Esta es una herramienta que he usado desde hace mucho tiempo… se trata de una herramienta para llevar listas de tareas por hacer muy completa. A mi me ha servido para mis proyectos de software en donde me doy gusto programando la mayor parte de tareas principales. Se llama TodoList y ahorita anda por la versión 4.10.2.
Y que tiene de especial?
- Muestra múltiples listas.
- Permite jerarquizar las tareas.
- Permite definir atributos a las tareas como:
- Prioridad
- Riesgo de que no se cumpla la tarea
- Porcentaje completado
- Tiempo Estimado para completarla
- Tiempo Empleado, y tambien tiene un cronometro para no estar contando a mano.
- Fecha de Inicio, Fecha de vencimiento, Fecha de finalización
- A quien se Asigna y Quien la asigna.
- Estado, uno puede definir los estados que quiera
- Catgoria, tambien se pueden definir los que uno quiera
- Costo de la tarea.
- Archivo externo de referencia.
- Comentarios de la tarea. Muy util para describir a fondo la tarea o fumarse algún pseudo algoritmo. El área de comentarios puede ser RTF o Texto Plano, aunque solo se vale usar un tipo para toda la lista… aun no se pueden combinar los 2 tipos entre tareas.
- Los atributos de las tareas padre dependen de las tareas hijas, asi el porcentaje completado depende del avance de las tareas hijas (se pueden ponderar de diferentes formas); o el tiempo empleado seria la suma de las tareas hijas.
- Permite definir colores a las tareas ya sea por Categoría, por Prioridad, o al gusto.
- Cuando hay tareas vencidas, avisa al abrir la lista y las marca en rojo.
- Permite exportar a XML o HTML.
- Por supuesto también hay búsquedas por cualquier criterio o campo.
Deberían de darle una probada. Lo mejor es que es OpenSource, en la pagina de la herramienta pueden descargar el código fuente. Desde hace casi 3 años que esta en desarrollo y continúan agregándole nuevas características.























6 comentarios
Hoy si me decepcionaste vos javier, yo pensé que nos ibas a mostrar algún programa corriendo bajo “GNU/Linux”, diría techno o SiRGt..
cabal eso iba a poner… que solo es para wintendo.
Detalles vos detalles.. jaja
¡Qué horror! Jaroche usa windoze. Y yo que lo tenía en tan alta estima… de verdad, la credibilidad se puede votar de un solo ventanazo.
Ahora entendés eso de una imágen vale más que mil palabras…
de que chistosos! para que complicarse tanto usando GNU/LINUX si para eso esta wintendo… para que todo sea mas sencillo… solo no lo conecto a internet porque sino se meten no se cuantos virus! incluyendo el WGA. Prometo que a la proxima les pongo una herramienta para LINUX… asi los trolls no se sulfuran jaja
La herramienta se mira muy util y muy completa. En mi ToDoList está crear algo similar sobre PHP para mantenerlo via Web, y poder llevar control en una oficina de quien está haciendo que cosa… Para que no digan solo corre en Wintendo
Un Trackback
[...] de cosas por hacer, especialmente cuando trabajo en proyectos o tareas muy largas. En Windows suelo utilizar esta herramienta, pero para ubuntu no tenía ninguna para llevar ToDo lists en el escritorio. Hace algún tiempo [...]