Cyanogen y la vida de la batería en Android

Desde que me pasé a Android no había tenido razones de peso para modificar el software del teléfono (rootearlo,  lo que para iOS seria el Jailbreak). Mi Nexus One ya viene desbloqueado de fábrica, puedo usar cualquier SIM sin problemas; también puedo instalar cualquier aplicación que quiera, no importa si no está en el Android Market.

Con la actualización a Gingerbread (Android 2.3) todo funcionó perfecto excepto que la duración de la batería bajó considerablemente. No uso muchas aplicaciones y limito tener cosas corriendo en segundo plano, aún así no pude lograr más de 8 horas de batería aunque lo usara muy poco.

Leí que bastante gente sufría de lo mismo (aunque a otros les mejor el tiempo de batería), una solución rápida es cambiar el “Wi-Fi sleep policy” a “Never”, aunque suene que el efecto será negativo, si mejora un vida de la batería pero no dramáticamente.

Decidí probar Cyanogen porque leí muchas afirmaciones de gente diciendo que su batería les duraba días usando este ROM. Y pues este fue mi resultado:

Duración de la batería con el Nexus One corriendo Cyanogen 7
(clic para ver en grande)

Esto fue usando el teléfono moderadamente y Cyanogen 7-RC4, con uso más intenso por supuesto dura mucho menos. Me sorprendió que la comunidad pueda hacer un mucho mejor trabajo con el hardware del Nexus One que el mismo Google, quienes directamente han ignorado este bug en Gingerbread.

Instalar Cyanogen en el Nexus One fue bastante fácil, es de desbloquear el bootloader del teléfono (algo así como el BIOS), sustituir el Recovery y luego instalar el ROM que uno quiera. Ah, y claro asegurarse de tener un respaldo de los datos de las aplicaciones.

One thought on “Cyanogen y la vida de la batería en Android

Comments are closed.