De Pentium 4 a Core i7

Luego de al menos 4 años (o por allí) usando con mi desktop, ya era justo hacer un cambio. Hasta ahora había estado usando un:

  • Pentium 4 @ 2.8Ghz HT
  • 2.5GB RAM DDR
  • Tarjeta Video ATI x300 128MB

En su tiempo era una buena PC, y aún para el trabajo de diario funcionaba bastante bien… excepto con los juegos más nuevos.

Vieja PC: Pentium 4

Antes de que terminara el año me propuse cambiar mi desktop, a algo que fuera al menos 3 veces más que lo que ya tenía. Como no hay CPUs de 8GHz, opte por un Intel Core i7: 4 núcleos que con HyperThread son 8 Threads disponibles para Firefox, Pidgin, y mi cliente SSH :P

Nueva PC: Core i7

En total me gaste casi USD$900, el resto de componentes sigue siendo los mismos, que esa es la gracia de las PC’s: poder actualizar solo ciertos componentes y reutilizar el resto. Jamás esperen eso de una Mac.

Una vez armado todo, lo más notorio fue lo silencio de los ventilares; a pesar del tamaño de los de Noctua funcionan a muy bajo nivel de ruido. Y claro, la diferencia de rendimiento es significante.

Instalé Windows 7 x64 en un disco aparte (para no tocar mi disco principal por ahora) y todo funcionó sin instalar drivers adicionales, que bien se siente eso, muy diferente a lo que era usar Vista x64. De todas formas bajé los drivers más recientes y actualicé el BIOS del motherboard, solo por si acaso.

El cooler de Noctua funciona muy bien, de hecho ya le hice un leve overclock al Core i7 a 3.2GHz y la temperatura llega si mucho a 75° C a carga máxima en todos los núcleos (condición poco común en el uso que le voy a dar). Es casi como tener un Core i7-965 @ 3.2GHz por un tercio del precio :)

CPU Cooler: Intel vrs Noctua

Aún tengo pendiente lo de comprar una mejor tarjeta de video, posiblemente una ATi 5770, solo tengo que averiguar bien lo de si funciona o no con Windows 7 X64. Y también evalúo lo de cambiar mi Case, el actual no tiene un buen flujo de aire o al menos me gustaría llegar el CPU a 3.8GHz tranquilamente.

Kit de Memoria RAM OCZ - 6GB Procesador Intel Core i7 Sticker de Core i7 Chip Core i7

Chip Core i7 Uno de los paquetes de Amazon Fuente de poder Nexus 530W Fuente de poder Nexus 530W

Republic of Gamers Motherboard ASUS Gene II Republic of Gamers Conectores traseros, más de los necesarios :P

Fuente de poder Nexus 530W - 2 Motherboard ASUS Gene II Ventilador Nexus El CPU Cooler de Intel vrs el de Noctua

Dimm memoria RAM OCZ DDR3 Motherboard Asus + Core i7 + memoria RAM Botones de power y reset en el motherboard La anterior: Pentium 4

Noctua Pasta térmica Noctua CPU Cooler Noctua NH-U12P SE CPU Cooler Noctua NH-U12P SE

En mi caso navidad llego antes de tiempo y fue bastante divertido armar una PC con los componentes que quería ;)

15 thoughts on “De Pentium 4 a Core i7

  1. Javier, antes de hablar y hacer declaraciones absurdas deberías estar bien informado.

    Muy a menudo en el universo Mac las computadoras son actualizadas.

    Por ejemplo, yo compré una PowerPC G3 beige fabricada en 1997 a la cual le cambié la tarjeta de video, el procesador a un G4, el disco duro, le agregué memoria, tarjetas USB 2.0, firewire y un segundo disco duro.

    La PowerPC G3 beige venía con Mac OS 8 originalmente y antes de venderla, 10 años después, corrió Mac OS 9.x, Mac OS 10.x, 10.1x, 10.2x Jaguar, 10.3x Panther y 10.4x Tiger. Eso es 7 versiones mayores del Mac OS y cerca de 60 versiones menores.

    Hay que tener cuidado con la lengua que a veces nos hace quedar muy mal. ;-)

  2. @alonsoc, no se si OSX corra en esta PC, al menos con la tarjeta de video ATi x300 no funciona.

    Windows7 me parece más que suficiente… de hecho ando en busca de programas que sean capaces de usar todo el poder del cpu XD

    P.D. los fanboys son amigos míos, nos molestamos así :)

  3. Pues vaya que llego la navidad y yo feliz por una Pentium 4 de 3.00 que adquirí hace poco, en realidad creo que cuando uno arma su maquina se siente mejor que cuando se la dan armada, te felicito por la adquisición y que tenga un largo tiempo de vida.

  4. Pingback: Si tuviera USD$5000 *NO* compraría este PC « Javier Aroche

  5. Pingback: Olviden USB2.0, vayan por eSata o USB3.0 « Javier Aroche

  6. Por lo visto dimos el salto mas o menos de la misma manera. Yo salte de un P4 de 3 ghz. a un i7.

    Respecto a lo de lo “actualizable” de las mac’s creo que ni vale la pena comentar U_U

  7. Pingback: Tecnologías que murieron en la década pasada « Javier Aroche

  8. Hola! Yo tambien acabo de cambiar a un i7 (desde un Athlon64 3400) y tengo una Ati 5770 corriendo bajo Windows 7 x64 y te lo recomiendo! va genial!

  9. que mounstruo de maquina yo tengo la hija una quad core Q6600 8 gigas de ram a 800 y 2 gigas de video nvidia 8600gt en sli pero la verdad no me he quejado aun la voy a explotar un poco mas aguanta otro giga de video la board es intel xtreme

  10. oye men noo te gustaria venderme tu pentium 4 es para mi abuelita jajaja no neto le voy enseñar a usar word =) pero nesesita una CPU para esa cosas ya sabes basicas jeje

    No maaa es una bestia tu PC ni como defenderme con mi quad core te felicito!! y ps recuerda que intel va a suspender la creacion de procesadores en 2 o 3 años ya que todos si quieraa esten en Dual Core y !3 xD lo leei jeje

    Y VIVA EL P4 EXELENTE PC VIEJO XD

    SUERTE Y SI NO TE GUSTA TU !7 ME LO VENDES EN 20 AÑOS JAJAJA

    VENDEME TU P4!!! PORFA

  11. Pingback: La locura de las versiones de Firefox « Javier Aroche

  12. El Pentium 4 fue un maquinón en 2005. Y sigue siéndolo, yo aun lo conservo y funciona a la perfección. A efectos prácticos veo poca diferencia entre el Pentium y el CoreDuo a no ser que precises un rendering mas rápido en aplicaciones multimedia aquí es donde las diferencias son importantes, por lo demás un Pentium4 sigue siendo una workstation brutal en 2012. El apartado juegos es aparte, la industria siempre te pedirá un cohete y un traje espacial para jugar al ultimo titulo que hayan sacado.

Comments are closed.