El ‘blogueo’ requiere disciplina

Un post de Lorelle, me recordó cuantas veces quisiera ser más disciplinado y dejar de llegar a altas horas de la madrugada con el post a medias.

Desvelado

Todo empieza leyendo los feeds o el correo de pronto algo interesante y se me ocurre hablar de ello, investigo y leo que han dicho otras personas. Empiezo a escribir, le doy tres vueltas al post, optimizo las imágenes, etc; total ya son las 12am y no pude acostarme temprano, la levantada al siguiente día es ¡lo peor!

No me gusta escribir posts en hora del trabajo y la mayoría que publico en el día es porque no me dio tiempo en la noche anterior. Necesito una forma para organizar mejor mi tiempo y no dejar que el impulso bloguero me domine xD

¿Alguien tiene una fórmula mágica para remediar tal situación? Probablemente todo sea de leer feeds en la mañana, y luego camino a casa empezar a organizar las ideas y enlaces que leí, así más tarde tengo una mejor idea de lo que quiero transmitir.

12 thoughts on “El ‘blogueo’ requiere disciplina

  1. Calmado, que lo mejor de ser blogger es disfrutar lo que escribes sin presiones, aunque admito que en ocasiones las peticiones de los mismos lectores te empujan y te comprometen con los que se acercan a leer uno de tus artículos.

    En mi caso… nunca me estreso… si no tengo algo bueno que decir… no lo digo, y en lugar de repetirme por toda la blogósfera escribo de lo que me gusta… Sé que es tu caso, pero no dejes de disfrutar mantener tu blog.

  2. yo estoy con Cesarius…en mi caso cuando encuentro algo lo cuelgo y si no encuentro nada interesante da =…seguro que cosas interesantes descubriré pero si no hay tiempo o no hay material no se le puede hacer nada.
    y por cierto tu blog es muy interesante. ciao

  3. Ahora yo prefiero tomarlo con calma porque hace como un mes empezé a intentar escribir compulsivamente y lo que logré es una colección de 7 borradores que cuando los releía la idea ya no me gustaba o había perdido vigencia.

    De lo bueno poco… asi no te estresás.

  4. A la gran chucha, esta bitácora necesita más notas; como que no publican con tanta frecuencia como lo demandamos los lectores. Eso sí que está muy mal. Puchica, si no para que venir tan seguido aquí, pues.

  5. Yo empiezo a leer feeds y comienzo a escribir un post y sigo leyendo a ver si mis otras fuentes hablan del tema y encuentro otras cosas interesante con lo que empiezo otros post. Al final tengo dos o tres posts empezados y no tengo más remedio que hacer uno y guardar lso demás para más tarde u otro día jejeje

    La fórmula mágica, es tener un momento con ganas de postear, no siempre hay ganas, con lo cual es mejor no hacer nada ya que el lector percibirá esa falta de ganas ;)

    Saludos y enhorabuena por el blog Javi, cada día va mejor :mrgreen:

  6. Cesarius, Si yo también hago eso no tiene gracia estar reproduciendo noticias que la mayoría ya sabrá. Aún que pongo algunas que valen la pena ;)

    mgadda, Gracias por el comentario. Si seguro, para hablar tonteras es mejor quedarse callado jejeje.

    RomeroGT, jajaja me paso lo mismo un día :S. De hecho todavía tengo varios alli pendientes….

    Pena2, David, alex-ito A claro, a me gusta no me estresa para nada. El problema es que me gusta tanto que luego me arrepiento de haber me quedado haciendo el post jejejeje

    Rudy, tienes razón. Me da mucha envidia la cantidad de notas que se publican en rudygiron.com… cuando sea grande voy a publicar tantas como en ese blog :mrgreen:

    Javyer, Gracias :D . Si tambien me ha pasado, pero lo evito, sino hay ganas de hacer un post como debe ser, solo creo un borrador dejo los links y para otro día será que lo termine :)

  7. lo mejor aparte del “be like water” es escribir cuando se te de la gana lo que se te de la gana y ponerle fechas futuras… yo agarro un domingo en la tarde que todos estan durmiendo en mi casa y escribo 4 o 5 posts y les pongo fechas futuras…. cuando se publican aveces ni recuerdo que ya lo habia puesto… una vez publique dos veces lo mismo porque mi subconciente me dijo… hey este es un buen post… quesi mi conciente ya lo habia publicado… jejeje vos relax… nice and easy :D

  8. jejeje a mi me pasa algo así, pero no tanto con el bloggeo, más bien encuentro un tema interesante, y empiezo a investigar más, y encuentro otros links, y asi me voy, toda una noche, hasta que me digo “ya pues”, y me acuesto, pero ya despues de haber perdido mucho tiempo de sueño.

  9. Pingback: En Deuda y algunas opiniones… | DAMR.NET

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s