los actos libres, son ustedes. y volver a preguntar, si uno opta libremente por dar la espalda a dios, ¿porque él tendría que estar obligado a salvarnos?
    30. se llama hipérbaton, en literatura. el autor del éxodo, como en otros textos, exagera la acción de dios en los corazones, para resaltar su poder salvador. pablo sólo lo cita, además, hace en romanos, la misma pregunta que yo acabo de formular.
    31. judas también traicionó libremente a jesús. la profecía no determina las acciones libres, sólo anuncia cosas que pueden ser cambiadas, si queremos.
    32. nadie puede afirmar que judas esté en el infierno, como no puede afirmarse de nadie, ya lo dije. el único que lo afirma es dante, en la divina comedia, por considerarlo el mayor de los traidores.
    33. otra frase sacada de contexto. pablo advierte claramente que va a expresarse “en términos humanos”. es otro hiperbaton.
    34. dios no está en contra de nadie. lo que nos gana la salvación o nuestra condenación no es lo que somos, sino lo que hacemos consciente y libremente, y aún sabiendo las consecuencias.
    35. no es lo mismo. la oración de petición implica solicitar su intervención al que se considera el autor de la naturaleza, es decir, está por encima de ella, si así conviene para nuestra salvación. un hechizo exige creer no que una fuerza sobrenatural, sino que una serie de conjuntos y objetos de la naturaleza, unidos a una frase, pueden transformar la naturaleza misma.
    36. en primer lugar, los evangelios datan de la segunda mitad del siglo I. el primer canon de los mismos, data del año 150. por lo demás, los evangelios comenzaron a ser escritos al ir muriendo los textigos, y para dejar sus enseñanzas por escrito. algo que interesaba a los cristianos, no a los romanos del primer siglo.
    37. por la misma razón que creo en la existencia histórica de homero, de sócrates, del buda: por los textos dejados por quienes fueron testigos de su existencia.
    38. cristo significa ungido, pero el autor de las preguntas se equivoca en su referencia. es la traducción griega de mesías, que es el ungido, ya sea como rey, como sacerdote o como salvador. basta leer los rituales para sacerdotes y para reyes en el at, y el nombre dados por los hebreos al que vendría a liberar a israel, especialmente isaías.
    39. esta pregunta, ya fue respondida, en cuanto a lo primero y a lo segundo.
    40. porque de la paz de la que habla es de la paz interior. sólo cuando todos alcancemos esa paz interior, de la que es príncipe, según isaías, acabará la violencia exterior.
    41. yoshua o yeshua, que quiere decir dios salva. un nombre muy común, entre los hebreos de esa época. un diccionario de hebreo.
    42. se llama revelación particular. por lo demás, el autor de las preguntas olvida que estamos hablando de una fe que nació en israel, y que sólo al estar plenamente conformada en lo básico: jesús como hijo de dios, como salvador muerto y resucitado para reconciliarnos con dios, entró en contacto con el paganismo. y nos sin conflicto, como atestiguan hechos y gálatas.
    43. dios no lo necesita. invita a hacerlo por amor y nuestra propia conveniencia. en cuanto a lo segundo, es un derecho de cualquier ciudadano. preguntarse eso es como preguntar por qué la izquierda se cree con derecho de llevar la irreligiodidad, a la política y a la vida pública del país, cuando el estado laico reconoce la libertad de creencia, y el derecho de los ciudadanos a manifestarse de acuerdo a su creencia.
    44. anunciar el evangelio con la palabra y con las obras es una misión de cualquier cristiano. y nuevamente, un derecho legal. y la salvación es universal, pero depende de cada persona alcanzarla. mi misión es anunciar el evangelio, pero no lo impongo, depende de cada persona aceptar el anuncio o rechazarlo.
    45. primero, no pretendas relacionae a los “wicca” actuales, que mezclan el paganismo antiguo con saberes orientales, africanos o de nativos americanos, con los antiguos druidas. y segundo, nadie ha afirmado eso. es un mito, surgido no en el siglo II, sino en el siglo XVII, durante la cacería de brujas en américa del norte. los wicca, actuales y antiguos, es un culto mágico y de unión con la naturaleza, nada más.
    46. porque en juan, poco después de la referencia de juan que escribes, afirma de sí mismo “antes que abraham existiera, yo soy”; porque a la samaritana y a marta les dice abiertamente que es el mesías y la resurrección y la vida; porque se presenta en otra ocasión como “señor del sábado” -día dedicado a dios-; porque en su juicio en el sanedrín acepta ser el mesías, y tener el poder de dios -no por nada lo acusan de blasfemia-, porque resucita al tercer día, y porque ya resucitado, reconoce ante sus discípulos que le ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.
    47. otra referencia histórica equivocada. es prácticamente imposible el contacto entre el budismo y el cristianismo, dada la idiosincrasia hebrea. ¿sí sabes que no había internet, verdad? jesús es lo que afirmas porque el “éxito de su doctrina”, en parte gracias al imperio, trascendió sus influencias rabínicas y talmúdicas.
    48. porque lo mismo hizo el señor en su juicio: “si he hablado mal, dime en qué hablado mal; pero si no he hablado mal, ¿por qué me pegas?”. exigió sus derechos. procurar ser misericordioso con todos, perdonar al que injuria, y no responder un ataque con otro, no quiere decir no defender los propios derechos ante la injusticia.
    49. se llama inculturación. aún ocurre en nuestros días. ¿no han convertido el día de la virgen del pilar en el día de la hispanidad, el 25 de julio en la fiesta de galicia, o el 25 de diciembre en día de descanso nacional?
    50. la revelación es progresiva. no por nada, el señor recuerda en el episodio del ciego de nacimiento, ni él pecó ni sus padres para que naciera ciego, sino que a través de él se manifiesta su misericordia. y así es. el ciego ve. y da testimonio de jesús, aún ante el sanedrín, sin siquiera conocerlo.
    51. el antiguo testamento es parte de la revelación cristiana y de la teología, como lo que es: un texto progresivo, historia de salvación que sin embargo no oculta las miserias humanas.
    52. nuevamente, un hipérbaton.
    53. por lo que ya se afirmó. la escritura habla de personas, y no oculta las miserias humanas. ahí tienes a la prostituta que salva a los enviados de josué en jericó.
    54. la soberbia, que llevó a dar la espalda a dios.
    55. no. la salvación es universal. lo afirma el at y el nuevo testamento en muchas ocasiones. como católico profeso que la salvacón depende de la intercesión de la iglesia, pero que no hace falta ser católico para alcanzarla, ni siquiera creer en dios. depende de la coherencia de vida.
    56. ya lo respondí. recordar la parábola del juicio final más arriba.
    57. ninguno. estoy respondiendo preguntas. y así lo hago en mi vida personal y púiblica. anuncio el evangelio por la obras primero, y desués con la palabra si alguien así lo desea.
    58. no es un lugar. es un estado del alma.
    59. igual.
    60. la inteligencia, la voluntad y la libertad.
    61. por envidia. no desea que un ser humano alcance lo que él perdió porque quiso. pero igual que dios, no puede obligar a nadie a dar la espalda al creador. la tentación no determina.
    62. no tiene que hacer nada. el alma que libre y conscientemente da la espalda a dios, comparte su destino, nada más.
    63. sí. es cuestión de lógica elemental. dado el concepto de dios, éste implica la perfección. esto no demuestra su existencia, por supuesto. pero muestra que es razonable que, si dios existe, éste es perfecto.
    64. es un principio de vida espiritual, no tiene habitáculo determinado en el cuerpo, aunque estén íntimamente conectados.
    65. porque el concepto fue adquirido como “adversario”, “enemigo” de dios y de los seres humanos, no como deidad del inframundo, lo que implica purificación del concepto, gracias a la revelación.
    66. eso es un lugar común. por ende, no tiene justificación. la gente prospera por sus cualidades, independientemente de las intenciones que la muevan.
    67. lo mismo que la anterior.
    68. nuestros cuerpos. lo dice claramente la escritura. por lo demás, es indispensable. nuestra alma no puede ponerse en contacto con la realidad exterior, sin el cuerpo. ya aristóteles lo decía…
    69. porque un accidente no es culpa de dios, sino de las fallas mecánicas de un objeto. la providencia no es lo mismo que manejar al propio antojo los destinos de los individuos.
    70. ir en contra del amor a dios o del amor al prójimo, mediante una acción concreta, y de manera libre y consciente.
    71. confundes una parábola que habla de la misericordia y la paciencia de dios con un episiodio en el camino. ser perfecto hombre no implica dejar de tener pasiones. al contrario, las exige. el señor tenía hambre, y se enojó por no hallar frutos. de cualquier manera, el episodio le sirvió para hablar de la eficacia de la fe y de la necesidad de que dicha fe dé frutos.
    72. nuevamente, un lugar común. si hubieran sido tan “acosados”, no existirían.
    73. ambos fueron responsables.
    jesús fue víctima de un juicio injusto por parte del sanedrín -de noche, en privado y sin posibilidad de defensa, lo que era contrario a la ley -no por nada josé de arimatea se retiró-. se le acusó de blasfemia, lo que se penaba con la muerte en la ley de israel. pero como ellos tenían prohibido ejecutar la sentencia, lo llevaron ante pilato, con otro cargo, el de sedicioso -lo que se resolvía con los azotes que le dieron-, y luego de pretender ser rey de los judíos, lo que implicaba traición al imperio. la 1 tes recuerda la secta de los fariseos. el autor de las preguntas olvida convenientemente los pasajes en los que pablo habla con orgullo de su pertenencia al pueblo de la antigua alianza y de su amor por ellos, especialmente en la carta a los romanos, destacando romanos 11 por conmovedor.
    74. no nos creó imperfectos, sino perfectibles, mediante la inteligencia, la voluntad y la gracia. nuevamente, lo que llamas castigo es consecuencia por nuestros actos libres y conscientes. y reitero mi pregunta de más arriba: si lo rechazamos porque se nos da la gana, ¿que derecho tenemos a exigirle que nos salve a fuerza?
    75. la imagen la de la inteligencia y la voluntad, que es lo más grande que tiene el ser humano. la semejanza la da la gracia y la correspondencia libre a la misma. y, de nuevo, no somos imperfectos, sino perfectibles. ya lo decía aristóteles…
    76. por un lado, hay religiones de origen africano, que sacrifican animales. los judíos siguen sacrificando el cordero. no hacen más sacrificios porque sólo en el templo de jerusalén podían hacerse. nadie piensa que sea malo -a menos claro, que se atente contra los derechos de los animales-. algunos países lo consideran un delito, pero de cara a la libertad de creencia lo toleran. y como católico, creo que jesús ya realizó el único y verdadero sacrifcio de salvación con su muerte y resurrección, renovados de manera incruenta en la santa misa, por la acción del espíritu santo y las palabras del sacerdote-, dando lugar al sacramento de la eucaristía.
    77. 1 sam es un hipérbaton. génesis, una alegoría de la soberbia humana y el origen del lenguaje.
    78. otro hipérbaton.
    79. pablo está hablando de quienes se negaron a creer en dios. otra frase sacada de contexto.
    80. no. es una alegoría del triunfo de la iglesia al final de los tiempos.
    81. otro hiperbaton. el único que lo ha tomado literal fue orígenes. el señor sólo quiere hablar de la importancia de huir de la tentación, y de aquello que sabemos que nos tienta más a nosotros personalmente.
    82. un acto de confianza libre y consciente nos ha revelado.
    83. ninguna. la escritura católica, por lo que ya arriba se mencionó, incluye pasajes que no incluye la torá y la biblia protestante, pues fueron sacados del canon por estar escritos en griego y no en hebreo o arameo.
    84. job es un cuento que habla sobre el misterio del dolor. el debate entre dios y satán es un pretexto literario.
    85. porque la oración es diálogo con dios. las tres personas divinas dialogan entre sí.
    86. se llama poesía, en ambos casos está hablando del sobrecogedor peso de la muerte para quien se queda en este mundo. olvidas convenientemente los pasajes donde se recuerda que quien muere, no muere para siempre, especialmente las cartas a los tesalonicenses que tanto has citado…
    87. no, el mensaje complementa la salvación que nos mereció con su muerte en la cruz. y los discípulos se encargaron de divulgarlo.
    88. es un conjunto de tentaciones externas, no internas, para usar su poder como dios en propio provecho. el demonio quiere probar si es de verdad el hijo de dios. es todo.
    89. por un lado, el señor recuerda no hacer aspavientos al orar, ni hacer alarde de ello, pero sobre todo, está hablando de la oración como diálogo personal y privado con dios. pero eso no contradice la oración pública y comunitaria. de hecho, jesús participa en las manifestaciones de culto público de su pueblo, e invita a orar con el padre nuestro. y nada de eso tiene que ver con tu pregunta. eso depende de las leyes de educación de tu país.
    90. cada uno recogió la que le pareció fundamental. y nosotros tenemos el privilegio de conocerlas todas. no veo el problema.
    91. nuevamente, una referencia histórica anacrónica -insistes en ver influencias paganas en un texto que, proviniendo del judaísmo, no lo hubiera permitido-, y además, sin referencia ni fuente. eloí es el arameo para “elohim”, plural de dios con que los israelitas llamaban a dios.
    92. sí. de cara a los otros pasajes de la escritura que utilizan la imagen del pastor, se ve que el salmo 22 -ó 23, depende de la numeración que elijas, hace referencia al cuidado y amor que tienen los pastores con su rebaño, pero sobre todo, al carácter de guía y protector. estás en tu derecho de interpretar la alegoría literaria a tu manera, pero eso no convierte en verdad lo que tú consideras el motivo que inspiró al autor para hacer la metáfora.
    93. tu nota es la razón. para mi creencia no hay problema en que dios haya dado origen al universo a través de la gran explosión. y dado que reconoces que no puedes contradecir mi postura, ni yo la tuya, estamos en paz en lo que se refiere a este tema.
    94. precisamente por lo que dices. por un lado, confundes omipotencia con omnipresencia, ambos atributos de dios, pero diferentes. y dada tu referencia en la anterior pregunta, puedes imaginar el infierno como un agujero negro, donde sólo permanece la conciencia. y así como el universo no puede estar en un agujero negro, no corresponde a la naturaleza omnipresente de dios el infierno.
    95. dios recordó las consecuencias de su desobediencia, entre ellas la muerte, no dice que van a morir por comer el fruto, sino que de hacerlo “ciertamente morirán”. no es lo mismo. y el demonio lo que hizo fue tergiversar la verdad. al hacer el mal, sin pensar en las consecuencias, es más que obvio que supieron la diferencia, pero no como el demonio les sugirió que sería.
    96. yo no creo que el demonio tenga seguidores. sólo creo que hay individuos que optan por amar a dios y al prójimo, o por darle la espalda, porque quieren. eso no te convierte en seguidor del demonio. a menos claro, que te refieras a los satanistas. y esos, son más bien poco.
    97. la biblia describe a dios con rasgos masculinos y femeninos. dios no tiene género. es un padre que nos ama con corazón de madre, tal y como dice la misma escritura.
    98. dios es una familia. tres personas que comparten la misma substancia, esencia, naturaleza y acto de ser. y el cielo también es una comunidad. maría es la creatura más excelsa que existe, pero sólo una creatura. los ángeles son espíritu menores, mensajeros de dios, y los santos personas de las que se tiene certeza que han llegado al cielo y piden por nosotros. no veo el problema.
    99. sí, la he leído completa, y más de una vez, como hasta ahora te he probado -no sólo textos y pasajes aislados, como al parecer has hecho tú. como te dije, no pretendo convencerte de nada. estoy respondiendo tus preguntas.
    100. no veo el problema. ambos textos son anales de un episodio. si quieres ver textos que se repiten porque tienen un origen mítico común, te sugiero los pasajes de abraham con sara, e isaac con su esposa, en el génesis. la misma historia, protagonistas diferentes, porque fue recogida por autores distintos, y consideraron que su fin didáctico era trascendental.
    101. ya te aclaré ese punto, en la respuesta 11.
    102. la llamada neovulgata. base en latín para las traducciones en otras lenguas que está basada en la comparación, estudio y traducción de los códices más antiguos. demoraron diez años en hacerla.
    103. no lo sé, no te conozco. y la experiencia de dios en la vida personal es íntima e incomunicable.
    104. que maría “estaba dormida” es una interpretación tuya, sin fundamento, además. maría no concibe hasta aceptar ser la madre de dios, de manera libre y consciente -eso sí se infiere del texto-. considerar eso una violación, con todo respeto, es una estupidez, y sobre todo, una burla a las mujeres que la han padecido.
    105. maría no sabía que su hijo tendría que sufrir. sólo sabía que su hijo era el mesías. y aún sabiéndolo, y sin caer en la falacia que pretendes presentar, ni en ese caso ni en ninguno el aborto es moral. es un crimen, en el que privas a un ser humano de vivir su propia vida, en beneficio de la tuya propia.
    106. no hizo todo lo que pudo para evitarlo. su oración al padre, producto del natural temor a la muerte, es una lucha por someter su voluntad humana a la divina. nuevamente, ser perfecto hombre exige tener pasiones…, y saberlas controlar, como lo hace el señor a la larga, tanto con la higuera seca, como en getsemaní.
    107. porque el espíritu santo es el ejecutor de las acciones salvadoras, pero sólo por atribución. la encarnación es obra de la trinidad: el padre la quiere, el hijo se encarna y el espíritu la realiza. siempre, claro, contando con la voluntad de maría.
    108. esta pregunta es absurda. y además, considerar o llamar “bastardo” a una persona porque sus padres biológicos no están casados, en estos días, deja muy mal a quien lo hace.
    109. eso, ya quedó respondido.
    110. es obvio que tuvo una fuente diversa, propia de mateo, que escribe por y para los judíos. algún cristiano procedente del judaísmo puede haber revelado la conspiración. lo mismo ocurre con el joven de la sábana en marcos, que parece firma personal del autor, lo que lo convertiría en testigo directo de la pasión.
    111. los católicos no pensamos eso. sólo pensamos que sin la gracia, la propia bondad es más difícil de alcanzar.
    112. es un salmo de arrepentimiento personal y de perdón de dios.
    113. un canto de arrepentimiento por los pecados personales, una velada alusión al pecado original, y un recordatorio de las consecuencias de los propios pecados.
    114. no. de hecho, son más los pasajes de la escritura que recuerdan que la misericordia de dios y la propia lucha nos hace mejores. por cierto, ¿no considerabas unas preguntas más arriba que el judaísmo negaba lo que ahora afirmas? porque el texto de isaías viene de la torá. ¡ponte de acuerdo, hombre!
    115. nadie niega que maría sea del linaje de david. de hecho, todo parece considerar que la lista de ascendientes en lucas es la de maría. para los judíos el linaje no viene del padre, sino de la madre. josé le dio nombre legal, nada más.
    116. estás convirtiendo en literal, una metáfora. por un lado, dios no pide jamás nada que vaya en contra de la propia naturaleza y de la propia salvación. y por el otro, siempre somos libres de rechazar lo que nos pide. ahí tienes al joven rico.
    117. es un anagrama de nerón, el perseguidor de los cristianos en tiempos del autor. por extensión, es una alegoría a quienes luchan contra el triunfo de la iglesia.
    118. es un hipérbaton de las consecuencias de la infidelidad de salomón en la división histórica del reino de israel.
    119. porque su sabiduría no lo hizo perfecto. la escritura no oculta las miserias humanas de sus protagonistas.
    120. por esa razón, junto con las otras puestas en mi respuesta 20, sin contar a débora, judit, a rut, a ester, mi fe no es sexista. y otra vez estás utilizando una interpretación del texto que viene del paganismo, lo que es imposible en el contexto judío, y más en el siglo XI a.c. que es de donde data. las imágenes son símbolo de sensualidad, al consumir esos alimentos exóticos en el banquete nupcial. ciertamente, uno de los poemas eróticos más sensuales de todos los tiempos.
    121. no. lo de la referencia pagana, ya está respondido. jesús murió en una cruz. las primeras representaciones de la cruz datan del siglo II, cuando los mártires cristianos fueron crucificados para hacer burla de su creencia.
    122. yo no lo soy. de cualquier manera, la penitencia es un modo de autodominio de la voluntad. y si alguien es capaz de matarse de hambre para bajar unos kilos, o sufrir en un gimnasio para verse mejor, no veo problema con privarse un poco de lo que a uno le gusta por amor a dios y al prójimo.
    123. es un conflicto político, más que religioso. los católicos quieren independizarse de inglaterra. y no es con protestantes, es con anglicanos.
    124. no quiere ser adorado, ni lo necesita. creó el universo por amor y nos invita a amarlo, pero no nos obliga a hacerlo.
    125. ya lo puse. es una creencia derivada de las creencias druídicas de europa, especialmente de los celtas, mezclada, dependiendo de la región, con tradiciones provenientes del animismo africano, de las culturas precolombinas o de los saberes orientales. afirma la divinidad de la naturaleza y de sus objetos, y trata de ponerse en contacto con ellos mediante ritos y hechizos.
    126. que venera a satán, o pertenece al satanismo.
    127. ya lo puse más de una vez, la historia de salvación no niega las miserias humanas de sus protagonistas.
    128. porque las guerras sagradas cumplieron su función en su momento. y porque para eso el señor predicó el amor a dios y al prójimo como resumen de mi fe. lo de mateo, ya lo respondí.
    129. nuevamente, sacas una frase de contexto. la bendición de balaam es para proteger al pueblo de israel del ataque enemigo, que el rey balac quería maldecir. los demás textos, hacen referencia al constante abandono y pérdida de confianza en dios por parte de israel, a pesar de esas protecciones, y el perdón, una y otra vez, por parte del señor.
    130. eso, ya lo preguntaste, y ya lo respondí.
    131. lo que llenó de gozo a dios no fue su muerte, sino su resurrección, que es la que da la salvación. en cuanto al motivo, ya lo preguntaste, y ya lo respondí.
    132. ya lo respondí, también, al hablar de maría y del linaje de david.
    133. mateo confunde el texto de zacarías, con el texto de jeremías 32, 6-15. en ambos se habla de la compra de un terreno, y del precio de un rescate. en aquel tiempo se solía citar de memoria-
    134. es en mateo 2,23 -te pasó lo mismo que a él con jeremías-. es una velada referencia al nombre “nazoreo”, que surge con sansón, y se entregaban a dios. del término “neser” -vastago, del que habla isaías al referirse al tronco de jesé, pero sobre todo al término “nasar” y “nasir”, también de isaías, al hablar del resto de israel. nazaret tiene el mismo origen etimológico.
    135. son puntos de vista sobre el mismo tema -más el de zacarías, que lo vio en una profecía.. no veo el problema.
    136. nadie niega eso. pero el que la profecía hable de una doncella tampoco va en contra de la virginidad de maría, especialmente por su propia declaración en lucas. la escritura, no lo olvides, es una unidad.
    137. pues si tomas en cuenta que de los dos reinos de israel ya no quedaba nada -estaba dividido en cuatro tetrarquías, todas dependientes de un monarca que no tenía lineja real -herodes-, y sometidas al procurador romano, es más que obvio.
    138. porque mateo sólo recuerda, como la profecía de isaías que ese “nombre” determina su misión. y bueno, juan hace referencia al dios con nosotros en el prólogo de su evangelio.
    139. te he contestado todas y cada una. te reitero que no son inconsistencias, sólo frases sacadas de contexto, olvidando que la escritura es una unidad.
    140. ya lo contesté. fueron tentaciones exteriores, y la tentación no es un pecado en sí. el pecado se da cuando consientes la tentación.
    141. no. se considera que se puede probar que es tan razonable pensar que dios existe como que no existe.
    142. la de la causa incausada. hasta ahora, no se puede remitir en lo que se refiere a las causas hasta al infinito, ni siquiera de manera conceptual, así que no puedo criticar el argumento. y como el mismo tomás de aquino afirma, este argumento no prueba la existencia de dios. sólo que de existir esa causa incausada, eso es lo que nosotros llamamos dios.
    143. “no puedo creer en un dios que deja sufrir a los niños” de albert camus. pero no niega que dios exista, sólo que no puede creer en él.
    144. lo mismo, si es una autoridad justa y surgida legítimamente, y aún cuando no esté de acuerdo con ella.
    145. seguidor de cristo. fue un término surgido en antioquía.
    146. me parece que confundes no tener crímenes sexuales a no tenerlos catalogados como tales. la pederastia, por ejemplo era muy común en atenas. y era considerada parte del derecho de un maestro con sus discípulos. eso, sin hablar de las uniones entre parientes -incluyendo hermanos-, o las sesiones de sexo múltiple.
    147. no. la fe sólo permanece si uno la vive y la manifiesta con obras y de verdad. y como católico, esa salvación se recupera mediante el sacramento de la reconciliación.
    148. es eterno, no tiene principio ni fin.
    149. que depende de ambos.
    150. está en mi perfil
    151. iglesia católica.
    152. es un pueblo de dios, un cuerpo orgánico cuyos miembros -clero, consagrados y laicos-, tienen diferentes funciones, pero la misma importancia.
    153. puedes encontrar direcciones electrónicas en la red, o en la parrquia más cercana a tu casa.

  34. Tus preguntas son válidas y aunque las presentas como un reto te aseguro que para alguien formado en su fe no lo es… Una vez me hice muchas de ellas y te aseguro que si investigas con algo de seriedad y responsabilidad, haciéndote cargo de lo que encuentras, hallarás las respuestas a todas ellas…

  35. Guau, no me había dado cuenta que Yago se tomó el tiempo de responderte, bien por él… Eso confirma que existen respuestas y bien fundamentadas además, haré mi aporte de todas maneras…

  36. Javier el cuestionario esta dedicado para aquellos que dicen conocer la verdad y ademas participen en una secta. Quiere decir eso que tu tienes tu verdad? y que no estas en ninguna ‘secta’?

    Entonces la comodidad de copiar un cuestionario que supongo leiste completo para buscar la verdad de otros, significa que la tuya no esta muy firme?

    Leiste las respuestas que escribio Yago, todas? te sirvieron de algo? Tu respuesta fue de una linea que termina en un, bien por ti. A ti no te sirvio?

    Que te motivo a copiar el cuestionario? realmente conocer, o realmente molestar.

    Si no es conocer o molestar entonces tal vez es divertir, pero a costa de que o quien?

    Bueno espero que ya quede demostrado lo que querias pero si no es asi? lee las respuestas.

    QDTB

  37. Prefiero leer la biblia y sacar buenas aplicaciones en vez de responder un cuetiomario que no tiene mas sentido que el de molestar y pretender generar dudas, las cuales nunca las van a generar.

  38. Guillermo, no me sirven de nada las respuestas de Yago. Yo no soy partidario de ninguna de -secta- a la cual el cuestionario afecta. Lo pongo acá primero porque me sirve para cuando un Testigo de Jehova toque mi puerta, le presento alguna de estas preguntas afin de que dejen de moletar.

    Saludos.

  39. Lo que puedo notar es que eres una persona prejuiciada contra algunoas confeciones religiosas. La sabiduría no trata de imponer ni demostrar las cosas, si no enseñarla a los sabios que la quieran recibir, a los otros los deja tal como son…

  40. La Realidad es independiente de nuestras creencias; es decir, nuestras creencias o lo que creamos no pueden alterar la realidad.

    Supongamos que el día de nuestra muerte FUE HOY y comprobamos que :

    * La muerte no era el FIN de todo. Continúa.
    * DIOS es REAL.
    * Tenemos un alma y es verdaderamente ETERNA.
    * No eran supersticiones los hechos y dichos “atribuidos a Jesucristo”
    * Al negar a Dios, nuestro destino eterno será de sufrimiento eterno.
    * Al haber negado y rechazado la Salvación que Dios ofreció a través de Su
    Hijo, ya no podemos arrepentirnos y cambiar de decisión. Se habrá sellado
    nuestro destino.

    ¿Estamos dispuestos a correr ese riesgo, sabiendo que PODRÍAMOS estar equivocados? ¿ESTÁS DISPUESTO A PAGAR EL PRECIO?

    Si en un “abrir y cerra de ojos”, tus convicciones se transformaran en NADA a la luz de la VERDAD revelada de Dios, ¿no sería sensato, por lo menos, saber que pide y que ofrece el Ceador?

    Es erroneo creer que basta con las buenas intenciones del corazón y con hacer buenas obras o no hacerle mal al prójimo para alcanzar la vida eterna. No se trata de si somos buenos o malos, ni de lo que “nosotros creamos, pensemos o deseemos que sea al respecto”. Ni siquiera de lo que nos diga una determinada religión. DIOS ya se pronunció en este sentido y si alguien tiene dudas acerca de dónde irá a pasar la ETERNIDAD, es mejor que consulte a la FUENTE y no a intermediarios, intérpretes o auto proclamados “depositarios de la verdad”

    La ETERNIDAD es muuuuuuuuuuucho tiempo.

  41. Todas y cada una de las preguntas merecen una respuesta directa, pero sería el equivalente a tomar un curso completo de teología. Algunas se caen por su propio peso, y no son más que el producto de mirar lo sagrado con ojos malintencionados y prejuiciados…
    Bastaría con saber que el texto sagrado es el producto de al menos 500 años de tradición oral, con lo que ello implica, en el caso del AT, con 4 tradiciones principales paralelas, deuteronomismo, yavismo, elohismo, sacerdotal, y al menos 3 secundarias. Luego las manos de los redactores, los recopiladores, los copistas y más de un millar de años provocan que el texto se imbrinque en la realidad humana con todo lo que implica. El texto que tenemos en nuestras manos (biblia), es el producto de la historia de un pueblo caminando con Dios, por eso es tan humano, por eso es fácil reflejarse en él. Quiso Dios que fuera así y no un texto, “extraterrestre”, caído del cielo para que sea adorado mitificado y olvidado como otros textos “sagrados”…
    Todo esto provoca un texto “manoseado” por el hombre, digerido por seres humanos con los mismos problemas que cualquiera, pero que en su andar estuvo Dios y de alguna manera cambió sus existencias… inconsistencias, claro; errores, algunos, pero el texto no es nada más que lo divino que se ha vuelto humano y ha pasado a través de un pueblo. Se nota lo mortal, la mano humana, pero eso lo hace grandioso, que un texto tan humano sea tan excepcional, a mi me causa sospechas, algo debe tener de especial…
    Yago, gracias por las respuestas, un abrazo..

  42. amigo lo primeo que debes saber es que si vas a leer la Biblia deberias hacerlo en su contexto, no sacar pasajes de las escritura y aislarlo, yo soy estudiante de la Biblia y nonguna de las afirtmaciones en tipo pregunta que has realizado arriba tienen cabida en el contexto de cada pasaje o en el contexto cultural que fueron escritos, solo para darte un ejemplo de tu falta de perspectiva biblica, los “niños”que eran muchachos que fueron muertos por burlarse del profeta Eliseo, fue porque ellos no respetaron no solo a la investidura del profeta (recuerda que eliseo llevaba la capa de Elias), sino que ademas el raparse la cabeza era señal de haber hecho un pacto o voto a Dios, ellos se estaban burlando de su servicio a Dios y del voto que el profeta habia hecho.

    Asi muchas de las preguntas que arriba haces estan sacadas del contexto y mal intencio¡nadamente lo has hecho.
    Mi recomendacion es que leas bien la Biblia sin tus malas intenciones, si no la entiendes como obviamente has de molstrado por ser un hombre natural, y no tener tu espiritu vivo para con dios, lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda a alguien que soinceramente pueda ayudarte, otra cosa es que Dios no se algra en el hombre altivo, sin embargo dice que al que se humilla Dios lo exalta, solo si no quieres saber nada de Dios mejor es que no te metas con él, porque Dios castiga la maldad de los hombres y tus blasfemias pudieran ser desastrozas para tu vida, es un consejo xq yo antes de ser creyenbte pensaba como tú, hasta le tiraba la biblia a un amigo la Biblia por la cabeza, solo que si tu tienes en tu corazon dolor, Dios te lo puede curar, si tienes tristeza por algo que en tu vida te ha causado dolor y por eso tienes tantos resentimientos, Dios puede ser tu salvador, dice que el ama de tal manera al mundo que ha dado a su hijo unegito en muerte para ti, y si el pecado del hombre es tan grave solo tendrias que mirarte a ti, que has gastado tanto tiempo y tanta ira en escribir tus 148 preguntas, solo para descargar tu ira hacia Dios, ese el pecado del hombre por el cual Jesus vino a morir, la separacion imposible de acercar entre Dios y el hombre, esa brecha por causa del pecado (desobediencia, ira, maldad, asesinato, violaciones y demas que el hombre no se cansa de cometer).

  43. escudriñad lasd esdcrituras porq a vosotros os parese q en ellas teneis la vida eterna

    amigos amigas dios es su mejor eleccion
    jesus t ama no hay mas dioses en jesus esta la respuesta

  44. Me inmagino que una persona como usted cree en el bigbang, o en la evolucion.
    me gustaria saber q si su creencia es esa, en donde se creo el big bang
    quien o que lo provocó.
    Sabes que, si te haces tantas preguntas las sabras cuando mueras,
    y te daras cuenta cual es la verdad, la suya o la mía.
    asique solo te queda esperar…

  45. Felicidades Yago, Felicidades Jorge.
    Javier Aroche sin comentarios
    al autor del cuestionario creo que el estupor domina su mente
    y a otros que son ignorantes y que tienen mejores cosas que hacer, que investigar verdades sobre Dios, pues que flojera siquiera leer sus comentarios.

  46. Esa frase de sacar de contexto, hay que adaptarlo a la epoca y que se yo me tiene arta, Adaptandolo a la epoca o poniendolo en contexto dichos sagrados del antiguo testamento no tienen defensa, son morbosos, sanguinarios propios de un sadico perverso, propios de un ser humano y de los peorcitos, pero el creyente esta negado a verlo e inventa escusas absurdas que lo unico que hacen es poner en evidencia el miedo que esta fantasia logro imponer sobre los seres humanos a tal punto que ya ni siquiera se atreven a plantearse la posibilidad de la no existencia, tienen terror, y la verdad un poco los comprendo si piensan que se van a ir al infierno por toda la eternidad, me imagino el susto.
    Yo creo que el cuestionario es bueno, y me hubiera gustado que las refutaciones tuvieran mas peso, una de las tantas es uno una tal Nela que habla hacerca de sacar de contexto o de falta de perspectiva, mas alla de eso, pareceria que lo menos importante es acerca de que personas son muertas por una burla, eso no es importante? morir por eso? un horror.

  47. Hola,

    Mi nombre aquí es Freedomofdogma, así que ya muchos comprenderán cual es mi forma de pensar, es una LIBRE.
    Soy AGNOSTICO, lo cual significa que soy un LIBRE PENSADOR, NO ESTOY SUJETO A DOGMAS DE NINGUN CREDO, PERO OJO SI CREO EN DIOS, mas no como lo presentan las religiones tradicionales, me parece interesante todo lo que aquí se a tratado, especialmente el cuestionario, así como las respuestas de Yago, es primera vez en mi vida que veo a alguien defender con tanta tenacidad y convencimiento a la iglesia católica, Yago si bien no comparto tus creencias, debo decirte que admiro tu actitud y tus conocimientos acerca de la Biblia que según puedo ver son muy profundos, algo que se ve poco en los Catolicos en general. Sin embargo hay algunos puntos de tus respuestas con los cuales no estoy de acuerdo y te voy a mencionar posteriormente.

    Pero partiré por lo primero:

    1.-Al ser yo un Agnóstico a las religiones en general las veo de afuera y he llegado a varias conclusiones entre ellas, para mi la principal, la siguiente:
    Todas las religiones son SUBJETIVAS NO HAY NINGUNA QUE TENGA LA VERDAD ABSOLUTA, aunque por otra parte todas pretenden adjudicarse esto mismo, para lo cual usan lo mas diversos argumentos como por ejemplo el libro que la religión específica sostiene que es sagrado y que según sostienen los miembros de la religión en cuestion contiene la palabra de Dios, otros nos cuentan historias de visiones y revelaciones ó nos dicen que conversan con Dios, bastante curioso porque por ejemplo en Exodo Dios es bien categórico cuando dice “NADIE PUEDE VERME Y SIN EMBARGO VIVIR”.
    Pero que pasaría por ejemplo si yo me parase frente a un público formado por representantes de las principales religiones en el mundo y preguntara ¿Cuál es el Libro que contiene la palabra de Dios? ¿Cuál es el Libro que contiene la verdad de Dios?
    Pasaría que jamás tendría una unica respuesta sino que obtendría respuestas distintas dependiendo de la religión de los que me respondiesen y otro factor dependiendo de la cultura y el lugar geográfico del ó los representantes de las diversas religiones, así unos dirán “La Biblia” otros el “Corán” el “Bagavad Gita” etc, etc. Y al final que tendremos desorden, quizás peleas pero todos los argumentos se resumen en una cosa todos solo serán SUBJETIVIDADES, porque quien podría tener la autoridad de decir por ejemplo: Los judíos son la verdadera religión ó los cristianos ó los budistas ¿quién? ¿Jesucristo, Krisna, Buda, Zoroastro? y volveríamos una vez mas a tener SUBJETIVIDADES; y es por todo esto anterior que digo y vuelvo a repetir todas las religiones son SUBJETIVAS POR MAS QUE TODAS Y CADA UNA PRETENDAN DECIR QUE TIENEN “LA VERDAD ABSOLUTA”.

    2.-Teniendo en cuenta lo anterior expondré lo segundo que quiero decir es lo siguiente, siempre he observado que cuando uno no acepta lo que alguien de una determinada religión quiere comunicarle de inmediato se oyen frases, del que trata a uno de convencerlo, tales como “AH TU LE ESTAS DANDO LA ESPALDA A DIOS, TU ESTAS RECHAZANDO A DIOS, ESTÁS DESPRECIANDO LA SALVACION” y similares a los cuales yo les respondo “ERROR, NO ESTOY DESPRECIANDO A DIOS NI RECHAZANDOLO NI MUCHO MENOS, LO QUE NO ACEPTO ES SIMPLEMENTE TU CREDO Y TU VISION SUBJETIVA QUE ME ESTAS DANDO DE EL, LO CUAL ES MUY, MUY DIFERENTE, porque Dios ¡¡¡NO TIENE RELIGION NI CREDO!!! Somos los seres humanos los que con nuestra mente finita lo limitamos, le etiquetamos una religión y un credo, por lo tanto creo que es totalmente falso cuando algunos por ahí tratan de infundirnos temos diciendo que por el mero hecho de no participar en tal ó cual religión nos iremos al infierno, que por cierto ¿existe realmente? hay cristianos que dicen que sí, otros que nó, en las otras religiones tal lugar simplemente no existe ni siquiera como concepto, Juan Pablo II dijo que no existía, Benedicto XVI dice que sí existe, y yo digo bueno ¿cuando se ponen de acuerdo? pero mas que lo anterior ¿se dan cuenta que una vez más estamos con las SUBJETIVIDADES?
    Muy acertadamente alguien (la verdad no sé quien fue) dijo que “Dios es tan inmenso e infinito que NO EXISTE RELIGION, NI LIBRO NI TAMPOCO LA MENTE HUMANA QUE SEAN CAPACES DE CONTENERLO NI MUCHO MENOS EXPLICARLO, por qué será entonces que algunos pretensiosos dicen “Yo conozco a Dios”.

    3.-A aquellos que dicen que tal ó cual libro tiene la palabra de Dios, lo siguiente: Vivo en un país de habla hispana pero he tenido la oportunidad de estudiar el inglés, llegando a obtener un nivel creo yo bueno, pues bien para todos aquellos que dominan mas de un idioma saben que entre uno y otro hay frases, palabras, modismos que muchas veces si tratas de llevarlo a otro idioma de manera literal es prácticamente imposible, porque simplemente esa palabra, frase o modismo NO TIENE TRADUCCION EN EL OTRO IDIOMA, y que puede ocurrir en estos casos que cambiar una palabra para “acomodarla” al contexto en ocasiones casi sin darnos cuenta este cambio podría cambiarnos TODO EL SENTIDO DE LA FRASE U ORACION; luego teniendo en cuenta todo lo anterior, por ejemplo para aquellos que dicen seguir al pie de la letra lo que dice la biblia ¿Como pueden estar tan absolutamente seguros y convencidos que la biblia que leen hoy es exactamente igual palabra por palabra, a lo que se escribió hace 2000 años y más incluso y peor aún en algunos casos fue escrito en “lenguas muertas” a partir de las cuales ha habido muchas traducciones adaptaciones y acomodaciones? Deberían reflexionar esto los dejo con la inquietud.

    4.-A aquellos que dicen que no hay que cuestionar ni criticar y convertirse les digo no puedo convertirme a una fe cuyos cimientos flaquean ante un cuestionamiento serio y lo que es peor tiene contradicciones. Por cierto muchas veces he escuchado a un cristiano decir que algo es bueno ó no es ni bueno ni malo y luego a otro cristiano decir que es malo. Por ejemplo a mi me gustan las artes marciales, sucede que tengo 2 amigos pentecostales, lo curioso es que uno me decía que ante los ojos de Dios practicar artes marciales era malo y daba como argumento lo de poner la otra mejilla, sin embargo el otro amigo mío también pentecostal me decía que no tenía nada de malo y que el primero estaba cayendo en un error de interpretación, por cierto el segundo en esa época era un soldado comando cuya especialidad era el combate pero igualmente era evangélico desde la cuna.
    Y yo pregunto bueno y… quien tiene la razón?

    3.-Ahora vamos contigo Yago:

    No estoy de acuerdo en tu respuesta a la pregunta # 3 del cuestionario hablas livianamente de la inquisición que era para mantener el orden, como puedes negar algo que está ARCHI-DOCUMENTADO, HAY REGISTROS, LITERATURA Y PELICULAS EN donde se relatan los horrores de la inquisicion porque eso es lo que en realidad fue, ó acaso vas a negar que en esta época fueron torturados y muertos en la hoguera cientos de inocentes entre ellos níños (¡por Dios que podría saber un niño (a) de brujería ó magia negra!) acusados injustamente de que practicaban brujería, ó vas a negar que los inquisidores para probar que fulano (a) era brujo (a)aportaban pruebas falsas así como falsos testigos y en el intertanto sometían a la victima a torturas horríbles hasta forzarlo a admitir que era brujo por medio de la tortura; es sabido que en la mayoría de los casos los condenados eran inocentes y para muestra un botón una santa de tú religión Juana de Arco. Creo que cuando hablas así, con todo el respeto que me pueda merecer alguien que no conozco, estás adoptando una actitud similar a los neonazis de hoy cuando niegan el Holocausto.
    Y por cierto que me dices del apoyo de la Iglesia a la dictadura de Franco en España dictadura en la cual se violaron los derechos humanos y que fue apoyada también por un Santo de tu religión Monseñor Escriva de Balaguer, la verdad nunca podré entender como hombres que se jactan ser hombres de Dios, apoyan dictaduras horrendas, apoyan masacres, torturas y similares.

    En tus respuestas usas mucho la palabra Hipérbaton, entiendo que tú sólo hablas por tu línea del Cristianismo, esta es el catolicismo, pero no olvides que hay otros cristianos que argumentan que la Biblia debe ser interpretada literalemente, entre ellos los Pentecostales y los Testigos de Jehová, por lo tanto creo que si lo vemos desde ese punto de vista tu respuesta cae en la subjetividad.

    Encuentro muy liviana tu respuesta a la pregunta 16, te llevaré a un ejemplo más mundano para graficartelo, yo no sé si eres ó no padre de familia pero si lo fueses y suponiendo tu hijo por algun motivo va a parar a una carcel donde hay reos de alta peligrosidad y donde las muertes son comúnes, ¿dirías así tan livianamente “Ah es que esa fue su elección” y lo dejarías? yo no lo creo; y creo que estarías angustiado, acongojado haciendo todo lo posible por sacarlo de ahí, así tu hijo hubiese hecho efectivamente algo malo, pues bien ¿que pasaría si en vez de la carcel fuera el infierno que según tu credo es por toda la eternidad? medita eso.

    Siempre he querido hacerle 2 preguntas a un católico con conocimiento como tú es decir ahora nos salimos del cuestionario, estas son:

    ¿Por qué los católicos siempre han tenido doble standar? Te explico por un lado hablan de la caridad y de que hay que ayudar al pobre, sin embargo se sabe que históricamente siempre apoyan a la gente de derecha y no hay que ser experto en política para saber que en todo país desde simempre la derecha ha sido la que representa a los ricos y poderosos los que en muchos casos se enriquecen a costa del pobre. ¿Podrías explicarme eso?

    La segunda no es mía sino de otros cristianos hablo de los Testigos de Jehová, los pentecostales y protestantes en general, siempre han criticado que los católicos adoran imágenes en circusnstancias que los mandamientos dicen que no hay que adorar imágenes. ¿Qué respondería un católico por excelencia como tú a esta crítica? que desde que tengo uso de razón es la que más usan estas vertientes del cristianismo contra los católicos.

    Desde ya un saludo para tí y todos los del foro.

    Un libre pensador

Comments are closed.